Calificar:

7,6

362 votos

Sinopsis de DESAYUNO EN TIFFANYS

Narra la relación de amistad entre un aspirante a escritor que acaba de mudarse a la ciudad de Nueva York, y su vecina Holly Golightly. Holly Golightly, la protagonista de Desayuno en Tiffany’s, es una de las heroínas más famosas de la literatura moderna. Inocente y tremendamente astuta; auténtica y sofisticada, Holly vive sin pasado, desterrada, y sin deseos de pertenecer a nada ni a nadie, dispuesta a lo que sea con tal de ser la mujer de mundo de su imaginación. A partir de una visión casual de un edificio de apartamentos. Holly es el centro de cada una de las páginas de esta edición cuyas ilustraciones, realizadas por la artista canadiense Karen Klassen, formada en el mundo de la moda, realzan el glamour del personaje, pero también su frágil aura de diamante.La novela, publicada en 1958, se convirtió instantáneamente en un best seller, y es sin duda una de las obras más celebradas de este autor norteamericano. Desayuno en Tiffany’s, una de las historias americanas por excelencia del siglo XX, adquiere en esta edición un valor único para los amantes, no solo de la mejor prosa de Capote, sino también de quienes, como indica el crítico McInerney, quieran encontrarse con la indómita Holly y su insalvable y misterioso destino.

48 reseñas sobre el libro DESAYUNO EN TIFFANYS

Desayuno en Tiffany’s es una historia corta. En muchas ediciones viene con más cuentos incluidos, aún que ese no fue mi caso. El narrador es un chico que quiere ser escritor (seguramente basado en el mismo autor), pero toda gira entorno a su vecina Holly. Holly es una chica de dieciocho años muy independiente y un poco alocada. En parte es admirable porque es muy independiente y decidida, pero a veces me daba un poco de rabia, por ejemplo, cuando lo llama Fred (aún que en algún momento parezca tierno). La atmósfera del libro es una especie de decadencia post-Beat y un tanto bohémica. Holly acaba rodeada de relaciones tóxicas que la hacen parecer un objeto sexual. La mayor parte de la historia pensé que era un personaje muy fuerte, pero al mismo tiempo inmaduro, su forma de actuar me parece difícil de entender. Tengo que decir que no he visto la película y que por lo que he leído cambia bastante. Por lo relativo al libro, al ser tan cortito es muy rápido de leer. Lo que más me gusto es su manera de tratar la homosexualidad o sus pequeños discursos al respeto, aún que en algún momento flaqueó un poco. Habla sobre libertad e independencia en una mujer, sobre todo sexualmente, que en su momento supongo que fue muy rompedor y revolucionario.


¿Alguna vez se acercaron a un relato solamente por tener un título que les suena lindo? Como esas palabras que suenan dulces al oído y no saben bien porqué? Este fue el caso. Desayuno en Tiffany's siempre me sonó así, quizás por la elegancia de Tiffany's o la atracción al idioma inglés o vaya a saber, y lo tuve pendiente por eso hasta que le tocó su momento. Tenía al autor de "A sangre fría" dentro del género de no ficción y me sorprendió lo que me encontré🙌 Un relato súper breve, ligero, con una historia de (¿amor?) muy interesante. Sagaz, disparatada, enigmática y atrapante. La historia gira prácticamente al rededor de Holly este personaje femenino tan extravagante que cautiva a quien se cruza. ¿Solemos hacer a un lado el pasado, las actitudes y diferencias cuando nos enamoramos de otro? ¿Será que el amor a primera vista puede con todas las barreras de la lógica? Lindo quedarse pensando... No diré más de la trama porque vale la pena sorprenderse. Hermosa la manera de narrar de este hombre. Frases a destacar a chorros y un desarrollo perfecto👏👏


El único encanto de Desayuno en Tiffany's es la legendaria actuación de Audrey Hepburn en la adaptación cinematográfica. O tal vez no es encanto sino castigo. Porque sube las expectativas (y eso que ni he visto la película entera), de una narración decepcionante. Holly Golightly es una chica inocentona que agrada a todo el mundo, vive de las fiestas y el glamour. Pero esto es solo la punta del iceberg de una vida turbulenta, de un pasado lejano, de cómo no mostramos ni una mínima parte de lo que somos. Es un mensaje muy importante el que nos transmite Capote. Solo podemos sacar conjeturas, especular sobre los demás. Nunca sabremos de dónde vienen y hacia dónde se dirigen. Aunque es bien cierto que tiene este mensaje tan poderoso, la historia cojea. A mí me faltan datos, es muy corta. Se queda casi vacía y, personalmente, no me atrapó. Y, por lo que pude leer en unos cuentos que acompañaban a este libro, el autor no es de mis favoritos, por decirlo suavemente. No me ha emocionado, lo siento.


¿Es raro decir que me sentí identificada con Holly en esencia? No me refiero a su físico o ambición, sino que siento que ambas estamos en búsqueda de algo que nos haga felices y que aunque seríamos buenas haciendo otras cosas no es algo que nos satisfaga del todo. En fin, en ese sentido me llegó mucho el personaje aunque debo confesar que la historia no me atrapó del todo. Me gustaría hablar de qué trata pero es tan corto que seguramente terminaría contando toda la historia sin querer. Sé que hay una película pero nunca la he visto aunque sí que tengo ganas.


Puede que esta reseña, más que de Desayuno en Tiffany's, sea sobre el propio personaje de Holly. Esta chica pasa directamente a mi top ten protagonistas femeninas preferidas. ¿Cómo describirla? Al principio, cuando el narrador empieza a presentarla, puede que te surja una primera impresión sobre el personaje que en pocas páginas se disipa y descubres entonces que la esencia de Holly es mucho más compleja de lo que parecía a simple vista, tan compleja que es difícil describirla, ¿sabéis? Representa en su persona conceptos tan diferentes que resulta fascinante. La historia entera es Holly, es el personaje que se lleva toda la atención; además, este es uno de los casos en los que no me ha importado mezclar la película con el libro. Me explico: normalmente, preferimos leer antes el libro para imaginarnos a los personajes por nosotros mismos, y ya luego, si eso, se ve la adaptación. En este caso, leía a Holly y me imaginaba a Audrey Hepburn, pero no me ha molestado en absoluto, porque ambas son divinas ♥. Para salir del monotema, comentar que además de la historia de Holly, también hay otros tres relatos cortos, de los cuales el que más me gustó fue el de "Un recuerdo navideño", muy entrañable ♥.


Siempre con ganas de leer este libro, y hasta que por fin se me hizo, me ha gustado muchísimo, tengo que aclarar que no sé si me gustó por la historia en sí, o por como está contada, porque lo escuché mediante audiolibro, y fue como escuchar una novela de radio, (mi mamá las escuchaba cuando yo era niña, y me ha traído recuerdos), relatada con efectos especiales: lluvia, truenos, ladridos, maullidos, etc; ha sido un audiolibro diferente, y lo disfruté al máximo. Holly es una chica que a pesar de ser tan joven, quiere comerse el mundo de una mordida, lleva una vida de desenfreno; la historia es contada por su vecino, que además es escritor, él nos relata la vida de Holly de una manera muy especial. Sé que es un clásico y tal vez ya muchos conocen la historia o la película, en mi caso no la he visto, pero espero verla pronto. Aunque se podría decir que la historia es sencilla, me provocó todos los sentimientos y creo que por eso me ha gustado tanto.


Si tuviera que describir èste libro con una palabra, sería sin duda, precioso. Me ha encantado la historia, la he visto como muy tierna y a la vez una protagonista un poco traviesa, vamos a decir. Narrado por un vecino, que la admira, como la mayorìa de todos los que la conocen. Holly, encandila con su belleza, y siempre está de fiesta en su casa. No sabe bien lo que quiere, a quien quiere, ni lo que quiere hacer, pero pasa sus días de fiesta en fiesta y de pretendiente en pretendiente. Muy sarcástica algunas veces, diálogos divertidos, hacen que te lo leas en un santiamén y te deje muy buen sabor de boca


Es una extraordinaria novela corta que, por sí sola, bastaría para consagrar a un autor. Es sencilla, minimalista, encerrada en Holly y su sensualidad de mujer graciosa y leve. Todos la aman, pero también todos encarnan los límites de una sociedad que se estrella en las lentejuelas falsas de lo vanidoso y artificial. También es una de la más famosas novelas donde la mágica ciudad de New York ejerce de musa irresistible. Como señala Mariano Antolín Rato, 'Desayuno en Tiffany’s' no puede ser la mejor obra de Capote, existiendo un libro tan bueno y estremecedor como 'A sangre fría'. Pero 'Desayuno en Tiffay´s', una novela breve de escasamente 90 páginas, contiene algunos de sus momentos más tiernos, divertidos y, sobre todo, a uno de los grandes personajes de Capote: la joven y seductora Holly. La protagonista de la historia es Holly Golightly, una joven de diecinueve años que abandonó su hogar a los catorce, que consiguió ascender con vertiginoso desparpajo a los círculos de la alta sociedad neoyorkina. Ella rechazo una carrera de actriz en Hollywood, porque ella sabía que jamas llegaría a ser una estrella de cine, pero vive una vida basada en el lujo y asiste a los locales más emblemáticos de la ciudad. Es inocente para unos, tremendamente astuta para otros, además de misteriosa, sensual y sofisticada, es también, excéntrica, ingenua, mundana, embustera, descarada y carece de escrúpulos, una auténtica farsante. Ella esta inmersa en un mundo idealizado que no existe. Su vida es un gran viaje sin fin. Su refrán seria: "Vive la vida, antes que la vida te viva" Pero la riqueza y la fama ocupan un lugar fundamental en los planes de la protagonista, y, para ello, Holly se ha predispuesto a que le gusten los hombres maduros. Podríamos imaginar que Holly, que siempre va a la caza de hombres adinerados, quiere para sí todas las piedras preciosas de Tiffany’s, pero, como ella misma cuenta, le gusta ir a la tienda cuando está triste porque allí, rodeada de lujo, siente que no le puede pasar nada malo. Tiene aventuras amorosas con los hombres más variopintos de la ciudad. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a un joven escritor. Mientras ella vive obsesionada con llevar una vida plagada de lujos y bienes materiales. Tras conocerse, ya nada será igual. ¿De dónde salió? Nadie llegará jamás a saberlo. La historia me fue cautivando poco a poco, y aunque es contada por un mismo personaje, muchas de las anécdotas de la protagonista surgen a través de distintas voces, dándole variedad a la narrativa. Consecuentemente se vuelve más fluida la novela. El autor quizo representa en la novela la frivolidad del lujo y del derroche, y a través de Holly caricaturizar a los personajes que la rodean.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR TRUMAN CAPOTE


A SANGRE FRIA

TRUMAN CAPOTE

Calificación General: 8,4Por leer

CUENTOS COMPLETOS

TRUMAN CAPOTE

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO DESAYUNO EN TIFFANYS

Es mejor mirar al cielo que vivir en él.


Publicado porRafaguillo

Jamás me acostumbraré a nada. Acostumbrarse es como estar muerto"


Publicado porCeci Damiani ✨

Me da igual ser cualquier cosa, menos cobarde, falsa, tramposa en cuestión de sentimientos, o puta: prefiero tener el cáncer que un corazón deshonesto. De cáncer se muere a veces; de lo otro, siempre.


Publicado porandrearslonga

Es mejor quedarse mirando al cielo que vivir allí arriba. Es un sitio tremendamente vacío. No es más que el país por donde corre el trueno y todo desaparece.


Publicado porandrearslonga

No quiero dormir, no quiero morir, sólo quiero seguir viajando por los prados del cielo


Publicado porRoberenicediaz

Es mejor mirar al cielo que vivir en él.


Publicado porLilix