Calificar
8,1 97 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DE PARTE DE LA PRINCESA MUERTA

Kenizé Mourad relata la historia de su madre, su propia historia. Estambul, 1918: esta historia comienza en la corte del último sultán del Imperio otomano. La princesa Selma tiene siete años cuando ve cómo se desmorona su mundo. Condenada al exilio, la familia del sultán se traslada a Líbano. Éste será el principio del complicado viaje que Selma hará a lo largo de su azarosa vida, un camino que la conducirá a la India y a París en el que encontrará al amor de su vida... y lo perderá para siempre. De parte de la princesa muerta es una novela inolvidable que ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo.

Año de publicación:2017

16 reseñas sobre el libro DE PARTE DE LA PRINCESA MUERTA

Leer sobre la vida de alguien es siempre interesante, sobre todo cuando se trata de un personaje "poco común". Sin embargo debo decir que el libro ha empezado realmente a gustarme en la época en la que Selma es ya adulta. Los pasajes de su niñez me parecieron excesivamente extensos. No obstante es una historia muy bonita, al igual que dura, y es una lectura que no dejaría de recomendar.


Me parecía un libro muy interesante, pero le va pasando de todo, era un "PARE DE SUFRIR". Digamos que me fui desilusionado a medida que fui avanzando. Me pareció denso en su estructura narrativa.


Voy a dividir esta novela en dos partes: Una, la primera parte, que se me hizo muy costosa de leer (demasiado tema histórico de un país del que no conozco nada) y otra, que me encantó, la lucha de una mujer contra el fanatismo musulmán.


Un libro que nos acerca a la cultura otomana y su caída. También nos adentra en la cultura India y por último en la cultura occidental durante la segunda guerra mundial. La historia de Selma es apasionante a la vez que triste. El libro en ocasiones se me ha hecho un poco pesado pero lo salva que me aprendido mucha historia. Todo libro te enseña algo.


Me gustó mucho el libro. Más allá del relato de la protagonista (caso real) la historia de principios de siglo XX, en especial la caída del Imperio Otomano, está muy bien desarrollada.


Unas de mis novelas preferidas. Me asombra la autora como narra la historia de su madre. La investigación de la cultura musulmana e india, cómo te sitúa en la época, tan vívido. Las costumbres, el trasfondo político y social. Y cómo te introduce al hecho de la caída del imperio Otomano...a través de los ojos de la princesa muerta.


Excelente descripción del lujo en la parte otomana cuando Selma es niña. Igual. Cuando llega a la India para casarse, las limitaciones y lujo que vive son muy vividas.


Excelente! Muy buena reseña histórica que recorre una buena parte del siglo XX.


Ver más reseñas

Más libros del autor KENIZE MOURAD


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro DE PARTE DE LA PRINCESA MUERTA

Pero cuando los que te rodean no despiertan en ti ningún eco, cuando tus manos no pueden coger nada que sea tuyo, cuando tus palabras están condenadas a no ser más que ruidos… ¿Cómo combatir? ¿Contra qué? ¿Contra quién?

Publicado por:

Nines65

Judaísmo, cristianismo, islamismo son distintos nombres para un mismo servicio a Dios.

Publicado por:

Nines65

Hasta aquí, la muerte era siempre la muerte de los demás. Pero ¿La muerte de su madre?... Es como si tuviera que morir la mejor parte de sí misma.

Publicado por:

dahiana.books