1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

HARUKI MURAKAMI

Calificar:

7,4

218 votos

Sinopsis de DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Murakami reflexiona sobre la influencia que correr ha ejercido en su vida y en su obra. Mientras habla de sus duros entrenamientos diarios y su afán de superación, de su pasión por la música o de los lugares adonde viaja, va dibujándose la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actitud vital. Reflexivo y divertido, filosófico y lleno de anécdotas, este volumen nos adentra plenamente en el universo de un autor que ha deslumbrado a la crítica más exigente y hechizado a miles de lectores.

22 reseñas sobre el libro DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Un título largo y llamativo a lo Murakami...muy distinto a todo lo que había leído de él hasta ahora, partiendo de que es un ensayo y no una novela. Muy cortito y que se lee superfácil. Ahora entremos.... Murakami nos habla de la etapa deportiva en su vida. Cuando se tomaba las maratones como el lo llama " en serio" llegando a correr 10km al día durante 6 días de la semana. Wow. En mi opinión, tiene una primera parte muy motivacional y una segunda enfocada en el esfuerzo y la superación como sentido de la vida. Cuanto más duro y más cuesta algo, más vivo te sentís intentándolo... Hermosas comparaciones entre la escritura y el footing como actividades solitarias...y muy interesante como describe su abstracción mental al momento de correr. La repetición de mantras en su mente de forma cíclica...pensar, pero solo en cosas superfluas como que hace frío o calor, no cosas profundas... Una segunda parte un tanto más pesada. Literalmente pesada, ya que al describir las actividades en el triatlón tan al detalle, lo sufrís con él y lo sufrís mucho. Sufrís con él el cansancio extremo, el entumecimiento de los músculos, la deshidratación...la desesperación por querer detenerse, el dolor en sus articulaciones... Cierro con esta bella frase: "Una vez que ajustas tu ritmo, lo demás viene por si solo"☀


Admiro la disciplina, reconozco la capacidad, asumo algún consejo, pero la verdad esperaba más de este libro, sobre todo por su capacidad literaria. Si bien como corredor aficionado muchas anécdotas y “ consejos” tocan alguna fibra sensible, en general, es ser multitareas donde más me identifico, y me ha entretenido, pero ni me ha sorprendido, ni me ha emocionado como con cualquier otro libro del nipón Vamos incluso PinBall. Me parece un pelin superior


Los que somos corredores amateur disfrutamos de las carreras de larga distancia y el hecho de como estás nos educan y nos forman a medida que entrenamos. Me encantó este libro HAKURI MUKARAMI uno de los grandes escritores de estos tiempos y que ha sido considerado en repetidas ocasiones al Premio Nobel de Literatura, nos escribe con propiedad sobre todas las emociones, expectativas y experiencias, que él ha vivido durante toda su vida como corredor amateur. Un libro muy humano dónde las personas que somos amantes de salir a correr todos los días nos vemos reflejados e identificados con cada una de las anécdotas y circunstancias que vivimos en nuestros entrenamientos y competencias, algo importante y definitivo para nosotros.


Me pareció un libro entretenido, de fácil lectura e inspirador. Murakami cuenta su experiencia como corredor y traza una analogía con su oficio de escritor. Cuenta anécdotas de su entrenamiento, de los maratones y triatlones en los que compitió y principalmente indica la relación de importancia que el hecho de correr tiene con su profesión de escritor. Me gustó, en mi carácter de corredor y escritor aficionado.


Aunque contiene algunas reflexiones del "universo Murakami" no es una de sus habituales novelas. Narra su preparación para los triatlones y maratones (NY, Japón, etc.), sus pensamientos mientras corre, su disciplina para poder realizar varias actividades (escribir, entrenar, viajar). Nunca se rinde (sólo abandona una vez en una prueba de natación en un triatlón). Entretenido, pero esperaba algo más.


Qué difícil será combinar los entrenamientos con los viajes y el trabajo, además de la vida personal, murakami nos cuenta en este libro a modo de platica como es que pudo prepararse para correr un maratón y un ultra maratón al mismo tiempo que daba clases, conferencias y escribía este libro. Una genial forma de describir sus logros y sus frustraciones a lo largo del periodo en el que escribió “De que hablo cuando hablo de correr” En lo personal me gusto mucho, ya que al ser corredor (aunque no de tan grandes distancias como el escritor murakami) me gustó muchísimo saber de sus experiencias sobre el correr, sus frustraciones y saber sobre lo que a la mayoría nos pasa de vez en cuando, el no querer correr a pesar de ya estar vestido o el querer parar de correr aunque ya estemos en plena carrera. Este libro me llego justo en el momento correcto, saliendo de una lesión de la rodilla y haber estado detenido por el último mes, casi al momento de comenzar a leerlo salí de mi lesion y pude continuar con mis entrenamientos, me ayudo y motivo mucho a volver a correr. Excelente libro que tienen que leer sean o no corredores, recomendado.


La disciplina que despliega Murakami en las carreras de larga distancia, son una fuente de inspiración para su y trabajo literario, como él mismo plantea en varios de sus libros, nada es azaroso, todo esta conectado, así también el despliegue físico del que nos habla trastoca su quehacer como escritor. Curiosamente este libro es del gusto de muchos detractores de escritor nipón .


Es un libro sencillo y de lectura fácil para aquellos que quieran conocer a Murakami más allá de sus novelas, y para quienes disfrutan de correr y/o escribir. Él lo dice sin rodeos: casi todo lo que sabe sobre la escritura lo aprendió corriendo por la calle cada mañana. Hay muchas anécdotas y descripciones extensas del desarrollo de distintas carreras de larga distancia en las que participó, tal vez esto aburra un poco a los que no son corredores.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR HARUKI MURAKAMI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

No existe en ninguna parte del mundo real nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la locura"


Publicado porCeci Damiani ✨

"EL MÚSCULO SE ADQUIERE CON DIFICULTAD Y SE PIERDE CON FACILIDAD, LA GRASA SE ADQUIERE CON FACILIDAD Y SE PIERDE CON DIFICULTAD". Es una verdad desagradable, pero es la verdad.


Publicado porAlbyta Nunex

Creo que fue poco después de terminar "La caza del carnero salvaje" cuando empecé a correr enserio todos los días. puede que fuera más o menos la época en la que decidí seguir como escritor profesional.


Publicado porAlbyta Nunex

Y alcanzo exprimir hasta la última gota de mis energías. Es un instante de felicidad. Aunque hayas pasado muchos malos ratos, aunque la carrera no haya ido como tú esperabas, una vez que rebasas la línea de meta todo eso se desvanece.


Publicado porAlbyta Nunex

Meto en la bolsa de deporte la ropa de correr que me gusta y las zapatillas, domadas a fuerza de usarlas.


Publicado porAlbyta Nunex

Los maratones están para disfrutarlos. Si no, que sentido tendría que decenas de miles de personas se lancen a una carrera de cuarenta y dos kilómetros?


Publicado porAlbyta Nunex