Calificar
7,8 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DE MUJERES CON HOMBRES

Un ejecutivo de la industria papelera viaja a París por motivos laborales y allí conoce a una mujer divorciada y con un hijo; atrapado entre la esposa que le espera en Chicago y su amante parisina, intenta ordenar su vida y evitar meterse en un callejón sin salida. Un muchacho de diecisiete años que vive con su padre en un pueblo de Montana recibe la visita de su tía, que lo va a llevar a Seattle para vivir con su madre; durante el viaje son testigos de un asesinato. Un profesor universitario al que acaban de traducir su primera novela al francés viaja a París con su amante, y allí intenta localizar a su traductora y evitar a unos insoportables amigos americanos que viven en la ciudad, mientras en la soledad de la habitación del hotel su antigua alumna y ahora amante, que ha sufrido un cáncer, piensa en suicidarse... Tres relatos largos, a caballo entre Estados Unidos y Europa, protagonizados por hombres que viajan, mantienen complicadas relaciones con el sexo opuesto y tratan de dar sentido a sus vidas. Este libro sobre la búsqueda del amor y las incertidumbres de la pasión es una nueva demostración del sólido talento narrativo de Richard Ford, que, después de su galardonada y aplaudida novela El Día de la Independencia, regresa al formato breve con tres narraciones excepcionales.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro DE MUJERES CON HOMBRES

A Richard Ford lo conocí a través de su extensa novela “Canadá”, es un autor interesante, del cual aún me falta leer la mayoría de sus libros, es como esos grandes escritores norteamericanos que seguido la senda de Cheever , Yates, Carver o Roth, este es un buen libro, son 3 cuentos largos o 3 novelas cortas, como prefieran. Tal vez a algún trasnochado el titulo le suene a historia románticas y lo que trata esta publicación sobre descarnadas relaciones humanas. MUY RECOMENDABLE


Esta es la primera obra que leo de Ford. Tres historias que hablan, como el título lo dice, de mujeres con hombres. Historias crueles en las que penetramos en la soledad de algunas personas. La edición que leí es la de Quinteto y tiene en la portada una pintura de Edward Hopper, haciendo una advertencia sobre de que va el libro.


Más libros del autor RICHARD FORD


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA