Calificar
8,1 44 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DESPUÉS DEL AMOR

Narra la historia de dos amantes y sus vicisitudes en una España dura, con Cataluña metida en un proceso independentista. Viven la Guerra Civil, el exilio y la Guerra Mundial y siempre el amor. Una gran novela basada es una gran y real historia de amor

Año de publicación:1970

9 reseñas sobre el libro DESPUÉS DEL AMOR

Qué intensa historia y qué bien contada, me engancho mucho esta novela y eso que que la historia es dura, está novela me hizo imaginar totalmente a los personajes y las situaciones .. Este libro fue publicado en 2017 está mal la ficha del libro ..


Una historia real de amor, recordada por una de las hijas de la mujer.


No había leído nada de Sonsóles Onega. Puedo decir que me ha sorprendido muy gratamente. Después del Amor es una novela muy bien escrita, ambientada en la etapa de la República en España, centrada en Cataluña y que nos describe extraordinariamente las vicisitudes políticas de la época, a traves de los amores clandestinos de Carmen. Queda también muy bien retratada la sociedad burguesa catalana de la época, sus arraigadas costumbres e hipocresias. El machismo que permite todo a los hombres y somete de forma humillante a las mujeres. No me extraña le diesen a este libro el Premio Fernando Lara. Muy merecido!! Felicidades Sónsoles!!!


Me ha gustado la historia, es cómo escuchar a una abuela o bisabuela, pero la lectura se me ha hecho cuesta arriba. Me he obligado a leer rápido porque es de los típicos que como tarde mucho lo dejo abandonado. Ha intentado la autora ser tan explícita en el encuadre histórico que creo que no ha sabido en momentos hilar bien historia y ficción. Se me ha hecho largo en las últimas 100 páginas. Si no fuera por el personaje de Carmen y saber como terminó lo hubiera dejado.


Me metí mucho en esta novela. Cuando acabé de leerla me sentía huérfana.


Un libro dramático, donde sólo se viven desgracias y poca felicidad, pero la felicidad plena, hasta que la vida de puras patadas te la vacía también. Me ha tenido en un sin vivir por ver que les deparaba el futuro a estos dos amantes tan enamorados.


Conmovedora historia, de principio a fin, de estas que estremecen y duelen.


Me ha gustado cómo, a partir de una historia de amor clandestino, la autora recrea una etapa de la historia de España y de Europa tan crucial como la comprendida entre 1934 y 1940. La fuerza narrativa transforma esa pasión furtiva en un legítimo amor al amor, a la vida.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA