Calificar
7,7 45 votos

Sinopsis

Catorce relatos tan asombrosos como escalofriantes Llámalo anochecer. Llámalo crepúsculo. Llámalo ocaso. El atardecer es aquel momento en que el devenir humano toma derroteros sobrenaturales, aquel instante en que la luz se transfigura en tinieblas. Cuando el sol se esconde, la imaginación comienza a deslizarse por sombras que derivan en la oscuridad más absoluta y la luz del día huye despavorida de la faz de la Tierra. Después del anochecer es, en definitiva, el momento del día perfecto para Stephen King.

Año de publicación:2008

3 reseñas sobre el libro DESPUES DEL ANOCHECER

La historia de “ La chica del pan de jengibre ” por si sola ya valdría la pena. Sobre todo para los corredores y amantes del terror, . aqui estan ambos puestos al servicio de la desquiciada sensación de paranoia, de la perversidad de Stephen King en escribir magníficamente Bien para hacerte sentir terriblemente mal. Emily, adopta el hábito de correr tras la muere de su pequeña hija, correr como una forma de dejar atrás el mundo, o un recurso para volver a alcanzar la vida, lo que genera la ruptura de su matrimonio. una muerte, un hábito no comprendido y una dosis de violencia, mala combinación. Se reubica en un Cayo de la Florida en una casa de su padre, donde pareciera que no hay más obstáculos para correr, o pero el destino ( o Mr King disfrazado de destino) siempre se abren paso para cerrarle el paso a la tranquilidad, y la enfrentan al desalmado Mr. Pickering . “ que no es una buena persona “ . pero “ las chicas no se derriten con la lluvia “ referencia al título. Y Emily, cuyo entrenamiento parece haberla preparado para esto, debe correr y mostrar su resistencia para alcanzar la meta de la forma mas satisfactoria y reconfortante... lista para la próxima carrera... entre los otros 13 relatos destacan “ la bicicleta estática “ “área de descanso “ , “ el gato infernal “ ( llevada al cine junto con otros tres relatos ) y “ las cosas que dejaron atrás” . Homenaje a los desaparecidos el 11 de Septiembre de 2011. no todo es terror, pero todo es inquietud, sea por las historias, sea por la maratónica forma de escribir , con la absoluta preparación que ello requiere y que emociona al espectador al grado de hacerlo partícipe .


Literalmente amé este libro. Es uno de mis favoritos. Las cuatro historias son únicas y te hacen sentir algo distinto. La que más me gustó fue "Ventana Secreta, Jardín Secreto ". No tengo nada para reprochar. Apto para disfrutar


Esta antología junto a la primer parte de pesadillas y alucinaciones, se han convertido en mis favoritas debido a que son las únicas en las que me han gustado todos y cada uno de sus relatos. En esta recopilación vamos a encontrarnos con historias cortas que por lo general utilizan el recurso literario del suspenso para mantener al lector al borde del asiento, desde historias que hablan de personas con habilidades extraordinarias hasta personas que están envueltas en situaciones paranormales cargadas con muchísimo drama. Los únicos puntos negativos (al igual que la antología “El umbral de la noche”) son que tanto el nombre y la sinopsis del libro en cualquiera de sus traducciones dan a entender que el libro es una especie de recopilación temática que habla acerca de cosas que única y exclusivamente pueden suceder gracias a eventos paranormales y más aún si ocurren en ciertas horas de la noche, algo que realmente nunca se refleja en la historias salvo en el primer relato, esto de la mano con algo de expectativa podría generar cierto desapego por parte del lector y hasta decepción una vez terminado el libro a pesar de que la mayoría de sus relatos son muy buenos siendo de los más auto-concluyentes y reflexivos que el autor tiene en su catálogo. Como siempre, aconsejo no dejarse llevar por la propaganda como ya les ocurrió a otras personas con libros como El umbral de la noche, Joyland o Revival; Stephen King no escribe terror como la gente en los medios y en el cine quiere que creamos para vendernos una imagen errónea (y porque no, lucrativa para ellos), Stephen King escribe drama con algunos toques de suspenso y terror, el construye sus historias en base a sus personajes y en este libro eso queda más que demostrado, y como algo a destacar; las notas al final de los relatos son las más interesantes que he leído de todas sus recopilaciones y como esta fue una de sus primeras colecciones de cuentos después del accidente que casi lo mata, algunas tienen más impregnada esa tendencia a reflexionar y a encontrar el verdadero significado detrás de las historias que sin duda alguna, interesara a los fans que siguen más de cerca la vida de este autor.