1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. DEL ASESINATO CONSIDERADO COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES

CLÁSICOS UNIVERSALES

DEL ASESINATO CONSIDERADO COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES

THOMAS DE QUINCEY

Calificar:

6,4

8 votos

Sinopsis de DEL ASESINATO CONSIDERADO COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES

4 reseñas sobre el libro DEL ASESINATO CONSIDERADO COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES

Una decepción. No sé dónde le encuentra la genialidad Stephen King y algunos escritores más del género de terror. Son 3 capítulos, por no decir que son artículos para periódico de la época, en los que trata de demostrar con mucho sarcasmo que así como una pintura, una composición musical, una escultura se consideran obras de arte un asesinato cometido bajo ciertos parámetros de "belleza" durante el procedimiento y teniendo en cuenta la circunstancias y la/s victima/s en cuestión es también una pieza digna de ser calificada como obra de arte. Me esperaba otra cosa. Me parece que fue una mala elección mia acercarme por este libro.


En este ensayo creo que se pueden distinguir tres partes; En la primera habla de la Asociación de conocedores del Asesinato. En ella nos relata como fueron asesinados algunos personajes célebres y la obsesión que tenían otros de ser asesinados. En otra parte nos habla de que el asesinato es algo horrible pero que una vez cometido se puede estudiar como arte entendiendo que habría que atenerse al tipo de persona que lo realiza, al lugar donde se ha cometido el asesinato , y también al momento en que se cometió. Todo esto nos lo cuenta en un tono sarcástico e irónico. En la tercera nos cuenta un asesinato ocurrido en 1812 de una forma muy cruda y real. Lo que yo deduzco después de leer este magnífico libro es que el autor lo que quiere decirnos es el morbo que se puede generar en algunas personas por todo este tipo de delitos y a veces gustándoles más cuanto más sangre haya. También lo que quiere criticar es a las llamadas élites intelectuales que pueden querer ver una estética y por lo tanto una forma de arte en todo esto. Creo que el autor se rie de todos los que piensan que el asesinato puede ser estudiado como arte. Por eso digo que el libro está elaborado de una forma irónica y sarcástica. Lo que yo pienso es que si definimos el arte como la creación de algo bello estéticamente , un asesinato, se cometa de la forma que sea ¿dónde reside su belleza?.


Un texto que desde el mismo título así como por su contenido constituye un desafío a lo establecido, planteado por un gran heterodoxo, pero utilizando una estructura basada en la ortodoxia formal. Recomendable para las personas que buscan rarezas literarias y para los que tienen la curiosidad como modus vivendi. Muy académico, formal y casi científico. Vale la pena leerlo.


Un clásico del terror donde nos muestra dos conferencias que parten de dos vertientes la evolución filosófica de la palabra asesinato, y su implicación social. Y la última parte nos presenta una crónica de asesinato donde vemos como William comete el crimen. Puntos negativos , la primera parte es muy densa y con excesiva carga filosófica que si no tienes el mínimo conocimiento de esas corrientes, podrían complicarte la lectura y por obviedad la compresión del texto. El uso del latín para marcar el humor negro no se entienden si no sabes esas frases. Puntos positivos, conoces los elementos necesarios para poder entender el asesinato y como escribir de el.


MÁS LIBROS DEL AUTOR THOMAS DE QUINCEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES