VIAJES

DE VIAJE POR EUROPA DEL ESTE

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Calificar
7,9 34 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DE VIAJE POR EUROPA DEL ESTE

La crónica testimonial del viaje que realizó el autor por los países socialistas en los años cincuenta. En sus páginas el lector encontrará, junto a las observaciones de sus compañeros de viaje, un análisis perspicaz y no exento de ironía de los acontecimientos sociales y políticos de una época. Su viaje por el enclave comunista arranca en la Alemania Oriental y prosigue por Checoslovaquia, Polonia, Hungría y la antigua Unión Soviética. Allí intentará desvelar la verdadera cara del comunismo ideado por Lenin: un régimen kafkiano apenas cuestionado por un pueblo asustado que parece resignarse a su destino. Escrito y publicado por entregas en la misma época que el legendario Relato de un náufrago, este reportaje es otro ejemplo impagable de arduo trabajo de investigación, rigor histórico y fidelidad a los hechos narrados, pilares todos del periodismo de calidad. Con su indiscutible maestría literaria, Gabriel García Márquez demuestra una vez más su vocación más profunda: el placer de contar una buena historia.

Año de publicación:2000

5 reseñas sobre el libro DE VIAJE POR EUROPA DEL ESTE

“La cortina de hierro no es una cortina ni es de hierro. Es una barrera de palo pintada de rojo y blanco como los anuncios de las peluquerías. Después de haber permanecido tres meses dentro de ella me doy cuenta de que era una falta de sentido común esperar que la cortina de hierro fuera realmente una cortina de hierro. Pero doce años de propaganda tenaz tienen más fuerza de convicción que todo un sistema filosófico. Veinticuatro horas diarias de literatura periodística terminan por derrotar el sentido común hasta el extremo de que uno tome las metáforas al pie de la letra.”Notable relato que podría encuadrarse dentro de la literatura de viajes, genero que me gusta particularmente, con el agregado que fue en plena Guerra Fría.Luego de haberlo visto por sus propios ojos, con unas cronistas muy linda queda decepcionado del socialismo soviético, no del cubano, esto último no sé si por una cuestión ideológica o por su entrañable amistad con Fidel Castro, nunca mereció sus criticas.Este es un gran libro.


Los países tras el telón de acero vistos desde la agudeza de reportero y el encanto del contador de cuentos que fué García Márquez.Como siempre leer al gran maestro es un placer


Disfruto mucho más la obra periodística de García Márquez que las novelas y cuentos. Gabo tiene (creo que en este caso está bien usar el tiempo presente) la capacidad de llevarte de viaje junto a él, como que te transporta en tiempo y espacio hacia el Este de una no tan vieja Europa. Brillante,.


Crónicas de un viaje a la Europa comunista hecho por Garcia Márquez en los años 50. El libro está escrito con el sello de García Márquez en las descripciones detalladas del viaje. Es un viaje literario por un mundo dividido entre el comunismo y el capitalismo. Desde su paso por el checkpoint de Berlín hasta su llega a Moscú, nos describe un mundo que no existe, de esa forma, en nuestros días. Crónica ejecutada con el sello del realismo mágico del maestro. Si uno viaja por esos países que describe en este libro, no deja de imaginar cómo era en el tiempo del yugo comunista. Leamos, pensemos, viajemos... (García Márquez, Gabriel. “De viaje por Europa del Este”. España: Literatura Random House, 2015. Impreso. ISBN: 9788439730460).


Excelente crónica de viaje y una visión espectacular del autor.


También se buscó en VIAJES