Calificar:

7,6

67 votos

Sinopsis de DESPUES DEL ANOCHECER

Catorce relatos tan asombrosos como escalofriantes Llámalo anochecer. Llámalo crepúsculo. Llámalo ocaso. El atardecer es aquel momento en que el devenir humano toma derroteros sobrenaturales, aquel instante en que la luz se transfigura en tinieblas. Cuando el sol se esconde, la imaginación comienza a deslizarse por sombras que derivan en la oscuridad más absoluta y la luz del día huye despavorida de la faz de la Tierra. Después del anochecer es, en definitiva, el momento del día perfecto para Stephen King.

8 reseñas sobre el libro DESPUES DEL ANOCHECER

Después del anochecer es una colección de 13 relatos variados dónde nos encontraremos, como siempre, en los libros de antología relatos buenos y malos. Tendremos relatos de historias de fantasmas, misterios sin resolver, premoniciones, visitas del pasado, animales malditos, milagros y un último relato asqueroso y escatológico de venganza y supervivencia. Mi cuento preferido fue la bicicleta estática, un señor, Richard Stifkiz, dibujante profesional, se hace un chequeo médico que no le sale nada bien. El médico tiene una conversación, por única vez, explicándole los problemas que podría tener y compara el proceso metabólico con hombres con pantalones y botas que trabajan a sol y a sombra. Nuestro protagonista decide ponerse las pilas y comprarse una bicicleta estática. Cada vez que la usa entra en un estado de trance , se imagina a estos hombres como obreros con familias que trabajan para la compañía Lípido. Pero qué pasaría con esta gente si uno deja de enviarle grasas!!!! Y aquí King hace un relato magistral. Me encantó este relato porque mi compañía lípido ya no funciona como antes!!!!! Debería ir a charlar seriamente con esos muchachos, evidentemente se están tomando muchas ¡¡¡¡¡ horas libres !!!! Como siempre ,King, sabe transmitirnos el miedo que sufre cada personaje y nos introduce maravillosamente en la mente de cada uno. Al final del libro nos encontraremos, como habitualmente suele hacer, unas notas de King contándonos cómo se le ocurrió cada cuento. Para mí esa parte es imperdible! Excepto "El gato del infierno" que fue escrito en los años 70, king escribió estos relatos luego del accidente que casi lo mata en el año 1999, cuando un auto lo atropelló cuando estaba corriendo y se dio a la fuga. Su estado de ánimo se nota en algunos relatos. Un buen libro con altibajos, lo dejo a vuestro criterio.


La historia de “ La chica del pan de jengibre ” por si sola ya valdría la pena. Sobre todo para los corredores y amantes del terror, . aqui estan ambos puestos al servicio de la desquiciada sensación de paranoia, de la perversidad de Stephen King en escribir magníficamente Bien para hacerte sentir terriblemente mal. Emily, adopta el hábito de correr tras la muere de su pequeña hija, correr como una forma de dejar atrás el mundo, o un recurso para volver a alcanzar la vida, lo que genera la ruptura de su matrimonio. una muerte, un hábito no comprendido y una dosis de violencia, mala combinación. Se reubica en un Cayo de la Florida en una casa de su padre, donde pareciera que no hay más obstáculos para correr, o pero el destino ( o Mr King disfrazado de destino) siempre se abren paso para cerrarle el paso a la tranquilidad, y la enfrentan al desalmado Mr. Pickering . “ que no es una buena persona “ . pero “ las chicas no se derriten con la lluvia “ referencia al título. Y Emily, cuyo entrenamiento parece haberla preparado para esto, debe correr y mostrar su resistencia para alcanzar la meta de la forma mas satisfactoria y reconfortante... lista para la próxima carrera... entre los otros 13 relatos destacan “ la bicicleta estática “ “área de descanso “ , “ el gato infernal “ ( llevada al cine junto con otros tres relatos ) y “ las cosas que dejaron atrás” . Homenaje a los desaparecidos el 11 de Septiembre de 2011. no todo es terror, pero todo es inquietud, sea por las historias, sea por la maratónica forma de escribir , con la absoluta preparación que ello requiere y que emociona al espectador al grado de hacerlo partícipe .


13 Relatos de suspenso y algunos con toques de terror, Mis favoritos fueron: * N. : Toca la conducta obsesivo - compulsiva , el terror de como la mente se desmorona bajo el peso de su propio pensamiento obsesivo. También contiene algunas referencias a la torre oscura. * El gato del infierno : ¿Que podría hacer un gatito 🐈‍⬛? Eso se pregunta Halston un asesino a sueldo al que han contratado para matarlo. No saben como disfrute este relato , esta increíble . * The New York Times a un precio de Ganga : Esté se me hizo muy melancólico. Una mujer acaba de perder a su esposo en un accidente de avión y a los dos días recibe una llamada de él 😱. No dire mas. * Un lugar estrecho. : Con lo que King dice sobre este relato creo que es suficiente : << escribí este relato por la misma razón por la que he escrito muchos otros relatos desagradables, Lector constante: trasladarte mis miedos . Y no puedo acabar sin confesar que me divertí con un crío . Incluso me di asco a mi mismo.>> y dios si que da asco 🤣🤮 En definitiva “Tarde de graduación” está en el último lugar , no entendí el punto jaja muy simple. Los demás son entretenidos. 👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼


Me gustaron las historias, muy buenas. Algunas para recordar por mucho tiempo. Libro recomendable.


Literalmente amé este libro. Es uno de mis favoritos. Las cuatro historias son únicas y te hacen sentir algo distinto. La que más me gustó fue "Ventana Secreta, Jardín Secreto ". No tengo nada para reprochar. Apto para disfrutar


Esta antología junto a la primer parte de pesadillas y alucinaciones, se han convertido en mis favoritas debido a que son las únicas en las que me han gustado todos y cada uno de sus relatos. En esta recopilación vamos a encontrarnos con historias cortas que por lo general utilizan el recurso literario del suspenso para mantener al lector al borde del asiento, desde historias que hablan de personas con habilidades extraordinarias hasta personas que están envueltas en situaciones paranormales cargadas con muchísimo drama. Los únicos puntos negativos (al igual que la antología “El umbral de la noche”) son que tanto el nombre y la sinopsis del libro en cualquiera de sus traducciones dan a entender que el libro es una especie de recopilación temática que habla acerca de cosas que única y exclusivamente pueden suceder gracias a eventos paranormales y más aún si ocurren en ciertas horas de la noche, algo que realmente nunca se refleja en la historias salvo en el primer relato, esto de la mano con algo de expectativa podría generar cierto desapego por parte del lector y hasta decepción una vez terminado el libro a pesar de que la mayoría de sus relatos son muy buenos siendo de los más auto-concluyentes y reflexivos que el autor tiene en su catálogo. Como siempre, aconsejo no dejarse llevar por la propaganda como ya les ocurrió a otras personas con libros como El umbral de la noche, Joyland o Revival; Stephen King no escribe terror como la gente en los medios y en el cine quiere que creamos para vendernos una imagen errónea (y porque no, lucrativa para ellos), Stephen King escribe drama con algunos toques de suspenso y terror, el construye sus historias en base a sus personajes y en este libro eso queda más que demostrado, y como algo a destacar; las notas al final de los relatos son las más interesantes que he leído de todas sus recopilaciones y como esta fue una de sus primeras colecciones de cuentos después del accidente que casi lo mata, algunas tienen más impregnada esa tendencia a reflexionar y a encontrar el verdadero significado detrás de las historias que sin duda alguna, interesara a los fans que siguen más de cerca la vida de este autor.


Me gustó la variedad de temas de las historias. Hay relatos de diferentes tipos, seguro alguno te gustará más que otro pero todos son entretenidos. A veces terminaba con una sonrisa, a veces reflexionando, a veces triste, a veces imaginando, a veces asqueado, a veces sabía por dónde iba el autor, a veces me sorprendía! Recomendable, casi todos los volvería a leer, mis favoritos fueron The New York Times a un precio de ganga, Las cosas que dejaron atrás y Willa. Mención honorífica para El gato del infierno. 


DESPUÉS DEL ANOCHECER (JUST AFTER SUNSET) es el último libro de Stephen King publicado en Argentina. A su vez, es su último libro de cuentos. Vale la pena leerlo, ya que en él se puede encontrar a un Stephen King un tanto diferente: más breve, más condensado y, en algún punto, más transparente. Su anterior libro de cuentos fue SIX STORIES, una compilación de cuatro relatos breves y dos novelas cortas (entre los que se destacan «Lunch at the Gotham Café» y «The Man in the Black Suite») que salió en una edición limitada en 1997 (sólo 1100 ejemplares) de la mano de Philtrum Press, su propia editorial, y que todavía no se consigue en español. Antes de SIX STORIES, publicó en 1993 PESADILLAS Y ALUCINACIONES, recientemente reeditado por Debolsillo. Ahora, más de diez años después, tenemos la oportunidad de disfrutar de nuevos relatos cortos del escritor de terror más importante de los últimos cincuenta años (por lo menos). - STEPHEN KING: UN ESCRITOR DE BEST SELLERS… DIFERENTE Muchos esgrimen el hecho de que King es un autor de Best Sellers para desautorizarlo y menospreciarlo. Sin embargo, basta ver su bibliografía para notar que no es un Best Seller común y corriente. La complejidad de sus historias, la creación de personajes con una importante carga psicológica y la conciencia literaria de su oficio (recordemos que escribió dos ensayos, uno sobre el género fantástico –DANSE MACABRE– y otro sobre el oficio del escritor y la utilización del lenguaje –MIENTRAS ESCRIBO–, además de una infinidad de artículos y prólogos) serían aspectos suficientes para separarlo de otros escritores de grandes ventas. Pero hay un aspecto que vale la pena destacar y que interesa particularmente en este post: King es uno de los pocos escritores de Best Sellers que escriben cuentos. Él mismo lo dice, en la «Introducción» a DESPUÉS DEL ANOCHECER: "Muchos de los autores de best sellers de Estados Unidos no escriben relatos. Dudo que sea a causa del dinero; los escritores que han obtenido grandes beneficios económicos con sus libros no necesitan pensar en eso. Podría ser que cuando el mundo de un novelista a jornada completa se limita por debajo de, digamos, las veintisiete mil palabras, una especie de claustrofobia creativa se apodera de él. O quizá es solo que el don de la miniaturización se pierde en el camino. En la vida hay muchas cosas que son como montar en bicicleta, pero escribir relatos no es una de ellas. Uno puede olvidar cómo se hace". (p. 15) La conciencia sobre la dificultad de escribir relatos cortos y los deseos de superarla hacen de King un escritor que, a casi cuarenta años de la publicación de su primera novela, CARRIE (1974), sigue esforzándose por superarse. - LOS CUENTOS DESPUÉS DEL ANOCHECER reúne trece cuentos para todos los gustos. Hay algunos con un tinte realista («La chica del pan de jengibre» y «Un lugar muy estrecho», para mencionar dos ejemplos, aunque hay más) y otros con su inigualable toque sobrenatural («Ayana» y «N.»). En todos, King se esfuerza por conmocionar al lector, presentando en algunos relatos escenas violentas, en otros aproximaciones a la muerte, y en casi todos eso que él hace tan bien: asustar subrepticiamente con lo real y lo cotidiano de las enfermedades, en especial del cáncer. Prácticamente no hay ningún cuento en que no se mencione algún tipo de esta fatal enfermedad. De cualquier manera, y sea cual fuere los recursos que utiliza, King nos presenta trece buenas historias, que a más de uno dejará pensando en esos minutos eternos en que la luz ya se apagó y el sueño todavía no llegó para envolvernos. Además, el libro no termina con los cuentos, sino con unas «Notas del anochecer» en las que King dice algunas palabras sobre los cuentos en cuestión (cómo se le ocurrió la idea, en qué se basó, qué estaba haciendo en el momento de recibir la inspiración, etc.). Quien siga a Stephen King y disfrute de sus prólogos y epílogos tanto como de sus ficciones (y yo soy uno de ellos), no dejará de saborear y agradecer estas notas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO DESPUES DEL ANOCHECER

Ella creía que el consuelo y no el dinero, era el sustento de la vida .


Publicado porEdd62