Sinopsis de DEFENDER A JACOB

Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan solo catorce años, en medio del bosque con tres puñaladas en el pecho, la paradisíaca comunidad de Newton pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo de un caso que se convierte en prioritario. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy no solo perderá su trabajo, sino que verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse. Defender a Jacob es un magistral thriller legal en el que William Landay cuestiona los límites de un sistema judicial en el que los niños son tratados como adultos, pero, al mismo tiempo, es una soberbia novela psicológica sobre la devoción paterna, que plantea la escalofriante pregunta que ningún padre quiere responder: ¿hasta qué punto conocemos a nuestros hijos?

6 reseñas sobre el libro DEFENDER A JACOB

Me ha gustado mucho. La novela, que definiría como un thriller con mucha base jurídica y psicológica, es intrigante y está bien estructurada, con personajes creíbles y una trama atrapante, en la que unos padres defienden sin fisuras la inocencia de su hijo adolescente, acusado del asesinato de un compañero de colegio. Los temas procesales y los entresijos del sistema judicial están perfectamente desarrollados, aunque ha habido un momento en que los interrogatorios de los testigos se me han hecho un poco repetitivos, pero en general la novela es adictiva, sobre todo a medida que vamos conociendo la psicología y el lado oscuro de algunos de los personajes, que nos hace reflexionar y preguntarnos hasta qué punto el amor puede llegar a ponernos una venda en los ojos sobre la realidad de las conductas y actitudes de nuestros seres queridos. Muy interesante.⠀ ⠀ William Landay, abogado de profesión, no pierde la oportunidad de a través de esta novela de hacer una clara crítica al sistema judicial americano, de cómo se puede de una manera sorprendentemente fácil destrozar literalmente la vida de una familia, haciendo partícipe al lector de la trágica situación que le toca vivir al protagonista de la novela, que siendo fiscal del distrito tiene ahora que sufrir en sus propias carnes, -y por parte del equipo del fiscales que el mismo dirigía-, todo un proceso judicial, siendo de este modo plenamente consciente de lo duro que es afrontar una imputación de asesinato, cuando este hecho se ve desde el otro lado.⠀ ⠀ Lectura recomendable, muy bien escrita, de fácil comprensión -ya que se sortean los aspectos legales y tecnicismos profundos que pueden despistar al lector- y con un giro inesperado al final de la historia, ¿Jacob es realmente el asesino?⠀ ⠀ “Éste es un aspecto de las historias criminales del que nunca había sido consciente hasta que estuve implicado en una”.


Uno de los mejores libros de suspenso que he leído. Esta historia te hace sentir y reflexionar acerca de lo que es capaz el ser humano, la pregunta ¿hasta donde estaría dispuesto a llegar un padre por su hijo? Estará rondando por tu cabeza, cuestionado tus valores y creencias.


Muy buen libro. Te atrapa. El final inesperado. Reconoces que tu hijo es un asesino, cómo darle solución y acabar con tus temores. Acabarías con él? Narrado de manera excepcional. Imperdible.


Muy bien planteado, ameno peto el final se desencadena demasiado rápido para mi gusto.


Sin duda de mis libros favoritos. Lo ves desde el punto de vista de un papá que quiere proteger a tu familia. Un papá que nota, que su hijo no es quien el creía, está dividido entre su trabajo en la policía y su familia, el sabe como son los procesos en una investigación de asesinato... Nos da un final que para mí era inesperado; es de esos libros que siempre recomiendo, de mi género favorito. Cómo padre, como madre... ¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu hijo?


Relectura, me gusto la primera vez i esta segunda más, interesante, sobre todo el juicio


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO DEFENDER A JACOB

No dejen que vuelva a pasar. Ha muerto un chico. No destruyan a otro chico inocente por ello.


Publicado porkarireadings

Él hará feliz a tantas personas que nadie creerá que una vez en Norteamérica hubo gente que dijo cosas espantosas sobre él.


Publicado porkarireadings

Cuando estábamos hablando sobre Buenos Aires, ha sido la primera vez que me he sentido feliz desde hace no sé cuánto tiempo. No recuerdo la última vez que sonreí.


Publicado porkarireadings