Sinopsis de DESTERRADOS

«En 100 años o más, cuando los hechos y protagonistas de hoysólo sean memoria, todo aquel que quiera conocer lo que sucedióen Colombia desde mediados del siglo XX al presente tendrá queleer al sociólogo, periodista y escritor Alfredo Molano Bravo».Jorge Cardona Alzate «Cuando mataron a Jaime Garzón admití que no podía regresar pronto, conseguí una mesa de trabajo grande, alé la pluma y comencé a escribir este libro. Al terminarlo comprendí agachando la cabeza en señal de profundo respeto que el drama de mi exilio, a pesar de sus dolores, es un pálido reflejo de la auténtica tragedia que viven a diario millones de colombianos desterrados, exiliados en su propio país. Creo, con ellos, que sólo un acuerdo político profundo permitirá echar las bases de una verdadera democracia; la guerra no tendría resultado distinto a la dictadura de los vencedores».Alfredo Molano

3 reseñas sobre el libro DESTERRADOS

He empezado a leer este libro de Alfredo Molano en momentos en que estamos saliendo del confinamiento en Colombia. Me encuentro con un relato personal escrito desde un exilio obligatorio en Barcelona, nos dice Molano, en las primeras páginas, lo difícil que ha sido salir de su país por amenazas de los paramilitares y tener que hablar de los desplazados desde un lugar tan lejano, donde lo qué pasa en nuestro país aparece ajeno


Es una lectura que abarca historias ajenas pero que le dan un rostro a la realidad colombiana. Una serie de historias conmovedoras, las cuales se podrían tomar como una voz de auxilio al pueblo colombiano, envuelto entre tanta violencia y guerra.


Este libro realmente me conmovió demasiado, las historias de cada uno de los personaje deja la reflexión esencial que existe de la problemática tan grande del conflicto armado y no sólo eso sino de impunidad de estos hechos que hacen dudar de que realmente algún día se haga justicia.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO DESTERRADOS

Al país —como tierra, como querencia— hay que aprender a distinguirlo —y verticalmente— del sistema político que lo tiene como lo tiene.


Publicado porMaría Viva