Sinopsis de DESORDEN MORAL

Desorden moral, última novela de Margaret Atwood, puede considerarse una colección de once relatos que constituyen una novela, o bien una novela fragmentada en once relatos. Como un álbum de fotos, en que cada una de las instantáneas que guarda jalonan el curso de una vida y de las vidas de los personajes que la rodean, Desorden moral no es sólo la crónica de la trayectoria de Nell, su protagonista, sino también de la de sus padres, hermanos, marido, hijos, amigos, maestros e incluso animales. Y al igual que ocurriría con un álbum de fotos cuyas instantáneas contempláramos de principio a fin, el tiempo pasa, transcurre por las vidas de los personajes. De los años treinta hasta el presente, cada década del siglo pasado es soberbiamente recreada por el talento de esta autora, capaz de mover a sus criaturas a lo largo del tiempo, haciéndolas vivir, sentir, soñar y sufrir en distintos escenarios, ya sean rurales o urbanos. Una muestra de la habilidad de esta autora para conseguir que el lector se imbuya en el universo emocional de sus personajes.

2 reseñas sobre el libro DESORDEN MORAL

Esta obra la componen once relatos, y como si de un álbum de fotos se tratara, asistimos a diversos momentos de la vida de Nell, su protagonista. Conocemos a sus padres, hermanos, marido, hijos e incluso sus animales más queridos. Es una obra magistral, en la que tiene mayor poder lo que se sugiere que lo que se dice. Enamorada de esta autora.


Esta autora está a punto de convertirse en otra de mis autores preferidos. La historia se arma a partir de relatos, de diferentes épocas y personajes, y mediante ellos conocemos la historia de dos hermanas y cómo ven el mundo. Los personajes son muy complejos, manipuladores, temerosos, inconscientes y autorreferentes. Y Margaret lo presenta tal cual, sin dramatismo, sin adornos, con un realismo que golpea. Brillante. (Lista 2021: Marzo Leyendo mujeres)


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARGARET ATWOOD


EL ASESINO CIEGO

MARGARET ATWOOD

Calificación General: 8,7Por leer

ALIAS GRACE

MARGARET ATWOOD

Calificación General: 8,7Por leer

LOS TESTAMENTOS

MARGARET ATWOOD

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer