Calificar:

7,0

5 votos

Sinopsis de DE VISITA

Maeve Brennan pertenece a esa familia de escritores clásicos que están aun por descubrir y cuya obra ha dormido durante demasiado tiempo el sueño de los justos. La novela que ahora publicamos se cuenta entre sus primeras obras y fue descubierta recientemente en el archivo de la autora custodiado por la universidad de Notre Dame. Se trata de una novela corta, una nouvelle donde todo está perfectamente equilibrado, medido y ajustado, a la manera de Chéjov y Flaubert. La obra cuenta la historia de Anastasia King, una joven de veintidós años que regresa a su Dublín natal tras la muerte de su padre, separado desde hacía años de su madre, con quien la chica vivía en París. Anastasia se reencuentra así con su distante y vengativa abuela, que no ha perdonado que su nuera abandonara a su hijo y se marchara de Irlanda.

2 reseñas sobre el libro DE VISITA

Cuando el resentimiento se queda dentro se hace complicado poder continuar una relación sin rencor. Esta breve obra detalla con precisión cómo sus personajes viven en la añoranza, en el dolor y en el odio. Tambien hace acto de presencia la soledad , sus tres protagonistas viven aisladas de la sociedad de una manera aferrada a superar su pasado. De lectura fácil pero profunda, manteniéndote en tensión hasta su última página y narrada con perspicacia, Maeve Brennan dejó un pequeño legado con sus crónicas y relatos donde lo cotidiano lo refleja con un estilo asombroso. “El hogar es un lugar en la mente. Cuando está vacío, vibra. Vibra con los recuerdos, rostros, lugares y épocas pasadas”. @larepisadeelena para más contenido (Instagram)


De visita. Maeve Brenna «El hogar es un lugar de la mente. Cuando está vacío, vibra. Vibra con los recuerdos, rostros, lugares y épocas pasadas. Imá­genes queridas se alzan indóciles y componen un espejo para la vacuidad.» Estas frases de De visita constituyen la esencia de la primera y única novela de la escritora irlandesa Maeve Brennan, olvidada durante demasiados años y recuperada ahora con la reedición de sus escasas obras. Anastasia King regresa a su Dublín natal tras varios años de exilio en París, adonde se había trasladado con su madre cuando esta decidió abandonar a su padre. Tras la muerte de su madre vuelve a lo que ella considera su hogar. Pero su abuela paterna no le perdona que decidiers irse con su madre y abandonase a su padre y desde el principio le deja claro que está de visita. Y asi comienza este relato corto..donde el ambuente esta tan tenso que se puede cortar con un cuchillo pero no hay palabras ácidas, todo es fria educacion y en ocasiones intentos cordiales de empezar a relacionarse. Parece que la vida va pasando sin grandes altibajos pero esperando, yo, que pase algo y cuando pasa Anastasia actúa de tal manera que el final se convierte en algo muy ambiguo. Dibujada con pocos y certeros trazos, De visita habla de un mundo de mujeres que odian en voz baja, pero en su educado hastío cabe el mundo entero. Sencilla, costumbrista, facil de leer pero ni fu ni fa. La portada preciosa.