BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

HARUKI MURAKAMI

Calificar
7,3 184 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Murakami reflexiona sobre la influencia que correr ha ejercido en su vida y en su obra. Mientras habla de sus duros entrenamientos diarios y su afán de superación, de su pasión por la música o de los lugares adonde viaja, va dibujándose la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actitud vital. Reflexivo y divertido, filosófico y lleno de anécdotas, este volumen nos adentra plenamente en el universo de un autor que ha deslumbrado a la crítica más exigente y hechizado a miles de lectores.

Año de publicación:2007

17 reseñas sobre el libro DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Admiro la disciplina, reconozco la capacidad, asumo algún consejo, pero la verdad esperaba más de este libro, sobre todo por su capacidad literaria. Si bien como corredor aficionado muchas anécdotas y “ consejos” tocan alguna fibra sensible, en general, es ser multitareas donde más me identifico, y me ha entretenido, pero ni me ha sorprendido, ni me ha emocionado como con cualquier otro libro del nipón Vamos incluso PinBall. Me parece un pelin superior


Los que somos corredores amateur disfrutamos de las carreras de larga distancia y el hecho de como estás nos educan y nos forman a medida que entrenamos. Me encantó este libro HAKURI MUKARAMI uno de los grandes escritores de estos tiempos y que ha sido considerado en repetidas ocasiones al Premio Nobel de Literatura, nos escribe con propiedad sobre todas las emociones, expectativas y experiencias, que él ha vivido durante toda su vida como corredor amateur. Un libro muy humano dónde las personas que somos amantes de salir a correr todos los días nos vemos reflejados e identificados con cada una de las anécdotas y circunstancias que vivimos en nuestros entrenamientos y competencias, algo importante y definitivo para nosotros.


Me pareció un libro entretenido, de fácil lectura e inspirador. Murakami cuenta su experiencia como corredor y traza una analogía con su oficio de escritor. Cuenta anécdotas de su entrenamiento, de los maratones y triatlones en los que compitió y principalmente indica la relación de importancia que el hecho de correr tiene con su profesión de escritor. Me gustó, en mi carácter de corredor y escritor aficionado.


La disciplina que despliega Murakami en las carreras de larga distancia, son una fuente de inspiración para su y trabajo literario, como él mismo plantea en varios de sus libros, nada es azaroso, todo esta conectado, así también el despliegue físico del que nos habla trastoca su quehacer como escritor. Curiosamente este libro es del gusto de muchos detractores de escritor nipón .


Es un libro sencillo y de lectura fácil para aquellos que quieran conocer a Murakami más allá de sus novelas, y para quienes disfrutan de correr y/o escribir. Él lo dice sin rodeos: casi todo lo que sabe sobre la escritura lo aprendió corriendo por la calle cada mañana. Hay muchas anécdotas y descripciones extensas del desarrollo de distintas carreras de larga distancia en las que participó, tal vez esto aburra un poco a los que no son corredores.


Quería leer un libro de biografías y decidí hacerlo con este. Es el primer libro que leo de este autor y para tratarse de un libro autobiográfico prefiero llamarlo de memorias de HM, ignoró los demás titulos , este me resultó entretenido y para pasar el tiempo ya que no posee muchas páginas, confieso que me he perdido muchas veces leyendolo. Narrativa básica y con buenas citas (lo mejor del libro) Bonus:es motivacional nivel como para animarte a correr si aún no lo estas haciendo.


Muy buen libro para quienes aman correr, te sentís identificado con el autor y su pasion


Este es un libro inspirador, no solo para quien pretende correr cada día, sino que también para aquellos quienes quieren adentrarse al duro oficio de escritor.


Ver más reseñas

También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases del libro DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

"EL MÚSCULO SE ADQUIERE CON DIFICULTAD Y SE PIERDE CON FACILIDAD, LA GRASA SE ADQUIERE CON FACILIDAD Y SE PIERDE CON DIFICULTAD". Es una verdad desagradable, pero es la verdad.

Publicado por:

Albyta Nunex

Y alcanzo exprimir hasta la última gota de mis energías. Es un instante de felicidad. Aunque hayas pasado muchos malos ratos, aunque la carrera no haya ido como tú esperabas, una vez que rebasas la línea de meta todo eso se desvanece.

Publicado por:

Albyta Nunex

Creo que fue poco después de terminar "La caza del carnero salvaje" cuando empecé a correr enserio todos los días. puede que fuera más o menos la época en la que decidí seguir como escritor profesional.

Publicado por:

Albyta Nunex

Meto en la bolsa de deporte la ropa de correr que me gusta y las zapatillas, domadas a fuerza de usarlas.

Publicado por:

Albyta Nunex

Los maratones están para disfrutarlos. Si no, que sentido tendría que decenas de miles de personas se lancen a una carrera de cuarenta y dos kilómetros?

Publicado por:

Albyta Nunex

El sonido de los pasos, el de la respiración y el de los latidos del corazón se entrelazaban e iban componiendo un peculiar poliritmo.

Publicado por:

Albyta Nunex

También resulta exasperante quedarse atrapado en un semáforo y tener que esperar.

Publicado por:

Albyta Nunex

Por ello, aunque sea en mi condición de escritor o en la de corredor escribo ahora este modesto texto privado sobre el hecho de correr.

Publicado por:

Albyta Nunex

Lo importante es ir superándose aunque sólo sea un poco, con respecto al día anterior. Porque si hay un contrincante sl que debes vencer en una carrera de larga distancia, ese no es otro que el tu de ayer.

Publicado por:

Albyta Nunex