Calificar
8,2 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DEL TENER AL SER

Un "arte de vivir" cuyos pilares son el amor, la razón y la actividad productiva. Lejos de la posibilidad de adquirir sabiduría vital sin ningún esfuerzo o de sufrimiento -engaño alimentado por las ofertas de la ideología consumista-, Fromm propone redescubrir las fuerzas físicas, psíquicas y espirituales del hombre, así como sus posibilidades de independencia, con el fin de abandonar la orientación hacia el tener -típica de las condiciones económicas, políticas y sociales de la sociedad industrial moderna, en su organización del trabajo y en su modo de producción- y asumir una nueva orientación hacia el ser. Así, Erich Fromm propone transformar las estructuras, los valores espirituales y, sobre todo los socioeconómicos, para ofrecer al individuo la oportunidad de encontrarse a sí mismo.

Año de publicación:2007

2 reseñas sobre el libro DEL TENER AL SER

Junto a su ensayo de "¿Tener o Ser?" me han dejado embelesada no solo con las palabras pulcras que emplea sino por una forma de expresar que no cansa a la hora de leerla, sencillamente una lectura que disfrute y cuyo contenido ayuda a un entendimiento o crecimiento personal.


Buenísimo, de los mejores que he leído, se comprende totalmente la diferencia entre el Ser y el Tener, cómo cambia la conducta de una a la otra


Más libros del autor ERICH FROMM


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA