Calificar:

8,0

24 votos

Sinopsis de DEMASIADOS HEROES

4 reseñas sobre el libro DEMASIADOS HEROES

Es el primer libro de Laura Restrepo que leo. Me gustó la forma de escribir y la forma en que una colombiana habla y describe a los argentinos. Libro corto que se lee muy rápido.


A primera vista, la novela relata el drama de una madre por recuperar a su hijo, secuestrado por el padre, pero en este contexto se insertan temas muchos más complejos como la delgada línea entre víctima y victimario, el desgaste de las ideologías "fundamentales" y la desvalorización con que las ven (cuando las detectan) los "milenials", una ojeada a las dictaduras latinoamericanas de las últimas décadas del siglo pasado y los conflictos generacionales profundizados por la confrontación de las tecnologías con las ideologías. Todo ello narrado con la fluidez y la belleza acostumbrada por Laura Restrepo.


Este libro, según la propia Laura Restrepo, es el único que es autobiográfico. Cuenta la historia de su vida en la Argentina de la dictadura, cuando militó en el PST, y de como conoció al padre de su hijo, un fuerte militante del partido. Es encantador leer como una jovencita perteneciente a una de las familias más ricas y distinguidas de Bogotá, terminó en un partido de izquierda en la Argentina de los 80s. En aquel relato, ella describe como el padre de su hijo lo rapta y se lo lleva de vuelta a la Argentina y como ella, con un fuerte instinto de madre viaja tras él a pesar de las pocas probabilidades de encontrarlos. A la par, Laura relata una estadía en Buenos Aires muchos años después, con su hijo adolescente. Este libro es muy emotivo por las conversaciones que se desarrollan entre una madre y su hijo, ambos tan diferentes pero que se aman sin demostrárselo mucho con palabras. Uno de mis libros favoritos de una de mis autoras favoritas.


No fue lo que más me gustó de Laura. Tiene muchos maravillosos. Este esta bien...


MÁS LIBROS DEL AUTOR LAURA RESTREPO


LEOPARDO AL SOL

LAURA RESTREPO

Calificación General: 8,2Por leer

LA NOVIA OSCURA

LAURA RESTREPO

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO DEMASIADOS HEROES

Los que pueden derramar la lágrima no salen corriendo cuando tienen una pena, sino que se quedan quietos y la lloran hasta que la domestican"


Publicado porAiton667

Pasado que no ha sido amansado con palabras no es memoria, es acechanza "


Publicado porAiton667