Sinopsis de DE LOS LIBROS

«Solo busco en los libros el gusto que me proporcione un honrado entretenimiento; o, si estudio, solo busco la ciencia que trate del conocimiento de mí mismo y que me instruya en un bien morir y un bien vivir. […] »Con las dificultades, si con ellas me topo al leer, no me como las uñas; ahí se quedan tras haber arremetido contra ellas una o dos veces. Si me quedase plantado, me perdería y perdería el tiempo, porque tengo un carácter impulsivo: lo que no vea de primeras menos lo veré si me empeño. Nada hago si no es con buen humor, y el empeño y la presión excesiva me ciegan el entendimiento, lo amohína y lo cansa. Se me turban y se me distraen los ojos, tengo que apartarlos y volverlos a fijar a trompicones: de la misma forma que para apreciar el brillo del escarlata nos ordenan que pasemos la vista por encima y en varias veces, apartándola de golpe y volviendo a mirar luego. Si tal libro me resulta enojoso, tomo otro y no me dedico a aquel más que en las horas en que empieza a adueñarse de mí el hastío de no hacer nada. No me intereso en los recientes, porque los de los Antiguos me parecen más completos y más recios; ni en los griegos, porque mi criterio no sabe ejercitarse de verdad cuando entiendo de forma pueril y como un aprendiz».

0 reseñas sobre el libro DE LOS LIBROS

MÁS LIBROS DEL AUTOR MICHEL DE MONTAIGNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO DE LOS LIBROS

Busco de entrada razones buenas y sólidas que me enseñen a mirarlas de frente; ni las sutilezas gramaticales ni la ingeniosa disposición de las palabras y los argumentos me sirven. Quiero razonamientos que arremetan contra la parte crucial de la duda.


Publicado porTatiana17n

No se fije nadie en los temas de los que trato, sino en la forma en que los trato.


Publicado porTatiana17n

Si me trabo y si hay vanidad y vicios en mis palabras y no me percato de ello o no soy capaz de notarlo si me lo indican, pues con frecuencia se nos escapan faltas que no vemos, mas es propio de un juicio defectuoso no ser capaz de caer en la cuenta si otro nos las señala.


Publicado porTatiana17n

Desearía entender mejor las cosas; pero no quiero comprar esa inteligencia al precio que cuesta.


Publicado porTatiana17n

Se pueden ocultar las acciones secretas, pero callar lo que todo el mundo sabe y las cosas que tuvieron tan importantes consecuencias públicas es un defecto imperdonable.


Publicado porTatiana17n

Son estas de aquí obras de mi pensamiento con las que no intento dar a conocer las cosas, sino a mí mismo.


Publicado porTatiana17n