COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DE PERFIL

Trata las andanzas de un adolescente, Rodolfo Valembrando, en la de década de los sesenta. El chico está a punto de entrar en la preparatoria pertenece a una clase media, hijo de profesionistas, vive en la Narvarte, ocupa el tiempo en salir con sus amigos y las cosas se le dan muy fáciles sin preocupaciones; entrar en la prepa, conseguir dinero para sus diversiones. Como buen adolescente, no tiene claro que es lo que quiere de la vida, ni le interesa. Solo contemplar su mundo desde la roca del jardín, su refugio. Su mayor drama es no tener cigarros que fumar, soportar a su hermano menor o a su amigo Ricardo, o el hecho de que se note el haberse orinado en los pantalones. Se retrata a nuestro protagonista como un chico carismático, que goza de la confianza de sus padres, de su primo Esteban, se liga fácil tanto a la sirvienta en turno como a la super estrella juvenil.

4 reseñas sobre el libro DE PERFIL

Toda una generacion, todo un estilo de vida, toda una forma de disfrazar el desasosiego de lo desconocido, en una clase media que esperaba cambiar para permanecer igual, mediante el “ dolce far niente “ ,


Realiza un retrato de la juventud de los años 60-70, mostrando la insatisfacción con la sociedad del momento y el doloroso paso a la adultez de un adolescente en México.


En ésta, su segunda novela, José Agustín pone en juego todo su talento narrativo para describir con ingenio y buen humor, las experiencias de un joven que inicia sus estudios de bachillerato. No solo las situaciones vividas valen la pena, también su modo de narrarlas.


¡Oh la adolescencia! Buen libro, divertido.


Más libros del autor JOSÉ AGUSTÍN


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA