Calificar
8,3 142 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un conmovedor canto a la amistad y una novela intensa. Narra la historia de Lennie, un deficiente mental, y su compañero y ángel de la guarda George, dos braceros al borde de la indigencia. Contratados en una granja regentada por un ex boxeador, la insatisfecha esposa del patrón pone en serios aprietos a Lennie, que la mata accidentalmente y huye al bosque.

Año de publicación:1937

9 reseñas sobre el libro DE RATONES Y HOMBRES

La fatalidad, ese es el trasfondo que envuelve a esta historia, las incansables ruedas del destino que aplastan y de la cual, ciertas veces, es simplemente imposible escapar. Existen personas a quienes los hados por alguna razón los tienen marcados y este relato es el perfecto ejemplo de esto. Es la historia de dos amigos que son totalmente opuestos entre si, tanto física como mentalmente, pero que tienen algo que los une y los lleva a luchar contra los irrefrenables "Idus de marzo", que es su inmensa amistad. Lennie es un gigante que tiene la mente y la inocencia de un niño y George es un hombre pequeño, inteligente y ciertamente muy noble que toma bajo sus alas a su amigo. A través de todo el relato vemos un trasfondo oscuro que intenta ser desesperadamente optimista y vencer a la fatalidad, es una búsqueda perpetua hacia la felicidad que en el entorno depresivo de la época en la cuál viven es solo un sueño que es interrumpido precisamente por la ya mencionada fatalidad que persigue incansablemente a Lennie, que a pesar de ser inocente como un infante camina bajo la sombra constante de la muerte. George lucha contra esa fatalidad pero finalmente se convierte en un instrumento de esta. Y no se puede decir más sin arruinar la sorpresa este ea un pequeño libro que sin entender porque no lo sueltas, te atrapa en un relato que va acelerando magníficamente su ritmo y tensión que acaba explotando en un final que te deja con la boca abierta. Es una muy buena obra que demuestra la sublime habilidad de uno de los mejores escritores estadounidenses de la historia, y después de leer este libro entiendes perfectamente el merecido premio Nobel que honra su increíble genio.


Pesimismo sureño, a manos llenas, Steinbeck narra la nada favorecedora historia de dos jovenes, unidos por la lealtad, y la soledad compartida, uno de ellos con dificultades de adaptacion social , el otro convertido en su protector, a su paso por una determinada granja George y Lennie se ven acechados por Curley, hijo del patron, lo que aunado a la personalidad de lennie deriva en una serie de hechos infortunados que culminan en el mas tragico de lis finales y de manera alguna en el final del sueño americano.


Historia corta con un gran mensaje, a veces lo que se ve no es lo que parece. Me recordó mucho la milla verde. Inocencia disfrazada de locura. Una bonita historia de amistad y lealtad.


DE RATONES Y HOMBRES - John Steinbeck Sin duda, la maestría de Steinbeck a la hora de crear una historia redonda con tan sólo dos personajes y sus miserias sólo está al alcance de unos pocos. Hay amistades que se sustentan en algo más allá del cariño y que surgen de vínculos afectivos de la ausencia del todo. Ésta es la historia de dos amigos y un sueño; un sueño que se acaricia con esperanza, un sueño que se rompe si lo acaricias con fuerza. La historia de dos braceros, en la época de la Depresión americana, es el escenario del que surge el mal de donde no anida la maldad, donde el amor al amigo y la responsabilidad obliga a matar el sueño de libertad.


Violento y tierno a partes iguales. Uno de los finales más intensos de la literatura. Sencillamente genial.


Tierna historia con final trágico, de dos seres humanos, uno de los cuales es deficiente mental.Interesante.


Es una conmovedora historia sobre la amistad de George y Lenny. Dos hombres en búsqueda de trabajo en la California de la gran depresión. Es increíble como la sencillez de su sueño puede atraparlo a uno y hacerlo desear, cada segundo, que puedan alcanzarlo, aún cuando desde el principio se evidencia el fracaso. A pesar de lo corto del cuento, es muy fácil conectarse con los personajes. El final, insuperable.


breve historia durante la depresión americana. interesante e impactante.


Ver más reseñas

Más del autor JOHN STEINBECK


LA PERLA

JOHN STEINBECK

Calificación General:8,0

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA