Calificar
8,0 114 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un nuevo caso protagonizado por el detective David Gurney. Si Sé lo que estás pensando te asombró y No abras los ojos te aterró, con Deja en paz al diablo John Verdon consigue lo inesperado: sorprender al lector a cada página hasta dejarlo sin aliento.

Año de publicación:2012

12 reseñas sobre el libro DEJA EN PAZ AL DIABLO

Pesado al inicio, cargado de mucha información relleno. A mi juicio pudo distribuirse mejor. La historia mantiene la atención, sin llegar a desesperarse. Demasiados personajes, sin embargo logra encarrilar al lector sobre la mitad del libro. Buena historia y con elementos bien encaminados a lo largo de la trama. Desenlace, su bien es cierto impredecible, no el mejor. Requiere de mucha paciencia para terminarla, pero de lograrlo queda algo de satisfacción, sin llegar a sorprender demasiado, ni mucho menos.


Tercera novela negra del género policiaco de John Verdon. El protagonista un ex detective del departamento de homicidios que es tentado, nuevamente, a revisar los casos de un asesino en serie, que no ha sido atrapado aún y, sin querer, su espíritu de investigador se vuelve a despertar y comienza a buscar en los cabos sueltos que quedaron atrás sin resolver... Algunas pesadillas no debieran volverse a evocar. Al asesino, no le gusta que le sigan los pasos; porque él, sigue los pasos de víctimas y, sabe cómo ningún otro como hacerlo. Para ésta tercera novela,el protagonista deberá aguzar su olfato; ver detalles que no vió la primera vez y, ver más allá de la evidencia para establecer las pautas del asesino, sus modos operandi, si es que tiene alguno ya que no se deja leer, es impredecible. Nada más difícil que depender del azar, ya que la suerte no existe. De trama complicada, el suspenso va en crescendo, lentamente, a algunos lectores que les gusta que las tramas sean trepidantes les parecerá un poco tedioso, pero las pistas, que le son huidizas o furtivas, lo van acercando al asesino y él lo sabe. Sabe que no lo atraparán porque siempre se adelanta a ellos y ésto hace que el detective acelere el paso...el desenlace os dejará boquiabiertos. El género negro de novelas policiacas tiene a un exponente de valía en John Verdon, denle una oportunidad y se engancharán con el protagonista y los personajes secundarios. La puerta está abierta...quiere pasar adelante?


Hacía días que no leía un libro con un final tan malo. Es como si el autor, después de 300 páginas, se hubiera cansado del libro y hubiera decidido acabarlo de cualquier manera. Da la impresión de meterse en un jardín del que no sabe salir. La culpa es mía por insistir en una saga que en principio promete pero suele quedarse en agua de borrajas.


Este libro es bastante diferente a los dos primeros. Mientras que en los anteriores el ritmo es vibrante, en este último es mucho más calmado. Apenas hay acción hasta las últimas 150 páginas. Es cierto que teniendo en cuenta como termina el segundo, este debía tomar un ritmo más sosegado. A pesar de ello, me ha mantenido enganchada desde el principio, la forma en el que está narrado, los diálogos directos y conociendo la trayectoria de David Gurney en sus anteriores casos era evidente que la cosa iba a ponerse interesante en el transcurso de sus páginas. En este libro, el papel de Kyle toma bastante peso, me ha encantado su intervención y la relación con su padre. Kim me ha parecido odiosa, infantil, caprichosa... no me ha gustado nada este personaje. Y Hardwick en su línea, es un personaje horrible que me encanta, siempre que aparece en la trama no puedo evitar reírme con alguno de sus comentarios. El final se me ha quedado corto. Todo ocurre muy despacito y, el final, ha pasado en una chispa, me hubiese gustado un poco de recreación en la resolución del caso. Pero, en general, una novela en la línea de las anteriores, que te atrapa desde la primera página. Y, ahora, con ganas de leer los siguientes.


El título te hace tener mejores espectativas de lo que en verdad es, el final siento que estuvo muy simple y conveniente y aunque no me desagrado y en momentos no lo quería soltar sin duda no es lo que yo esperaba


John Verdon con Dave Gurney nunca defrauda. Me encanta su forma de escribir, los casos que cuenta y las historias. Como va resolviendo todo, por difícil que parezca. Sin embargo, tengo que reconocer que esta historia es la que menos me ha llenado hasta el momento, no me ha enganchado como las otras. La primera mitad del libro se me ha hecho un poco lenta. Pero insisto, libro muy entretenido. Lo recomiendo si eres fan del autor para continuar con la historia de Dave Gurney.


Jhon Verdon no solo nos cuenta historias con misterio y resolucion implecable si no que tambien lo hace con una narrativa maravillosa. Es un placer leer cada uno de sus libros. Sus personajes son tan humanos ( imperfectos y llenos de matices),la relación entre los mismos es muy interesante y siempre nos regala una reflexión. Como resolver un crimen imposible?Verdon lo hace simple.


Te deja asombrado página a página. No te lo pierdas.


Ver más reseñas

Más del autor JOHN VERDON


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de DEJA EN PAZ AL DIABLO

Cuanto más nos desorientan nuestras pasiones, más seguros estamos de ver las cosas con claridad.

Publicado por:

edufern4ndez

La suerte no es más que el sustituto de la competencia para el imbecil.

Publicado por:

edufern4ndez