Calificar:

7,7

18 votos

Sinopsis de DESPUÉS DE MEDIANOCHE

Algo sucede con el tiempo después de la medianoche: transcurre a una velocidad extraña, el aire parece más denso, la frontera entre lo real y lo imaginario se difumina. Pero ¿qué es lo que ocurre realmente? Quizás estas cuatro pavorosas novelas de Stephen King le proporcionen algunas respuestas inesperadas. Al fin y al cabo, la medianoche es la hora favorita de Stephen King. A la una después de medianoche, en «Los lagorieros» se narra un accidentado viaje de avión al que sólo sobreviven once pasajeros. Cuando consiguen aterrizar se encuentran con un mundo extraño en el que les está esperando algo ante lo cual desearían haber perecido en el avión… A las dos después de medianoche, en «Ventana secreta, secreto jardín», King nos desvela las extrañas conexiones que pueden existir entre un autor, sus lectores y los argumentos y personajes de sus novelas. Conexiones que pueden estar muy relacionadas con la vida y la muerte. A las tres después de medianoche, en «El policía de la biblioteca», Sam Peebles cree estar volviéndose loco desde que tuvo que atravesar el umbral de la biblioteca de Junction City. Aún no sabe que se está enfrentando a un enterrado fantasma de su infancia y a un destructivo policía, pero sólo si consigue descubrir la verdad tendrá una oportunidad de salir con vida. A las cuatro después de medianoche, con «El perro de la Polaroid», una amenaza se está cerniendo sobre la realidad. Cuando Kevin Delivan cumplió quince años le regalaron lo que más deseaba: una cámara Polaroid Sun 600. Con ella le estaban regalando una pesadilla espeluznante.

2 reseñas sobre el libro DESPUÉS DE MEDIANOCHE

De los cuatro relatos que conforman este libro, cabría destacar dos de ellos. En primer lugar, el 'relato' (lo escribo entre comillas porque son más de 200 pag.) que inicia el libro, 'Los Lagolieros', merece una mención a parte. Creo que es de lo mejor que he leído de King, y sin duda se lo recomiendo a quien decida acercarse por primera vez a este increíble autor. Se trata de una historia con una premisa muy sencilla: varias personas despiertan en mitad de un vuelo y descubren que en los asientos donde viajaba el resto de los pasajeros solo quedan pelucas, clavos quirúrgicos e incluso un marcapasos. Totalmente desconcertados, intentan aterrizar lo antes posible con la ayuda de un piloto que viaja con ellos, pero lo que descubren bajo el avión es aún más inverosímil... Una historia que derrocha imaginación y buen hacer, además de grandes dosis de humor. Si te gusta el autor, no puedes perdértelo. El otro relato al que me refería es 'El perro de la Polaroid'. Pertenece al género de terror, y precisamente eso es lo mejor que tiene, pues por momentos llegó a provocar que me encogiera en el sofá. No son muchas las historias que consiguen provocarme esa sensación, y tanto por ello como por el argumento lo sitúo bastante alto en mi escala de Kings. ;) Sin embargo, como me ocurre a veces con este fantástico autor, el final me supo a poco. No está mal, pero no se encuentra a la altura del relato, que es bastante alta.


El Rey, con sus historias cortas, nos deleita aumentando el volumen de horror a medida que transcurre la noche.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO DESPUÉS DE MEDIANOCHE

Era bueno disponer de mundos ficticios donde refugiarse cuando el mundo real te había herido. >Ventana secreta, Jardín secreto


Publicado porstephanyT

El tiempo es lo que era el tiempo cuando dimos el salto al pasado. Pero a mí me parece que, a medida que el mundo se desarma, el tiempo se alza en una especie de espiral para caer sobre sí mismo.


Publicado porstephanyT