Calificar
7,6 70 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DESPIERTA

Una historia distópica y de acción contada en primera persona. Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino. Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres. Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta. Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...

Año de publicación:2012

11 reseñas sobre el libro DESPIERTA

Despierta de Beth Revis es el primer libro de una trilogía de ficción que está ambientada en el espacio. Un grupo de personas de Sol-Tierra se embarcan en una nave para ir a Centauro-Tierra, un nuevo planeta en el que planean extender la vida terrestre, pero para ello tienen que ser criogenizados ya que el viaje de un planeta a otro dura 300 años. La protagonista, Amy, se ve envuelta en todo este tema ya que sus padres van a viajar criogenizados en esta nave y ella elige ir con ellos. El problema empieza cuando Amy despierta antes de tiempo y se debe descubrir quién la despertó y con qué motivos, a la par que se van revelando una serie de misteriosos acontecimientos ocurridos en la nave. Las primeras 150 páginas aproximadamente se me hicieron bastante introductorias (normal, hasta cierto punto ya que se tiene que explicar cómo funciona este mundo), después de eso empieza a ponerse más interesante. De todos los giros de trama existentes muy pocos me sorprendieron, porque sí, mis hipótesis sobre quién era el "villano" del libro resultaron ciertas y en gran parte me resultó predecible. 😅 Voy a continuar con el segundo libro porque quedé picada y quiero saber cómo van respondiendo preguntas que me quedaron inconclusas. 👀


Es muy bueno, te entretiene mucho, siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con el espacio y relacionado, y este logra atrapar mucho con la trama que tiene, el echo de que te congelen para despertar dentro de tres siglos, pero despiertas antes de tiempo da algo de miedo pero a la vez como lector te hace querer saber más sobras las causas y cuales son los verdaderos planes que se tienen es muy bueno. Muy recomendable!!


La trama de la historia me parece interesante e incluso buena, sin embargo la forma de escritura es tan banal que resulta exasperante, los acontecimientos que normalmente serian el auge del libro, sucedieron de una forma tan forzada que no los disfrute. La lectura de cierta forma es rápida, y no hay una gran variedad de personajes. A pesar de sus mas de 500 paginas es un libro que lo puedes terminar muy rapido. Se que es el primer libro de la autora y espero que en sus demás libros se vea un crecimiento en la forma de escritura. Creo que a mi "yo" de 15 años le hubiera gustado mucho mas la lectura, dada a su escasa experiencia lectora que a mi "yo" de ahora.


La historia es buena (aunque mi favorito sea el tercero) pero la manera de escribir no es muy buena, por no decir bastante mala. Lo que más he echado en falta han sido las descripciones. Parece que la autora no piensa que el lector deba hacerse una idea del lugar o de los personajes. La interesante historia le ha salvado el número de estrellas.


Este es un libro que recién me ha gustado llegando al último tercio, tal vez porque cuando uno tiene determinadas responsabilidades, también entiende que hay veces que tomamos decisiones con las que no estamos de acuerdo pero que creemos son las que aseguran que la mayoría esté mejor. Me cuesta que mi lado rebelde no se encabrite contra mi lado racional cuando pongo en tela de juicio el dilema en el que me ha volcado el libro, y debo, lamentablemente decir que después de habérmelo pensado durante todo el día sigue sin respuesta. Volviendo al libro como tal, es bastante probable que si no tuviera como una norma casi obligatoria no dejar algo que haya empezado por la mitad, lo hubiera abandonado antes de la mitad incluso después de una segunda chance al comienzo lento y poco entretenido; el porqué se relaciona con dos motivos: primero muy poco desarrollo de algunos personajes adicionales a Elder y Amy que hubieran dado más profundidad, interés y emoción a la trama y en segundo lugar, una especie de necesidad de profundizar la intriga a lo largo del argumento, para que el final (es decir el lío real de la nave) resulte más impactante de lo que lo hace.


Disfruté de este libro a pesar de que la primer mitad es un poco lenta, sin embargo, para la segunda parte hubo mucha acción y algo de misterio también, fue una lectura rápida, fluida y bastante entretenida.


Hace ya años que quería leer este libro, pero por una u otra cosa no encontraba tiempo para meterme en sus páginas. Este es un tipo de futuro no apocalíptico, porque realmente no sabes qué rayos pasó con el planeta, pero es fuera del mundo,han pasado muchos años, 2022 es un año super lejano para los tripulantes de Godspeed. La historia es buena, aunque el inicio un poco lento, pero conforme vas avanzando y te vas dando cuenta de todo lo que se esconde te intriga a punto de no querer soltar para nada el libro. En lo personal, me hizo desear estar ahí para darles golpes a ciertos personajes y abrazar a otros para consolarlos. De verdad, si lo van a leer preparence mentalmente para todo lo que pueda pasar porque no se lo esperan. Solo el inicio, ese es obvio y lo dice la sinopsis.


Físicamente el libro es muy hermoso, desde el primer momento despertó curiosidad en mi y muchísimas ganas de leerlo. La trama es bastante interesante, la historia, el porqué de que suceda todo y cuál es el punto de ir hacia otro planeta es interesantísimo, sin embargo el libro no me hizo sentir completa, me decepcionó un poco. Esperaba más de el, un poco más de acción y de personajes. Concuerdo en qué es el primero, quizá vaya más lento que los otros, quizá quería meter suspendo para agrandar tus ganas de leer los demás... pero aún así siento que debió aprovechar más la historia tan interesante que ha creado. Me ha gustado porque si, ha sido interesante y me ha enganchado. Igualmente le doy 3 por lo ya anteriormente dicho.


Ver más reseñas

Más libros del autor BETH REVIS


DOS SOLES

BETH REVIS

Calificación General:8,9

TAN CERCA

BETH REVIS

Calificación General:8,7

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro DESPIERTA

Harley siempre ha sido así: piensa que la ignorancia es la mejor manera de protegerse. No entiende que, a menudo, lo que nos imaginamos es peor que la verdad.

Publicado por:

Isisarai

–La primera causa de discordia es la diferencia. En la FORTUNA no hay ninguna religión. Todos hablamos el mismo idioma. La población es monoetnica. Y como no somos diferentes, no luchamos entre nosotros...

Publicado por:

Isisarai

Las personas normales no son esclavos sin voluntad.