Calificar
8,6 46 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DESCONEXION

¿Qué harías si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Año de publicación:2007

12 reseñas sobre el libro DESCONEXION

Bastante original como los libros que leí anteriormente de este autor. Pero creo que con las sagas posteriores (la de Siega) mejora en cuanto a intensidad y sorpresas.


Título: Desconexión (Libro #1 Saga Unwind) Autor: Neal Shusterman Editorial: Anaya Páginas: 416 Leí esta saga hace ya un tiempo y, a pesar de que el tercer y cuarto libro me decepcionaron bastante, es una saga que vale mucho la pena leer, pues el primer y segundo libro son realmente brillantes. Es una saga que ofrece mucha profundidad, que plantea temas complejos y sensibles, que abre el debate en el público joven y que, además, empatiza con toda persona que la lea, independientemente de su pensamiento político, social o moral, sin demonizar a nadie por su forma de pensar, rescatando los puntos válidos de cada postura en cada uno de los temas polémicos que se manifiestan en la historia, y eso se agradece mucho. Pocas sagas juveniles ofrecen un panorama tan maravilloso, y a pesar de que, como ya manifesté anteriormente, el tercer y cuarto libro (para mí) decaen, no puedo evitar reconocerla. Es brutal. ¿Qué es la moralidad?, ¿realmente la aplicación de la ética utilitarista es siempre beneficiosa para la sociedad?, ¿los avances de la tecnología y la ciencia debiesen tener algún tipo de límite?, ¿cómo establecer los parámetros de la bioética y su repercusión en la sociedad?, ¿qué es la libertad?, ¿qué es la espiritualidad? Estos cuestionamientos y muchos otros son los que trae a colación esta primera entrega de la saga. Plantea debates respeto al aborto, el crimen organizado, la donación de órganos y el rol paternalista del Estado para con la sociedad. Los personajes que propone son variopintos en todo sentido. Esto le da aún más profundidad a la historia. Los narradores van cambiando con cada capítulo, abriendo tu cosmovisión de la historia. Connor es un chico rebelde que será desconectado, y a través de él, puedes vivir esa experiencia; ser desconectado por ser un chico problema. Risa es una chica obediente y tranquila, pero que será desconectada solo porque no hay suficientes recursos para mantener a más chicos como ella. Lev es un chico que, al contrario de los otros dos protagonistas, desea entregarse voluntariamente al estado diviso, pues sus convicciones y su fe lo impulsan a ello. Todo el tiempo, las experiencias, las emociones y las diversas perspectivas desde las cuales se evalúa el conflicto social que postula el libro, se encuentran en pugna. Son personajes que, en este primer libro, nos los exponen como lo que son; niños. Los tres experimentan emociones infantiles y se comportan como tal. A lo largo de la historia, se ven obligados a madurar. Esa evolución resulta fascinante. Es un libro muy ágil, con un ritmo veloz y giros argumentales increíbles. Lo recomiendo muchísimo. Creo que es uno de los mejores libros que he leído. Es crudo a la par que fascinante.


Libro: Desconexión Autor: Neal Shusterman Páginas: 416 Saga: Unwind 1/4 Editorial: Anaya ¡Wow, qué libro! Sin duda fue una pasada leerlo. Me gustó demasiado la historia y el trasfondo de esta. Nos presenta una realidad distópica muy escabrosa que da mucho para pensar. Me encantó la forma en que está narrada la historia, pues me permitió ver y sentir lo que viven los personajes. Es un libro muy sencillo de leer, me enganchó la trama, pues posee un carácter muy fluido, se entienden muy bien las ideas que intenta transmitir el autor. ¡Atención, spoilers marca ACME! Solo hay una cosa que no me gustó (pero tampoco es para tanto) y fue la precaria evolución de los personajes. A mi parecer le faltó un poquito más de credibilidad al desarrollo de personajes. Creo que cuando alguien enfrenta una dificultad, la soluciona en base a una experiencia de vida. Con esto quiero decir que un chico de catorce años no sabrá solucionar, por ejemplo, un divorcio. No sabrá cómo afrontarlo ni cómo solucionarlo pues no tiene la edad física, mental y emocional para hacerlo. Por ende, se me hizo poco creíble que personajes como Connor, el protagonista del libro, pudiera ser tan capaz de ser líder, escapar exitosamente, ser tan maduro cuando todo el inicio del libro este chico es descrito como alguien impulsivo, cerrado de mente, agresivo, infantil; básicamente, un chico problema. Es cierto, evoluciona, pero no lo suficiente como para afrontar situaciones tan complejas como una persona adulta y madura cuando en realidad no lo es. El cambio es demasiado drástico, forzado y poco creíble. En conclusión, me encantó demasiado la idea del autor; super original y bien llevada. Lo recomiendo mucho. Sin duda, es una de las mejores distopías que he leído hasta el momento.


Acabo de comprar en físico los libros "Siega" y "Nimbo" de este mismo escritor, cosa que solo hago con los libros que realmente me gustan. Lástima que esta obra de Neal no me hayan gustado tanto como para comprarlos... Aunque la trama me interesaba la realidad es que no me ha gustado mucho y aunque no ha sido una perdida de tiempo, no me ha llegado, mero entretenimiento. Si leo el segundo será por pura curiosidad y con la esperanza de que me haga cambiar de opinión sobre la saga.


Novela juvenil distópica. Adolescentes escapando de adultos que quieren acabar con ellos por no entrar dentro de "lo establecido". Por momentos dura y triste, personajes muy diferentes se unen para sobrevivir. Héroes o villanos, sólo quieren encontrar su lugar en el mundo. Fantástica!.


Risa, Connor y Lev son nuestros protagonistas, estos personajes están muy bien definidos, muy completos, aun que el principios son un poco infantiles el autor logra ponerlos en situaciones y giros tan inesperados como emocionantes que enganchan con rapidez al lector. Este libro fue una gran y agradable sorpresa.


Fuese un libro de cinco estrellas de no ser porque hubieron varias cosas que no me explicaron del todo, pero en general la historia es sumamente interesante y cruda. Me he angustiado, he sentido tristeza y hasta rabia. Me encanta que den la perspectiva de varios personajes y no se enfoquen en uno solo, si no que varios tengan el protagonismo necesario.


es un libro sorprenderte, oscuro, a mi parecer algo crudo. Me encanta como el autor trata un tema totalmente novedoso, y hace referencia a temas similares en cada capítulo, realmente te hace pensar en el camino que va la sociedad de hoy y de temas que muchos subestiman pero son de gran importancia. se convirtió en una de mis sagas favoritas. El autor atrapa con su manera de escribir.


Ver más reseñas

Más libros del autor NEAL SHUSTERMAN


NIMBO

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General:9,1

RECONEXION

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General:9,0

SIEGA

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General:8,8

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro DESCONEXION

Fría lógica. Connor se sorprende de que ella pueda hacer a un lado sus emociones y ser tan calculadora como Roland, utilizando su propio juego para hacerle daño. Otro motivo para que Connor la admire.

Publicado por:

Volodia

Las farolas aún no están encendidas, así que Lev se escapa entre infinitos matices de oscuridad. Es mejor correr. Es mejor ocultarse. Es mejor perderse ahora que la noche está de su parte.

Publicado por:

Volodia

Pensar por adelantado nunca fue su punto fuerte. Si lo fuera, no se habría metido en las diversas situaciones problemáticas en las que se ha visto envuelto los últimos años. Situaciones que le han servido para que le pusieran la etiqueta de «problematico» y «en riesgo».

Publicado por:

Volodia

«Me he vuelto mejor persona gracias a que te tengo metida en mi cabeza».

Publicado por:

Volodia

Esto no es una democracia es una dictadura.

Publicado por:

Volodia

La gente no es completamente buena ni completamente mala. Nos pasamos la vida entrando y saliendo de la oscuridad y de la luz, precisamente ahora, estoy encantada de hallarme en la luz.

Publicado por:

Volodia

Ahora, según las estadísticas, hay más probabilidades de que alguna parte de mí, en algún sitio de mundo, se convierta en algo excelente. Y prefiero ser parcialmente excelente que enteramente inútil.

Publicado por:

RocioAnahi

¡tenemos derecho a vivir...y a elegir lo que le sucede a nuestro cuerpo...y nuestra misión es contribuir a hacer realidad ese mundo!

Publicado por:

Sophie_Liber