Calificar
7,9 138 votos

Sinopsis

Un policía poseído por un perverso ser, se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria de Desesperación. En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto ensartado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso ser se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria, y elige sus víctimas entre los escasos vehículos que circulan por carretera. Aquellos que mueren rápidamente son en realidad los más afortunados, ya que para los supervivientes Desesperación se convertirá en el escenario de una horrenda pesadilla...

Año de publicación:1996

8 reseñas sobre el libro DESESPERACION

No ha sido de los libros que más me han gustado de King. No obstante la trama pasa con cadencia y no se hace aburrido. No está mal.


Considero que tanto en “Posesión”, como en “Desesperación” lo que más me gustó fue nuestro antagonista, Tak. Creo que me ha gustado más Tak, en “Posesión”, porque me pareció un poco más terrorífico que en “Desesperación”, en “Posesión”, el terror se vuelve más íntimo, y en esta última novela me pareció que se trataba de una novela más organizada y un poco más seria. Está claro que King tiene sus opiniones en cuanto a Dios, algo que me gustó mucho fue como aborda el tema de Dios y su carácter, y como convierte a nuestro protagonista David en una especie de profeta, que está tratando de seguir a su Dios, aún con todos los infortunios y perdidas que tiene que sufrir, recordándonos una y otra vez que: “Dios es cruel”. Un libro recomendado que me sorprendió al final por lo rápido y fluido que fue leerlo, King no decepciona, ya que también tiene guardadas sorpresas gratas en la trama, al final termina atrapándote. Es entretenido ir re-conociendo a los personajes de “Posesión”, verdaderamente se logra una profundidad mayor en los personajes y eso se agradece.


A mí me encanta King como escritor y por supuesto en este libro no fue la excepción. El libro comienza con una pareja que va en carretera y está atravesando la interestatal 50, en la cual los detiene un policía muy peculiar; Este toma una excusa para arrestarlos y llevarlos a un pueblo cercano de ahí, "Desesperación", en el que todo parece ser muy tétrico, tenebroso y para nada normal (Es que ¿Qué esperaban sólo con ese nombre? 👀). Me gustó mucho el argumento de este libro y es que yo crecí viendo la película (que hasta ahora me doy cuenta que estaba basada en un libro, que de hecho fue mientras avanzaba la historia 🤔 y pos supuesto es mucho más recomendable el libro). El pueblo es un lugar del que te esperas lo peor y mientras más te cuenta King, más quieres que te explique la razón de todo aquello, por lo que te tiene enganchado esperando a ver qué va a pasar con todo el mundo. Los personajes estuvieron bien, cada uno tenía una personalidad muy diferente y a pesar de que algunos eran un poco desesperantes, hubo muertes que no acepto en lo absoluto. Mi favorito entre todos es por supuesto David. El final estuvo bien, lo que definitivamente no es normal en King 😅; Pero en esta ocasión puedo decir que da un final medianamente feliz. Además de que quedé satisfecha con las explicaciones que le da a todo.


desesperacion, un relato desesperante, en un poblado perdido en el desierto un "algo " maligno se apodera de los habitantes, llevandolos a una ola de violencia y y a la corrupcion, literal que termina en su muerte, dentro de este marco unpolicia, vigila la carretera y obtiene victimas que son llevadas a prision por infracciones minimas asi detiene a toda una familia que viaja una caravana y a un viejo rockero que viaja en su motocicleta, el hijo de la familia de la caravana, consigue escapar y consigue investigar lo que sucede en toda la poblacion encontrando, muerte y desolacion, ademas de una mina abandonada, de donde parece provenir toda aquella maldad que penetra a los seres vivos que se encuentren cercanos, un relato verdaderamente desesperante, agobiante, en las truculentas escenas descritas, llenas de miedo en cada recoveco, de la sensacion de querer que termine ya. Imp0sible no pensar en "El Color que cayo del Cielo " de Lovecraft...


Excelente historia para empezar con Stephen King! Disfruté al máximo esta lectura y los personajes están tan bien estructurados que simpatizas muy rápido con ellos. Me pareció muy interesante la relación de David con Dios, y como esa misma influye en las confrontaciones con Tak. Muy recomendado!


La vida de unas personas se verán afectadas drásticamente cuando un policía loco los secuestra y los lleva al pueblo minero de Desesperación, donde cadáveres y un ejército de bestias al lado de una carretera abandonada, serán los presagios de horrores inimaginables que los supervivientes de la interestatal 50 no podrían concebir ni en sus peores pesadillas. Fácilmente este libro encierra a uno de los villanos más increíbles y carismáticos que existen en el multiverso de Stephen King y también uno de los más letales. La historia está cargada con muchas escenas de acción que no te dejaran soltar el libro una vez que lo hayas empezado. La descripción de las muertes de los personajes es bastante brutal y llena de detalles que varias veces incomodaran al lector, y los personajes (que son muy realistas) se ven envueltos en un día de pesadilla y que varias veces al leer, estarás apostando quienes serán los que sobrevivan hasta el final. La descripción de las locaciones está muy bien conseguida haciendote imaginar los enormes pueblos mineros del desierto de Nevada aun cuando jamás hayas estado en aquellos lugares, y en mi opinión de lo más personal; el personaje de David Carver es simplemente genial porque reconstruye el típico estereotipo de fanático religioso pero reinterpretado a través de los ojos de un niño sin caer en los clichés más típicos de las películas clase B, es una persona con miedo y que cuestiona a pesar de que cree y obedece; no es una “oveja” más del rebaño que repite palabras sin entender su significado, y a través de este personaje King hace una opinión y crítica inteligente sobre la religión sin necesidad de querer complacer a alguien en específico o insultar la forma de pensar de algún grupo vulnerable, pero tampoco me puedo olvidar de TAK el cual es uno de los seres más abominables, crueles y espantosos que existen y que destaco enormemente porque su concepto (sin caer en spoilers) se me hace muy interesante logrando hacer un guiño a la literatura lovecraftiana.


De los mejores.


La considero un clásico menor de Stephen King. No está a la altura de sus obras maestras, pero sin embargo se disfruta, y mucho. Las narraciones sobre un grupo de personas aisladas del resto de la civilización y enfrentadas a la supervivencia tienen ese encanto que siempre atrae. Que siempre se disfruta. ¡Este caso no es la excepción! Para leer de una tirón.