Sinopsis de DECAMERON

Documento ilustrativo de la Italia de la época y manifestación del amanecer del Renacimiento. Petrarca concentraba todo su esfuerzo en la impresionante arquitectura de su «Canzoniere» ajustando su vida a un proyecto de espiritualidad, Boccaccio reafirmaba su ideología literaria, mucho más a ras de tierra, volviendo a copiar el «Decamerón», en donde años atrás, había dejado ya bien sentado su vitalismo, su exaltación de la inteligencia humana y su proyecto laico de vida en el que la literatura cumple un papel esencial.El «Decamerón» logró superar hasta tal punto el género de las colecciones de cuentos que le habían precedido tanto en Europa como en la tradición oriental, que por muchos modelos que comparemos, por muchas correspondencias que establezcamos con esa tradición, nada explica suficientemente la impresionante modernidad que el libro aporta y el enorme placer que produce su lectura.

23 reseñas sobre el libro DECAMERON

Desarrolla tres temas principales: el amor, la inteligencia humana y la fortuna. Los diversos cuentos de amor en el Decamerón van de lo erótico a lo trágico. Son relatos de ingenio, bromas y lecciones vitales.


Una obra de Giovanni Boccaccio que según cuenta, escapando de la oeste negra que asoló a Europa, 10 parejas se alojaron en un castillo y durante todas las noches que duró la oeste; se reunían a contar cuentos de corte picaresco algunos y otros eróticos. Está obra es un clásico de este género y ha sido leído siempre de buen grado. Léedlo cuando podáis y tal vez les haga esbozar una sonrisa o una carcajada. En aquella época la oeste no perdonaba a nadie. Mejor morir de risa que de la peste.


Boccaccio narra las historias de la peste en una obra pionera del género narrativo. El mundo medieval decae y surge una nueva manera de contar el mundo.


Son cien historias, contadas por diez personajes, que están refugiándose de la peste, en Florencia Italia, edad media. Es una lectura, execelente, divertida, entretenida, me gustó mucho, leí cada cuento dándoles su tiempo, al principio me costaba entenderles solo a los primeros, después fué fluyendo, es lógico, pues es una obra escrita hace más de 600 años, entonces, los términos, la sintaxis, y bueno no es lectura a la que este acostumbrada, pero fue un ejercicio para mí cerebro y lo disfruté bastante.


Un auténtico clásico. Cien cuentos que nos muestran el ingenio y el humor, sazonados, muchos de ellos, de erotismo fino y alegre. Evidentemente no todos los cuentos generan el mismo interés y entusiasmo pero por algo es un libro que está presente en nuestra tradición por tantos años.


Pues un libro con unas historias verdaderamente sorprendetes, pues en los cuentos predomina el tema amoroso y de deseo sexual. Hay mucho humor, bromas mas que pesadas, burlas a cornudos, destellos de ingenio que ayudan a escapar de una situación apurada, divertidos eufemismos y metáforas sexuales muy graciosas. Me gusta aunque es para leerlo poco a poco, porque sino se te puede hacer un poco pesado.


Un clásico al que tenía muchas ganas de leer pero me intimidaba su tamaño y contexto histórico, aún así me alegro de haberme dado la oportunidad, lo disfruté mucho. Estuve intercalando lo con el audio libro y leyéndolo, igual me ayudó mucho el haberlo hecho en LC ya que no me sentía sola y podía comentar algún que otro cuento en el chat. La mayoría de las historias se me hicieron muy graciosas y picosas. Un libro altamente recomendado para disfrutarlo sin prisas.


La obra se llama así por desarrollarse durante un periodo de diez días por diez protagonistas dando un total de 100 cuentos Decámeron significa diez días , formandose apartir de los términos Deka (diez) y Eméra (día)


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO DECAMERON

Me daréis vuestro amor y me daréis el placer de teneros, porque por vos ardo y me consumo.


Publicado porCuquis Sandoval

La mujer, que era ingeniosa, tal vez cabalgando entonces en la bestia de San Benito o la de San Juan Gualberto, respondió: —¡A fe, marido, que me meneo todo lo que puedo! Dijo entonces el hermano Puccio: —¿Cómo que te meneas? ¿Qué quiere decir eso de menearte?


Publicado porMargot