Calificar
7,4 62 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DESPUES DEL TERREMOTO

Un brillante fresco sobre la compasión, el coraje y la naturaleza del sufrimiento humano. «Seis historias impactantes…Conmovedoras.» The New York Times Book Review Un comercial de equipos de sonido al que su mujer abandona abruptamente tras el seísmo, una adolescente huida de su casa, un chófer que trata de paliar la misteriosa melancolía que consume a una mujer, un joven cuya existencia dará un giro al descubrir parte de su pasado, un empleado de banco a quien una rana gigantesca le asegura que debe ayudarle a salvar a Tokio de un inminente segundo terremoto, y un escritor con dificultades para «escribir» su propia vida son los protagonistas de los relatos que componen el volumen. La magnitud del terremoto que en 1995 asoló la ciudad japonesa de Kobe, y que se cobró más de cinco mil vidas, inspiró a Haruki Murakami seis impactantes relatos que transcurren poco después de la tragedia. Sólo Murakami podía transmitir en seis historias tantas verdades sobre la compasión, el coraje y el sufrimiento humano.

Año de publicación:2000

2 reseñas sobre el libro DESPUES DEL TERREMOTO

Este libro con seis relatos de Murakami no ha dejado de asombrarme ni en lo bueno y ni en lo menos bueno. Cuando leo sus relatos no puedo dejar de pensar en que parecen escritos para llevarlos a la gran pantalla como cortometrajes con una duración de entre diez y treinta minutos, dependiendo del relato. Utiliza un realismo sutil, pero de repente, te saca un relato que parece sacado de un cuento o de una serie de Ciencia Ficción. En lo personal, diría que tanto el relato de "Tailandia" como el último, son con los que más disfrute.


Los cuentos de Murakami en esta obra son preciosos pero no se graban en el corazón. Parecen como comerciales entre sus novelas. No obstante cabe darle una oportunidad, sobre todo si es uno fanático del relato y el cuento corto. Están llenos de guiños fantásticos. De elementos de ensueño y circunstancias de la vida diaria. Hacen a uno sonreír, por supuesto que sí.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA