Calificar
8,3 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un caso de varias desapariciones ocurridas veinte años atrás cae en manos de Carl Mørck y su Departamento Q. Su investigación los conduce hasta Nete Hermansen, una mujer con una trágica historia, ligada a unos oscuros sucesos de la historia reciente y a un partido político de extrema derecha que propugna una siniestra ideología racista. ¿Logrará Carl Mørck resolver el caso mientras indagaen los secretos de sus fieles colaboradores Assad y Rose?

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro DEPARTAMENTO Q 4: EXPEDIENTE 64

Me gusto esta novela. Nete Hermason una chica piernisuelta que tiene aborto y es mandada a una isla de Sprogo donde vivirá una amarga temporada. #lebianas #abortos Allí conoce personas de las cuales logra vengarse dándole años más lo invita a darles una herencia de 10 millones de coronas como señuelo, para darles un mortal veneno llamado beleño. Esta serie me ha gustado mucho su personaje Carl Mork, un tipo amargado, sarcástico, por lo menos en esta novela logra un buen avance de su conquista con Mona Ibsen, por lo menos no es un detective que siempre se las gana, porque el pobre tipo recibe sus tiestasos. Hasta este libro hay adaptación. Macabro final


Buen libro del escritor danés. Basado en una historia real sobre una isla y una cárcel para mujeres supuestamente inferiores y problemáticas en nombre de una superioridad racial típicamente nazi. Bien contada con una protagonista que sufrió desde la niñez y que encontró el infierno en esa isla. No es la mejor pero buena novela con un final correcto con una vuelta de tuerca pero algo apurado. Igualmente recomendable.


Otra obra fantástica de Jussi Adler-Olsen. Mientras más lo leo más me convenzo que es uno de los mejores autores de novela negra escandinava de la historia. Nada que envidiarle a Mankell siquiera. La historia te mantiene atrapado durante las más de 500 páginas que tiene el libro, los personajes están perfectamente creados, con sus imperfecciones, contradicciones y miserias. He tenido la suerte de leer los primeros cuatro libros del Departamento Q en orden, pero creo que si no se mantiene ese orden hay cosas que pueden perderse, por la mención a casos viejos y a un caso que transversaliza a todos los libros hasta el momento. Sumamente recomendable.