1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. DEXTER: EL OSCURO PASAJERO

Calificar:

7,3

40 votos

Sinopsis de DEXTER: EL OSCURO PASAJERO

Un forense especializado en sangre que también es un asesino en serie, mata a asesinos que han escapado de la justicia. Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero; un apoyo para su hermana, Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien interesado sólo en terminar con gente que de verdad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y, con franqueza, un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres. Y, pese al hecho de que no soporta la visión de la sangre, trabaja como analista de restos de restos de sangre para la policía de Miami, una labor que le permite estar al día de los últimos crímenes y mantenerse ojo avizor ante la siguiente presa. La organizada vida de Dexter se altera de repente cuando un segundo asesino en serie, mucho más visible, aparece en Miami. Dexter se siente intrigado, e incluso encantado, al ver que ese otro asesino parece tener un estilo virtualmente idéntico al suyo. Y sin embargo Dexter no puede evitar la sensación de que ese misterioso recién llegado no se limita a invadir su terreno... sino que le lanza una invitación directa para "ir a jugar con él". Narrado por uno de los autores más originales e ingeniosos de los últimos años, El oscuro pasajero es una novela fresca, sorprendente y trepidante que está llamada a convertirse en un gran éxito.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro DEXTER: EL OSCURO PASAJERO

Inicié este libro por la serie de Dexter, la historia es un tanto picara, Dexter Morgan un asesino en serie nos habla de si mismo, su forma de ver la vida y como llegó hasta donde está. Dexter es un jovén criminólogo, su especialidad es el análisis de la sangre, pero hay algo contradictorio en él, la sangre le ocasiona algunas veces un gran malestar, es un tipo bueno, que ayuda a atrapar a los malos pero no solo desde su oficina;  la policía es su generador de objetivos, investiga a sus victimas para cerciorarse de a quién mata y evitar que hagan daño a más personas. Su vida gira entorno a los crímenes, Déborah su hermana adoptiva y su novia Rita; la vida que ha fabricado es una fachada de la que nadie sospecha y no se imagunarían su particular gusto de matar. Al leer este libro, tienes la sensación de hacer una intromisión en el diario de Dexter, como si esta historia fuera un escrito muy personal, en ocasiones un dialogo con ese oscuro pasajero. Es una historia ligera, corta, ambientada bajo el sol de Miami y Florida.


• Protagonizada por Dexter Morgan, Un monstruo que se estremece ante la visión de la sangre...Pero un asesino en serie cuya regla de oro le convierte en alguien tremendamente simpático: "Sólo mata a los malos" Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a tu familia. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Trabaja como analista de restos de sangre para la policía de Miami, una labor que le permite estar al día de los últimos crímenes y mantenerse ojo avizor ante la siguiente presa. La organizada vida de Dexter Morgan se altera de repente cuando un segundo asesino en serie, mucho más visible, aparece en Miami. Se siente intrigado, al ver que ese otro asesino parece tener un estilo virtualmente idéntico al suyo. Y sin embargo Dexter no puede evitar la sensación de que ese misterioso recién llegado no se limita a invadir su terreno... sino que le lanza una invitación directa para "ir a jugar con él". 💉 •Mi opinión: 🔪 La historia comienza con una linea de tiempo y texto continua, trabajada y muy amena a lo que a mi me encanta de un libro policíaco, es "amar al personaje" y quien mejor que el asesino para ser nuestro héroe. Llegué amar tanto a Dexter que me sentí cómplice en sus aberraciones. Sentí que falto explorar mucho el personaje de Rita Bennet la novia de Dexter, muy escueta su aparición; inició prometiendo mucho, pero no dio nada, decepcionante últimos dos capítulos. Ese final del libro me dejó con un, ah? Porque? No entiendo? Que hiciste?. Por mí parte acabo de conocer el autor y jamás e visto ninguna serie que trate sobre Dexter, pero pensé que su final iba a dejarme con ganas de más!!! ( Espero saber en un futuro más sobre los libros del Sr Lindsay, para ver cómo nos reivindicamos) Pero lamentablemente este libro no logró!!! • Felices lecturas ✌️


MÁS LIBROS DEL AUTOR JEFF LINDSAY


QUERIDO DEXTER

JEFF LINDSAY

Calificación General: 7,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO DEXTER: EL OSCURO PASAJERO

Luna. Una luna gloriosa. Llena, gorda y rojiza, que da a la noche la misma luz que si fuera de día, un reflejo que flota sobre la tierra trayendo alegría, alegría, alegría.


Publicado porLizana Tarín

En aquel tremendo fogonazo de libertad, cuando me dirigía a hacerlo por vez primera, autorizado por Harry todopoderoso, me desvanecí, me difumine, dando paso propio y oscuro yo, mientras que el otro yo sé agachaba y aullaba.


Publicado porSemy Castillo 💜

<<Me gusta mi trabajo. Lamento que esto pueda molestarles. Pero así es. Y no se trata de matar de cualquier manera, no. Tiene que hacerse en el momento adecuado, del modo adecuado y con el compañero adecuado: Complejo, pero imprescindible>>


Publicado porSemy Castillo 💜