1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. DENTRO DEL MONSTRUO: UN INTENTO DE COMPRENDER A LOS ASESINOS EN S ERIE

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

DENTRO DEL MONSTRUO: UN INTENTO DE COMPRENDER A LOS ASESINOS EN S ERIE

ROBERT K. RESSLER

Calificar:

8,3

15 votos

Sinopsis de DENTRO DEL MONSTRUO: UN INTENTO DE COMPRENDER A LOS ASESINOS EN S ERIE

«Este libro es una descripción de mi vida profesional desde que dejé el FBI y de mi prolongado viaje a la mente de los monstruos que cometen asesinatos múltiples.» Robert K. Ressler en Dentro del monstruo. Robert K. Ressler es pionero y una autoridad en psicología forense, especialista en homicidio sexual, en asesinos en serie -término que él acuñó- Dentro del monstruo ofrece extensas y penetrantes entrevistas con dos de los más conocidos asesinos en serie de Estados Unidos, John Wayne Gacy y Jeffrey Dahmer, el carnicero de Milwakee , y la participación de Ressler en casos policiales.

2 reseñas sobre el libro DENTRO DEL MONSTRUO: UN INTENTO DE COMPRENDER A LOS ASESINOS EN S ERIE

Robert Ressler cuenta en este libro algunas de sus experiencias como especialista en identificación y creación de perfiles criminales. Según nos detalla aquí, él fue quien acuñó el término "Serial Killer (asesino en serie)" en la década de los 70 y llevaría a cabo numerosas entrevistas con algunos de los asesinos seriales más conocidos de Estados Unidos, desde Ted Bundy hasta Charles Manson. En este libro recoge algunos extractos de dos entrevistas realizadas a John Wayne Gacy (más conocido como El payaso asesino) y a Jeffrey Dahmer (El carnicero de Milwhakee). Aunque también se habla de otros casos no menos escabrosos, es indudable que la joya de la corona de este libro son las entrevistas de Gacy y Dahmer. Relatos impactantes, morbosos y que ponen la piel de gallina, no es de extrañar que el autor asesorara a directores de películas como "El silencio de los corderos" o "American Psycho" para rodar ciertas escenas. Algo también destacable sobre el autor, que tal vez sea sólo una impresión personal, es su egocentrismo, he tenido una constante sensación de que tal vez resulta un tanto creído o engreído a la hora de explicar ciertas cosas, como dando a entender que buscaban sus servicios como creador de perfiles criminales en cualquier parte del mundo por su enorme eficacia. Poco más que gracias a él se han resuelto la mayoría de casos... tal vez por ese motivo no le doy más puntuación. Por lo demás, un gran trabajo.


El autor de este libro trabajó en la Unidad de Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI durante 16 años y ha ejercido como consultor de estos temas para diferentes casos alrededor del mundo. Especialista en asesinos sexuales. En este libro nos habla de algunos casos en los que ha participado y nos presenta la entrevista a dos de los asesinos en serie mas conocidos en Estados Unidos. El libro es interesante, al final nos gana el morbo de intentar entender a esta gente y las razones por las cuales comete sus asesinatos, así como conocer casos muy conocidos en otros países, sin embargo, no puedo evitar la comparación con el libro de Mindhunters de John Douglas que por mucho es mejor que este en muchos sentidos. Ressler me ha parecido un hombre muy pagado de si mismo, si bien nos relata casos interesantes, el libro esta plagado de "yo hice esto, yo hice aquello, gracias a mi se logro detener a fulano, solo yo he podido entrevistar a fulano o a sutano, colegas míos me han criticado por aquello pero aclaro que mienten" sin contar que ha desacreditado a personas con nombres y apellidos y argumentando cosas como "me han criticado mucho porque la envidia profesional no tiene límites" En fin, la gente que se cree superior a otros no me gusta y el autor me ha caído muy mal, pero bueno esa es una valoración completamente personal y en cuanto al libro, pues es interesante, pero habría podido pasar perfectamente mi vida sin haberlo leído


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA