Calificar:

7,8

284 votos

Sinopsis de DESDE MI CIELO

Una arrebatadora historia contada desde un inusual punto de vista, el de la jovencita Susie, violada y asesinada. Pero, pese a su trágico final, puede contemplar desde el cielo cómo es la vida sin ella, la evolución en las relaciones de su familia y también la vida de su propio asesino.

45 reseñas sobre el libro DESDE MI CIELO

«Desde mi cielo» no fue una lectura fácil. No porque sea de mala calidad, de hecho me sorprendió lo bien escrita que está y lo maravillosa que son varias de las imágenes que evoca. Pero se trata de una obra que toca temas muy pesados con una profundidad capaz de dejarte un hueco en el estómago: El abuso, la muerte, el olvido. Son elementos turbios que necesitan de buena pluma para ser representados con el respeto y la madurez que se merecen. Por suerte Alice Sebold cuenta con la capacidad necesaria para lograr tan difícil objetivo. Es un trabajo sentimental e intimo, con una conclusión sin grandes despliegues pero que le queda como un vestido hecho a la medida. A veces rozando a tal punto el realismo que llega a incomodar. Por supuesto, sin dejar de lado los tintes sobrenaturales que la primicia de una niña contándonos su muerte desde el cielo se ve obligada a tener. ❝Los asesinos no son monstruos, son hombres. Y eso es lo más aterrador sobre ellos❞


Un libro que habla de una infancia perdida y una vida que se anhela, que habla de la crueldad con que es arrebatada y de cómo una muerta puede transformar la vida de una familia e incluso de otras personas. Nos enseña a que hay que saber dejar ir y que a pesar de todo hay un lugar que nos puede brindar paz. No le doy 5 estrellas porque hubo páginas que no me hicieron sentir nada, situaciones que creo yo, no abonaron a la historia, no obstante, considero que es un libro que vale la pena leer.


Este libro es una montaña rusa de emociones. Lloré mucho. Es increíble todas las enseñanzas y lecciones de vida que deja. Cabe aclarar que no es un libro fácil de leer. Es difícil, ya que tristemente es una realidad al día de hoy. La manera en que la protagonista cuenta la historia tan cruel de su asesinato y la difícil tarea de dejar a su familia atrás se te queda marcada en el corazón y en la piel. Vives esa experiencia terrible con ella. Pero también conforme avanza la historia te llenas de esperanza, junto con ella. La película es muy conmovedora, pero no se compara al mundo que se encuentra entre estas páginas. Un mundo que se cae en pedazos al principio de la historia pero para el final está completo y brillando de nuevo. Sin duda un libro para leer con el alma.


Solo puedo decir que Desde mi cielo me ha transportado a la ternura,a sentimientos que personas que hemos perdido a seres queridos,te hacen pensar que ell@s estarán bien. Historia triste y dura ya que es de una niña de 14 años que es violada y asesinada,pero a mi me ha dejado un buen sabor de lectura en vez de boca. Yo soy nueva en reseñas pero bueno aporto mi granito de arena para daros mi opinión del libro.humildemente.le doy un 8,5.📚📚❤❤🌷🌷


Libro precioso. Trama brillante. Se lee rápido. Los personajes están muy bien descritos. No apto para sensibles.


Un buen libro que trata de la muerte de una niña y quien su espíritu hace que la localicen y encuentren al culpable. Asimismo, relata el dolor de los padres.


Una de las preguntas más grandes de la humanidad respondida, a su manera, se trata sobre la vida después de la muerte o que hay después de la muerte. Con esta introducción solamente se puede manifestar de este libro, la completa representación de cómo vive una familia la perdida de una de sus hijas y está al ver cómo pasan su luto. Cómo alguna vez escuché, perder a un hijo es tan fuerte que no existe una palabra para representarlo, y en esta obra se intenta representar lo más cercano posible. Definitivamente los seres queridos nunca se irán de nuestro lado, siempre y cuando tengamos presentes todos los momentos y emociones que se vivió juntos.


Una historia triste contada en primera persona: la muerte de forma violenta de una niña adolescente que presencia en silencio desde su rincón del cielo los cambios que su pérdida repentina produce en los miembros de su familia que luchan por asimilarla y salir adelante y las pesquisas infructuosas para descubrir su cuerpo y a su asesino impune....Libro emotivo de fácil lectura que en ocasiones se pierde en la descripción y que navega entre la angustia y la tristeza...No apto para sensibles


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALICE SEBOLD


AFORTUNADA

ALICE SEBOLD

Calificación General: 7,6Por leer

CASI LA LUNA

ALICE SEBOLD

Calificación General: 6,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO DESDE MI CIELO

—A veces lloras, Susie, incluso cuando hace mucho que ha muerto una persona a la que quieres.


Publicado porkarireadings

"Los asesinos no son monstruos, son hombres. Y eso es lo más aterrador sobre ellos."


Publicado porLuzMariné

"Casi todos los que estamos en el cielo tenemos en la tierra a alguien a quien observar, un ser querido, un amigo, incluso algún desconocido que una vez fue amable con nosotros, que nos ofreció una comida caliente o una sonrisa radiante en el momento oportuno. "


Publicado porAnnieGH

"Supe que no huía de mi ni corría hacía mi. Como alguien que ha sobrevivido a un disparo en el estómago, la herida se había ido cerrando en una cicatriz durante ocho largos años."


Publicado porAnnieGH

"¿Qué significa estar muerto?, se preguntaba. Significaba extraviado, significaba paralizado, significaba desaparecido."


Publicado porAnnieGH

Yo estaba muerta, pero eso era algo que ocurría continuamente: la gente moría.


Publicado porCataBlackthorn