Escritos a principios de la década de 1940 por encargo de un excéntrico coleccionista de libros que insistía en pedir «menos poesía» y descripciones más explícitas en las escenas sexuales, los relatos de Delta de Venus no vieron la luz hasta los años 1970. Ambientados en torno al París de la época e hilados por la aparición recurrente de personajes comunes de distinta importancia según cada cuento, ofrecen una visión libre de las relaciones humanas, en la que el erotismo y el ansia de placer no excluyen ni la belleza ni el sentimiento, ni la amistad ni la búsqueda de la autenticidad.
Año de publicación:2015
Junto a "Pajaros de Fuego", de la misma autora, son excelentes cuentos eróticos bien resueltos por la mirada de una mujer, pensando en el contexto y época que lo hizo. Para leer literatura erótica elegante y fuera de lo chabacano.
Lo que comenzó como un trabajo en encargo terminó como una obra sumamente interesante dentro del género del erotismo en la literatura. Anaïs, que fue amante y gran amiga del escritor Henry Miller, escribe estos relatos como si fueran cartones dominicales sin mucho peso o mucha profundidad. Pero es eso lo que lo vuelve excelente. La narración, poco propia de la mano de una autora en este género, es sencillamente práctica y directa. Una colección de cuentos que ningún amante del género se puede perder. Incluso si no lo eres también.