1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. DEPARTAMENTO Q 2: LOS CHICOS QUE CAYERON EN LA TRAMPA

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

DEPARTAMENTO Q 2: LOS CHICOS QUE CAYERON EN LA TRAMPA

JUSSI ADLER-OLSEN

Calificar:

8,1

50 votos

Sinopsis de DEPARTAMENTO Q 2: LOS CHICOS QUE CAYERON EN LA TRAMPA

A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confi esa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto. Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades.

7 reseñas sobre el libro DEPARTAMENTO Q 2: LOS CHICOS QUE CAYERON EN LA TRAMPA

Es el segundo caso del Departamento Q del que se encarga el inspector Carl Morck. Aquí retoma una investigación criminal, cerrada muy pronto, a pesar de que unos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega confesando su crimen. Sin embargo, los archivos del caso, aparecen veinte años después en el despacho del inspector y junto con su ayudante Assed, inician su propia investigación, aunque hay mucha gente interesada en que no se remueva el pasado. Aparece una cuadrilla de amigos, internos en un colegio, hijos de las mejores familias del país, que tenían aficiones un tanto salvajes. Actualmente, excepto la chica, que es una sin techo y uno de ellos que murió en un absurdo accidente de caza, los demás encabezan las listas de los más poderosos del país. Un propietario de una cadena de clínicas de estética, un famoso diseñador de ropa y un mago de las finanzas. En esta serie de novelas del Departamento Q, la historia siempre comienza muy fuerte y de la misma forma, un prólogo, que nos pone en situación, por lo que sabemos desde el primer momento quienes son los personajes buscados de los que tenemos ya bastante información, sin embargo, no puedes dejar de leer, pese a las pistas, mantiene toda la tensión narrativa y también consigue darnos sorpresas. Es sorprendente la complejidad, implicaciones y las relaciones en la historia entre los personajes, muy bien tratados y con personalidades que verdaderamente nos estremecen. Igual que en la primera novela de la serie, también aquí se alternan escenarios en etapas diferentes, algunos capítulos nos muestran el pasado, sabiendo de este modo, como eran las actuaciones de la cuadrilla en su adolescencia y otros, nos permiten seguir la investigación policial. Así, vamos poco a poco, conociendo datos sueltos que van encajando en el puzzle. Entretiene, engancha, una novela ambientada en Copenhague y alrededores, muy recomendable que nos invita a seguir leyendo los demás libros de la serie del Departamento Q. También se han llevado al cine.


Excelente segunda novela del departamento Q. Muy buena dentro del género, personajes, historia, escenarios, intriga, ritmo....muy recomendable su lectura.


El segundo caso, hace tiempo cometieron un asesinato de un par de chicos. Una banda de chicos que se dedicaban a hacer fechorías, al estilo e influenciado por la "Naranja mecánica". Todos ellos en la actualidad tienen una buen presente economico. Uno de ellos se entrego por el crimen. 5 hombres y una mujer, Kimmie quien esta viviendo en la calle, tendrá un gran protagonismo en la historia. La novela por partes esta mejor que la primera, pero hay partes donde se cae la emoción, y maneja demasiado personajes, por eso es bueno irlos anotando en una libretica. Buena novela


Sin ninguna duda este libro, es por mucho mejor que el primero y eso, es mucho decir, porque el primero “La mujer que arañaba las paredes”, es sin duda un muy buen libro. Los personajes están bien definidos psicológicamente, la manera en que nos muestra la sociopatía y psicopatía de un grupo de muchachos que se unen para apoyarse unos a otros en actos delictivos, es bastante perturbador, se nos ilustra perfectamente el éxtasis de los culpables a la hora de hacer daño y al mismo tiempo a cara del publico ser hombres muy respetables, esto muestra una enorme capacidad de Adler-Olsen para interiorizarse en sus personajes creados, es duro sin llegar ser escabroso. Una historia muy bien manejada en todos los sentidos, tiene la ligereza de la narración, pero al mismo tiempo la profundidad de la historia, negra, fuerte y dura, por lo que la hace a mi parecer una historia redonda. El Departamento Q, creado para investigar casos no resueltos, se encuentra con uno que aparentemente es un caso resuelto, pero que de alguna manera aparece en el escritorio de Carl, le van dejando pistas de tal forma que se da cuenta de que en realidad no es un caso cerrado como aparenta y que detrás de unos asesinatos cometidos 20 años atrás se encuentran un grupo de personas influyentes y respetadas. Una persecución a una vagabunda, varios “accidentes”, amenazas veladas y más encontraremos en esta nueva entrega de la serie Departamento Q. Por cierto que seguimos con la incógnita de quién es en realidad Assad y el caso en el que Mørck pierde a sus dos compañeros al inicio de la serie sigue siendo relevante pero incierto, una buena manera de mantenernos a la expectativa de una manera bastante sutil. También me gusta mucho la mancuerna de Mørck y Assad, entiendo que el autor no pretenda ser gracioso, pero no puedo dejar de sonreír con algunas de las escenas entre ellos dos. Muy recomendable esta segundo libro de Jussi Adler-Olden, quien por supuesto se ha consagrado con esta serie como uno de los escritores más leídos de novela negra en el mundo.


Como todos los del departamento Q, muy entretenido, no puedes dejarlo tiene una trama muy ágil y de vez en cuando te saca una sonrisa.


Tan bueno o más que el primero. Deseando seguir con el siguiente Recomiendo esta saga y su autor. Si me gustó la peli más me gusta el libro ( me pasó lo mismo con el primero) La historia es muy buena, y la historia secundaria no se hace empalagosa como en otros libros, todo lo contrario, le da un punto bueno al libro. Son libros que enganchan Le doy un 8.5


Me ha gustado más la primera parte. Seguiré con la serie


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO