TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

DEPARTAMENTO Q 2: LOS CHICOS QUE CAYERON EN LA TRAMPA

JUSSI ADLER-OLSEN

Calificar
7,9 31 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confi esa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto. Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro DEPARTAMENTO Q 2: LOS CHICOS QUE CAYERON EN LA TRAMPA

El segundo caso, hace tiempo cometieron un asesinato de un par de chicos. Una banda de chicos que se dedicaban a hacer fechorías, al estilo e influenciado por la "Naranja mecánica". Todos ellos en la actualidad tienen una buen presente economico. Uno de ellos se entrego por el crimen. 5 hombres y una mujer, Kimmie quien esta viviendo en la calle, tendrá un gran protagonismo en la historia. La novela por partes esta mejor que la primera, pero hay partes donde se cae la emoción, y maneja demasiado personajes, por eso es bueno irlos anotando en una libretica. Buena novela


Sin ninguna duda este libro, es por mucho mejor que el primero y eso, es mucho decir, porque el primero “La mujer que arañaba las paredes”, es sin duda un muy buen libro. Los personajes están bien definidos psicológicamente, la manera en que nos muestra la sociopatía y psicopatía de un grupo de muchachos que se unen para apoyarse unos a otros en actos delictivos, es bastante perturbador, se nos ilustra perfectamente el éxtasis de los culpables a la hora de hacer daño y al mismo tiempo a cara del publico ser hombres muy respetables, esto muestra una enorme capacidad de Adler-Olsen para interiorizarse en sus personajes creados, es duro sin llegar ser escabroso. Una historia muy bien manejada en todos los sentidos, tiene la ligereza de la narración, pero al mismo tiempo la profundidad de la historia, negra, fuerte y dura, por lo que la hace a mi parecer una historia redonda. El Departamento Q, creado para investigar casos no resueltos, se encuentra con uno que aparentemente es un caso resuelto, pero que de alguna manera aparece en el escritorio de Carl, le van dejando pistas de tal forma que se da cuenta de que en realidad no es un caso cerrado como aparenta y que detrás de unos asesinatos cometidos 20 años atrás se encuentran un grupo de personas influyentes y respetadas. Una persecución a una vagabunda, varios “accidentes”, amenazas veladas y más encontraremos en esta nueva entrega de la serie Departamento Q. Por cierto que seguimos con la incógnita de quién es en realidad Assad y el caso en el que Mørck pierde a sus dos compañeros al inicio de la serie sigue siendo relevante pero incierto, una buena manera de mantenernos a la expectativa de una manera bastante sutil. También me gusta mucho la mancuerna de Mørck y Assad, entiendo que el autor no pretenda ser gracioso, pero no puedo dejar de sonreír con algunas de las escenas entre ellos dos. Muy recomendable esta segundo libro de Jussi Adler-Olden, quien por supuesto se ha consagrado con esta serie como uno de los escritores más leídos de novela negra en el mundo.