Sinopsis de DE SEÚL AL CIELO

"Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo". Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado.Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal…Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar. Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado.Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. "Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse"."De Seúl al cielo" es la primera novela en español que profundiza en el arrollador fenómeno mundial del K-pop, una montaña rusa tremendamente adictiva y con múltiples giros inesperados sobre la fama, la amistad y la pasión por la música. «Una bonita y original historia en la que los sueños, la música y el destino se entrelazan»

6 reseñas sobre el libro DE SEÚL AL CIELO

He amado a Paula con su corazón enamorado, esa chica que viaja por un sueño sin saber que estaba por cambiar su vida de verdad en muchos sentidos, su gran pasión se vería recompensada. Su persona cobijada por gente inesperada que le tendería la mano sin ella esperarlo y el amor aguardando en forma de un café con una sonrisa dibujada. Es por ella, por Cris, por Jay que amé con locura a Alex, he sufrido tanto, tanto por este personaje que por sus silencios era incomprendido por sus más allegados, era tanto su dolor que lloraba por él. He adorado a Cris, lo digo en serio, esta chica que sabe lo que le espera y que decide embarcarse en una aventura para lograr dar un fin, es ella la que centra los pies en la tierra y la que te rompe el corazón con su despedida que ay... aún me salen lágrimas, por todo lo que significa en esta historia. Sufrí con Dani y su despedida, y adoré ese final en donde todo comienza a tener forma, que sabía que tendría resaca literaria y un corazón sangrando hasta que no continúe esta historia. El argumento está servido. El hilo rojo del destino, del que todos hemos escuchado para las almas deparadas, puede ser también el que une estos tres destinos en una aventura llena de profundidad y sentimientos. De silencios dolorosos, de finales que aguardan el momento de llegar o de inicios que nos darán la vida. Es así como DE SEÚL AL CIELO se ha ganado mi corazón totalmente y deseo con desesperación continuar, porque no me puedo quedar así.Silvia Aliaga y Tatiana Marco son una gran sorpresa, me alegra tanto haberme entregado a esta historia y descubrir sus sensitivas plumas que solo puedo decir ¿Qué esperáis para leerlas? ¡Feliz lectura!


¿Cómo puedo empezar a describir lo que este libro significo para mí? Simplemente es de las cosas más bonitas que leído este año, llegando a ser de mis lecturas favoritas de este año. Desde que me enteré de la existencia de este libro supe que debería leerlo, me emociona mucho que exista una historia envuelta en el mundo del kpop, lo cual lo hace muy novedosa. Hubo momentos donde mi lado fangirl salía a relucir e inclusive me hizo recordar cómo es que entre en el mundo del kpop hace bastantes años atrás. La historia comienza con Paula, quien es una bailarina española que realiza un viaje a Corea en búsqueda del amor y también esta Cris, quién es británica y viaja a Corea con la misión de devolver un colgante a uno de los integrantes del famoso grupo de kpop REX (Jay); lo que ambas no se imaginaban es que este viaje les cambiaría la vida, de cómo sus destinos se conectaban de manera curiosa no solo entre ellas, sino que también con el de los chicos de REX (Jay, Alex, Hyunsoo y Young), el amigo (Dani) y el compañero de trabajo de Cris (Minwoo). La personalidad y el desarrollo que cada uno de los personajes tuvo me cautivo, pero quienes se robaron mi corazón fueron sin duda alguna Cris, Alex, Minwoo y Dani. El libro está narrado desde el punto de vista de Paula, Cris y Jay, es una lectura refrescante e interesante, fácil de leer ya que desde las primeras páginas logras engancharte y hubo un momento en el que sentí parte del fandom de REX; las autoras lograron plasmar bien todo el ámbito que rodea al kpop, haciendo que uno aprenda más sobre la cultura Coreana. El amor (no solo del tipo romántico), los lazos de amistad, el reencontrarse con uno mismo y superar las adversidades, la presión que un idol de kpop pueda tener debido a lo que le impone la sociedad son temas que se enfatizan. Este libro es una montaña de emociones porque hay risas, fangirleo extremo y lágrimas, es hermoso. Por ello, a las personas que no conocen nada del kpop es una buena oportunidad de aprender cosas nuevas, de encontrarse con un libro que plantea una trama original. En cambio, para personas que como yo ya llevan bastante tiempo en el mundo del kpop, es la lectura perfecta, es especial.


Me gustó mucho, lloré, reí y me enamoré. Los personajes pasaron por muchas dificultades pero me alegró saber que la amistad y el amor que unía a los personajes se hizo más fuerte al final del libro. Lo recomiendo


Novela juvenil escrita desde el punto de vista de tres protagonistas, todos muy ligados al mundo del kpop. Describe el viaje y la estancia en corea de dos chicas, que llegan y se quedan por diferentes motivos. Habla de amor, de la amistad y del destino que los une.


De Seúl Al Cielo de Silvia Aliaga y Tatiana Marco 🌁 👉Cuando vi este libro por primera vez no cabía en mi de la emoción....¿Una novela cuyo tema principal gira en torno a estrellas del kpop? Sabía que tenía que leerlo. Y la verdad es... que no me arrepiento para nada. La manera en la que ambas autoras desarrollaron la trama, la manera en la que presentaron la escenografía, la manera en la que nos presentaron a los personajes; que en general son geniales aunque; no he llegado a congeniar con uno de ellos desde el principio, y no por que me cayera mal...todo lo contrario. Es simplemente que en algunas ocasiones no he estado muy de acuerdo con las decisiones que tomaba PERO, por otra parte podía entender porqué hacía lo que hacía. Y ese es otro punto a favor de la novela; la complejidad de sus personajes. Las autoras se esforzaron por hacerlos reales, por hacer pensar que si algún día visitamos Seúl; podríamos encontrarnos con alguno de ellos. 👉En cuánto a la escenografía, he podido apreciar que de alguna forma las autoras han llevado a cabo una investigación sobre el lugar donde ocurren los hechos. Creo que han sabido también reflejar un poco como funciona el mundo del espectáculo, lo que le da mucho más cuerpo a la novela. 👉En general, he disfrutado mucho de esta obra, excepto en algunas ocasiones por el personaje que ya he mencionado antes; pero recomendaría este libro a todo dan de Kpop y a los que no son...Pues también.


De Seúl al Cielo es un libro que evidentemente fue escrito por fans del Kpop para fans del Kpop... sin embargo, para no-fans sería fácil conectar con la historia y les serviría como una introducción a este mundo. Este libro describe perfectamente lo que se siente al conocer un grupo Kpop por primera vez, lo que es entrar en el fandom y enamorarte de la cultura coreana, de querer viajar a Seúl y de estar dispuesto a dar y hacer lo que sea por asistir a un concierto de tu grupo favorito. El contexto, los lugares y los personajes fueron una combinación perfecta. Las autoras supieron describir de una forma humana y coherente cómo es la vida dentro del mundo del entretenimiento coreano, cómo son tratados los artistas por sus empresas y managers, cómo se llevan a cabo las relaciones y la enorme presión a la que están sometidos los idols coreanos. Además, los personajes son únicos y se sienten reales, fue muy fácil empatizar con ellos y enamorarse de cada uno. Mi favorito fue Alex y me dolía por todo lo que tenía que pasar, sobre todo sabiendo que lo que el vivía es una realidad en la industria, aunque poco se hable de ello. El playlist fue la cereza del pastel. Como ARMY que soy fue una inmensa alegría ver todas esas canciones de BTS presentes. A parte de que he sido fan del Kpop desde hace más de 10 años, me gustó ver muchos grupos antiguos presentes. "-R*E*X viene a España... -¿R*E*X? ¿El grupo chino que te gusta? -No son chinos, son coreanos. -Esa frase casi se había convertido en un mantra para ella; había perdido la cuenta de las veces que había tenido que repetirla" #totalmenteidenficada "A veces perdemos el norte con estupideces y dejamos que se escapen de nuestras manos las cosas que sí son valiosas, sin darnos cuenta que la vida es demasiado corta para eso"


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO DE SEÚL AL CIELO

No todos tenemos una historia. A veces simplemente se trata de lo que ves.


Publicado porKleiner Blondine

A veces perdemos el norte con estupideces y dejamos que se escapen de nuestras manos las cosas que sí son valiosas, sin darnos cuenta de que la vida es demasiado corta para eso.


Publicado porKleiner Blondine

Eres la persona más importante de mi vida; eres mi familia, mi compinche, mi compañera... La simple idea de hacer cualquier cosa cuando tú ya no estés me parece irreal y absurda.


Publicado porKleiner Blondine

Lo que creo es que cuando quieres estar con alguien, cuando necesitas a esa persona de verdad, lo adecuado es lo menos importante de todo.


Publicado porKleiner Blondine

Pensar en los sueños que has tenido que abandonar te hace ser más consciente del paso del tiempo.


Publicado porKleiner Blondine