Sinopsis de DESDE EL JARDIN

La historia de quien ha vivido apartado del mundo y que un día tiene que enfrentarse a él. Chance es capaz no sólo de sobrevivir, si no de llegar a las más altas esferas de la sociedad hablando de lo único que conoce, su jardín, un discurso que se toma por metafórico y dotado de gran sapiencia por empresarios, políticos, medios de comunicación... Lo mejor de todo es que no media maldad ni engaño por parte de Mr. Chance, el sólo se muestra como es y los demás simplemente, lo ven como desean que fuese.

11 reseñas sobre el libro DESDE EL JARDIN

La novela plantea una historia muy entretenida, absurda y con una crítica a la superficialidad y el amor a la novedad, tan del mundo de los setenta donde la TV reina sin objeciones y lo seguiría haciendo, por lo menos, dos décadas más. El libro se lee de un tirón. Lo había leído hace años y tenía borrado los detalles, por lo que la relectura fue de lo más agradable, me reí sobre todo de los servicios de inteligencia norteamericana y rusa. Me quedo con ganas de leer otros libros, de este autor nacionalizado norteamericano, nacido en Polonia y que se ganó el odio en una parte de su patria que por años lo prohibió, lo acuso de mentiroso, de ingrato y de plagio. Nadie es profeta en su tierra, como dicen en Chile.


divertida, emotiva, chance gardiner, toma su oportunidad, tras carecer de habilidades sociales, excepto por las aprendidas en television, tras fallecer su empleador se ve enfrentado al mundo real, afortunadamente ( ? ) sufre un accidente, ue lo coloca en posicion de hacer uso de lo unico que conoce television y jardineria, curiosamente con grandes resultados para el, el final abierto, para su interpretacion .....triste, que se vea reflejado, en la actualidad con el acceso a la tecnologia....


Es una historia corta y divertida sobre las presunciones que hacemos de otros seres humanos. Sin conocerlos, sin tener mayor información solemos idealizar a alguien solo por como luce físicamente y quizas la interpretación de como percibimos la realidad... Algo jocosa e inexperada, lo que termina de ocurrirle al protagonista principal Chance... que sin ninguna mala intensión cae en las interpretaciones de los otros seres sociales que lo rodean.


Jerzy Kosinski, desde la sencillez que supone relatar está historia en la que Chance el personaje principal nos regala un sentimiento de soberbia humildad, y sinceridad, que hace que sus interlocutores le eleven a la categoría de erudito, en fin me ha encantado cómo se desenvuelve entre lo más de lo más de la élite mundial.


Obra maestra donde te hace una crítica monumental y brillante sobre los medios de comunicación y el mundo de la imagen, herramientas básicas de dominación y manipulación de las masas. El personaje y la historia es fantástica.


Un libro sencillo lleno de ironía y encanto, que nos relata la historia de Mr. Chance, un hombre humilde y simple que lo único que conoce es su jardín y el mundo de la televisión. Un día, desprovisto de su hogar, sale al mundo exterior y ahí es donde comienza la aventura. . Las primeras 3/4 partes del libro fueron realmente hilarantes, es increíble como Mr. Chance logra salir a flote de conversaciones con gente de las grandes esferas de la sociedad y como la gente ante la falta de información asume situaciones e intenciones, creando un mundo alrededor de nuestro protagonista que ni el mismo conoce, sólo se deja llevar. . La última y cuarta parte del libro no la disfruté tanto ya que las situaciones incómodas a las que se ve enfrentado creo que me incomodaron más a mí que a él mismo. El relato termina sin un final aparente lo que también suele causarme un poco de TOC al terminar un libro. . Fácil de leer, al principio divertido y a veces profundo, como esta frase que les dejo: 🌿 En todo jardín hay una época de crecimiento (...) Mientras no se hayan seccionado las raíces todo está bien y seguirá estando bien. 🌿


“En todo jardín hay una época de crecimiento. Existen la primavera y el verano, pero también el otoño y el invierno, a los que suceden nuevamente la primavera y el otoño. Mientras no se hayan seccionado las raíces todo está bien y seguirá estando bien” “Desde el jardín” es una excelente novela corta de 1971, en su momento se lo acuso de plagio ya que guarda una enorme similitud con el cuento "El diente roto", escrito en 1890 por el venezolano Pedro Emilio Coll. Olvidando de si tuvo o no méritos literarios Jerzy Kosinski (nacido con el nombre Josef Lewinkopf) (14 de junio de 1933 - Łódź, Polonia – 3 de mayo de 1991 Manhattan, Estados Unidos), lo cierto que esta novela es genial, un jardinero sin mínima educación y cuyo único contacto con el mundo es la televisión pasa a ser una suerte de “gurú” mundial. Cualquier parece con la realidad es pura coincidencia. Llevada al cine en 1979 bajo el título de “Being There” (Desde el jardín) bajo la dirección de Hal Ashby y las actuaciones de Peter Sellers, Shirley MacLaine, Melvyn Douglas y Jack Warden. Es una excelente película, que por supuesto también recomiendo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JERZY KOSINSKI


EL PAJARO PINTADO

JERZY KOSINSKI

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA