Calificar
7,7 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DEVOCIÓN

<P>Estamos en la habitación de un hotel de París; Patti Smith acaba de llegar e intenta conciliar el sueño, pero de repente se despierta y la imagen de una joven patinadora en la pantalla de la televisión la emociona y la anima a tomar el lápiz y empezar a llenar folios. Arranca así un viaje a través de las palabras, y esa criatura que antes se deslizaba por el hielo tiene ahora un nombre, una casa y una historia propia, que gira peligrosamente alrededor de una obsesión.</P> <P>Los gestos de la patinadora acompañan a Patti Smith en sus paseos por las calles de París, en los bares de la capital, en el jardín de la editorial Gallimard donde descansan los fantasmas de tantos escritores queridos, en sus viajes en tren hacia el sur de Francia y luego a la casa de Camus.</P> <P>Poco a poco, lo que antes era un borrador se convierte en un texto hermoso, <I>Devoción</I>, el último y sorprendente libro de uno de los iconos de nuestro tiempo, que la autora nos entrega junto a sus notas más personales: ¿Cómo, cuándo y por qué escribimos? Porque no sabemos limitarnos a vivir.</P> <P><B>La crítica ha dicho...</B><BR>«Pasa algo insólito con <I>Devoción</I>: es tan corto que te lo lees de un tirón, pero resulta tan provocador que luego quieres volver a leerlo. Es un privilegio pasar tan buen rato con Patti Smith.»<BR>Suzy Feay, <I>Financial Times</I></P>

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro DEVOCIÓN

"Devoción" de Patti Smith Es un libro híbrido de rápida lectura. Empieza y termina con un relato autobiográfico de la autora. En estos capítulos la prosa es más poética y llena de referencias a otros artistas de diversos géneros.  Durante un viaje a París para presentar un libro, se pregunta cosas como por qué escribir, y deja pistas sobre cómo encuentra el material para su relato. A medida que avanza en el viaje, va haciendo asociaciones libres de lo que ve, recuerda o siente, hasta que de repente se unen las piezas y la escritura aflora, quizás en un tren. Su crónica de viaje nos lleva a conocer sitios donde vivieron y anduvieron escritores famosos, incluso visita sus algunas tumbas. Y comparte fotografías en blanco y negro que la misma Patti Smith hace. En el medio hay una novela corta, que se titula "Devoción". Un relato que tiene algo de los cuentos maravillosos de niñas huérfanas que se convierten en princesas, pero moderno y sin final feliz. A mí me atrapó. Este libro me gustó mucho. Me conectó con el lado artístico de la literatura, y no solo con el hecho de contar historias.


No escribo, ni aspiro hacerlo jamas, pero para quienes sí ojalá lean Devotion. Patty siendo Patty, siempre hermosa.


¿Qué hacer con lo hermoso? Patti Smith lo sabe. Una musica acompaña las partes de este libro que es muchos. Un libro para leer muchas veces.


Más libros del autor PATTI SMITH


ERAMOS UNOS NIÑOS

PATTI SMITH

Calificación General:8,4

M TRAIN

PATTI SMITH

Calificación General:7,9