Calificar
7,6 241 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DESAYUNO EN TIFFANYS

Narra la relación de amistad entre un aspirante a escritor que acaba de mudarse a la ciudad de Nueva York, y su vecina Holly Golightly. Holly Golightly, la protagonista de Desayuno en Tiffany’s, es una de las heroínas más famosas de la literatura moderna. Inocente y tremendamente astuta; auténtica y sofisticada, Holly vive sin pasado, desterrada, y sin deseos de pertenecer a nada ni a nadie, dispuesta a lo que sea con tal de ser la mujer de mundo de su imaginación. A partir de una visión casual de un edificio de apartamentos. Holly es el centro de cada una de las páginas de esta edición cuyas ilustraciones, realizadas por la artista canadiense Karen Klassen, formada en el mundo de la moda, realzan el glamour del personaje, pero también su frágil aura de diamante.La novela, publicada en 1958, se convirtió instantáneamente en un best seller, y es sin duda una de las obras más celebradas de este autor norteamericano. Desayuno en Tiffany’s, una de las historias americanas por excelencia del siglo XX, adquiere en esta edición un valor único para los amantes, no solo de la mejor prosa de Capote, sino también de quienes, como indica el crítico McInerney, quieran encontrarse con la indómita Holly y su insalvable y misterioso destino.

Año de publicación:2016

26 reseñas sobre el libro DESAYUNO EN TIFFANYS

¿Es raro decir que me sentí identificada con Holly en esencia? No me refiero a su físico o ambición, sino que siento que ambas estamos en búsqueda de algo que nos haga felices y que aunque seríamos buenas haciendo otras cosas no es algo que nos satisfaga del todo. En fin, en ese sentido me llegó mucho el personaje aunque debo confesar que la historia no me atrapó del todo. Me gustaría hablar de qué trata pero es tan corto que seguramente terminaría contando toda la historia sin querer. Sé que hay una película pero nunca la he visto aunque sí que tengo ganas.


No me encanto, claramente no me parece lo mejor de Truman Capote, me resulta una novela cortita, entretenida y bastante superficial. Creo que la real razón de la relevancia que se le otorga a esta novela reside en la película, y particularmente en el encanto de Audrey Hepburn; no tanto en la novela en si. No me parece mala, pero si olvidable, a diferencia de a sangre fría, que me resultó una pieza literaria de mayor calidad y real importancia.


Tengo que admitir que es de las pocas novelas en dónde la versión cinematográfica, con la fuerza y el enorme papel de Audrey Hepburn, supera la obra escrita, a pesar del talento de Capote.


Personalmente me gustó mucho. A mucha gente le parece un libro del montón y fácilmente olvidable: no puedo estar más en desacuerdo, aunque «de gustibus non est disputandum». Es un libro cortito, pero aun así no da la sensación de ser una historia precipitada en cuanto a sus acontecimientos, sino que todo fluye a su ritmo. Me encanta Holly, su vida, su forma de ser y su deseo de no cambiar nunca. Me parece un personaje muy complejo y fácil de odiar, pero a mi me ha encantado. Es cierto que esperaba un final diferente, pero no le pongo ninguna pega al que tiene: deja la historia cerrada y te transmite ese sentimiento que te invade cuando terminas un libro que te gusta tanto. La narración en primera persona le da un toque a la historia, y hace que empatices más con los personajes y el entorno. A pesar de tener escasas 120 páginas, yo he conseguido conectar con Holly que es, sin duda, lo mejor de Desayuno en Tiffany's. Un libro ideal para desconectar: ni complejo, ni pesado; sí una gran elección.


Cuando se escucha este título se suele asociar instantáneamente con la película. Sin embargo (y como le dije a la persona que la leía conmigo en un reto de lectura), son como dos hermanas mellizas, con temperamentos opuestos. Esta nouvelle se caracteriza por tener una Holly más aguerrida, más descarada, como su autor la concibió desde un inicio. Que traza su camino a la meta que desea, y hace lo posible para lograrlo. Si bien no es una meta que sea tradicionalmente positiva, es suya, de nadie más. Forma parte de ella, no la comparte. Cubierta con un halo de misterio, Holly Golightly es inolvidable. Y cada uno, dentro de sí, y pese a que sintamos pena por el narrador de la historia, desea que la alcance. Mi ejemplar venía además con tres cuentos adicionales. Un recuerdo navideño es de los mejores cuentos que se han escrito en la historia. No se lo pierdan. Los otros dos no se quedan atrás.


Al principio no lograba entrar en la primera historia, pero terminen tomándole cariño a Holly. Además. nunca logré desprenderla de la imagen de la Audrey Hepburn. Los otros tres cuentos son maravillosos: “Una casa de flores”, “Una guitarra de diamantes”, y mi favorito, “Un recuerdo navideño”, que describe la amistad entre un niño y una anciana. Recomendable.


No voy a negar que esperaba más de este libro, debido a que lo he oido nombrar innumerables veces. De todas formas, me gustó el personaje de Holly, su forma de ser, su manera de ver el mundo. Ya que el libro contaba con tres historias más, puedo decir que mi preferida fue "Recuerdo Navideño", un relato de un niño sobre su amistad con una anciana, llena de dulzura e inocencia. Las otras dos historias también eran buenas, y se podría decir que las disfruté más que el mismo Desayuno en Tiffany's. De todas formas, recomiendo leer todos .


Una novela no muy interesante, exceptuando a la protagonista y el mundo de ensueño que crea, aunque poco descriptivo, mantiene en el aire esa aura de misterio que genera la misma


Ver más reseñas

Más libros del autor TRUMAN CAPOTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro DESAYUNO EN TIFFANYS

Me da igual ser cualquier cosa, menos cobarde, falsa, tramposa en cuestión de sentimientos, o puta: prefiero tener el cáncer que un corazón deshonesto. De cáncer se muere a veces; de lo otro, siempre.

Publicado por:

andrearslonga

Es mejor quedarse mirando al cielo que vivir allí arriba. Es un sitio tremendamente vacío. No es más que el país por donde corre el trueno y todo desaparece.

Publicado por:

andrearslonga

Es mejor mirar al cielo que vivir en él.

Publicado por:

Lilix

Nada cambiaría nunca. Andarían por la vida, y la abandonarían, con el mismo paso decidido que apenas toma en cuenta esos acantilados que quedan a la izquierda.

Publicado por:

andrearslonga

Jamás me acostumbraré a nada. Acostumbrarse es como estar muerto.

Publicado por:

Nines65

Cuando alguien te da su confianza, siempre te quedas en deuda con él.

Publicado por:

Nines65

“Era la fealdad derrotada, que suele ser mucho más cautivadora que la verdadera belleza, aunque sólo sea por la paradoja que lleva consigo”.

Publicado por:

Rincewind_80

Es mejor mirar al cielo que vivir allí

Publicado por:

Nines65

Nos encontramos un día junto al río, y ya está. Los dos somos independientes. Nunca nos habíamos prometido nada. Nunca...

Publicado por:

Nines65

La amé tanto como para olvidarme de mí mismo, de mis autocompasivas desesperaciones, y contentarme pensando que iba a ocurrir una cosa que a ella la hacía feliz.

Publicado por:

Nines65

Así terminará usted, Mr. Bell, si se entrega a alguna criatura salvaje. Terminará con la mirada fija en el cielo.

Publicado por:

CaroZ