Calificar
8,1 226 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DE LA TIERRA A LA LUNA

Finalizada la Guerra de Secesión de los Estados Unidos los ociosos fabricantes de cañones agrupados en el Gun Club, conciben la idea de fabricar un super cañón, el Columbiad, para enviar un proyectil tripulado a la luna. Luego de vencer innumerables inconvenientes técnicos, consiguen su objetivo.

Año de publicación:2006

19 reseñas sobre el libro DE LA TIERRA A LA LUNA

Mi interés siempre ha estado en las ciencias sociales, la historia y el arte me han apasionado desde que tengo memoria, todo lo relativo a las ciencias naturales es completamente nuevo para mí, por eso este libro me mareó bastante al principio y estoy segura que si el autor no hubiera sido Jules Verne no lo terminaba. Este señor tiene algo especial en su manera de narrar, es muy entretenido, tanto que terminé interesada en cosas de las cuales huía como desquiciada antes, hasta en las teorías conspirativas y todo XD. Algunos capítulos trataban sobre conceptos básicos de mecánica y como me gusta comprender lo que leo investigué bastante. Gracias a eso puedo decir que aprendí muchísimo con él y no creo que haga falta mencionar las predicciones de Verne, de las que existen hasta teorías conspirativas, que ya mencioné. Pasando a otro tema, más concretamente a los personajes, todos eran estereotipos clásicos, sin embargo funcionan en la historia de una manera brillante, las peleas de Barbicane y Nicholl, lo bohemio de Miguel Ardan y la intensidad de Maston fueron hilarantes, el final me pareció correcto dado el tema tocado, buena jugada del autor.


Muy buena su idea central. Un poco pesado, en cambio, el desarrollo argumental. La anticipación es genial (tres hombres, Florida como zona de lanzamiento, forma cónica del proyectil etc). Lástima que a Verne se le escapase la solución del cohete porque entonces lo habría bordado.


No deja de asombrarme la delirante imaginación de Verne, siempre basada en hechos probables, aunque en esta obra en ningún momento plantea como solucionar el detalle de la vuelta. Como toda su obra, estimula la imaginación y la curiosidad, entretiene y enseña. Divertida y apuntala mi francés idioma en el que lo he leído, como todos los autores franceses.


Me considero una total novata con los escritos de Julio Verne y no sé qué tan acertado fue empezar a leer al autor con este libro. La primera parte del libro fue muy difícil de digerir, me costó imaginar las cosas descritas pero por lo menos aprendí sobre la historia de Texas (resulta que se independizó tres veces antes de formar parte de Estados Unidos 😱). Todo se pone más interesante desde el momento en que Michel Ardan hace su aparición, además que junto con Maston se convirtieron en mis favoritos cada uno por su astucia y curiosidad. A pesar de que a cada rato tenía que dejar de leer para buscar el significado de una palabra (seguro que 90% de ellas ya las olvidé) me mantuve leyendo porque tenía ganas de saber cómo culminaba todo.


De la Tierra a la Luna; una de las obras de anticipación más interesante e increíble, increíble porque los cálculos de Verne son casi exactos, las soluciones que le da Verne a los problemas del lanzamiento del proyectil. Para mí más que una novela de anticipación es una novela de inspiración, ya que, los físicos y científicos que enviaron el cohete a la Luna en 1969, no dejaron atrás esta novela y sus ideas a cerca de los selenitas. En resumen es una novela que nos ayuda a ver el ingenio de un hombre junto con su inmensa imaginación y capacidad para la resolución de problemas.Libro entretenido y fabuloso.


Es libro entretenido que leído hoy en día te transporta a una época donde muchas cosas estaban por hacerse y a pesar de eso se encuentran detalles de un visionario que calculo casi con exactitud el tiempo que se tarda en llegar a la luna. Un loco, un soñador o un iluminado pero un siglo después lo que vaticinó se hizo realidad.


Historia loca... Y promonitoria de los viajes espaciales... Fines del siglo 19... Entretenida y positiva la novela... Me gusto


El primer libro que ley de Julio Verne. Un clásico de la ciencia ficción.


Ver más reseñas

Más libros del autor JULIO VERNE


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro DE LA TIERRA A LA LUNA

La curiosidad es siempre, para el que sabe explotarla, una fábrica de moneda."

Publicado por:

itsacsa

El bosque no es quemado sino por sus propios árboles (Proverbio árabe).

Publicado por:

Jethro