RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

DE LA BREVEDAD DE LA VIDA

SÉNECA

Calificar
8,7 31 votos

Sinopsis de DE LA BREVEDAD DE LA VIDA

No hay información disponible.

Año de publicación:2013

6 reseñas sobre el libro DE LA BREVEDAD DE LA VIDA

Impresionante que no sé cuántos años hace que está escrito este libro y ya habla del poder de vivir el presente y de apreciar la vida. Me está enganchando cada vez más la filosofía!


Breve monólogo de Séneca, cómo breve es la vida del que la desperdicia en quehaceres sin fin, cómo breve es la vida del que día todo al negocio y nada al ocio. Aprovechemos cada momento que se nos regala, no dejemos nada para mañana o para cuando podamos o para cuando hayamos terminado de trabajar porque no sabemos si ese tiempo lo podremos disponer. Vida y tiempo, son términos que son complementarios. Mesura y gozo. Qué fácil es decirlo y qué complicado es llevarlo a cabo.


La imperiosa importancia del tiempo. De dedicar este a la edificación del ser y a no malgastar el tiempo en lograr los proyectos de otros si no los propios. Quien aprovecha el tiempo es quien dedica parte importante de este a cultivar el pensamiento.


Fácil lectura Muy recomendado para estudiantes de bachillerato que cursen la materia de Filosofía. Es primera vez que leo a Séneca. Autor universal.


De lo mejor que he leído, Séneca nos regala una hermosa interpretación de la vida.


¡Qué hermoso librito! ¿Acaso cualquiera de nosotros no está nombrado en estas líneas?: "A uno insaciable avaricia lo enseñorea; a otro, hacendosa diligencia en tareas inútiles; el uno rezuma vino; el otro languidece en la inercia; fatiga a un tercero la ambición colgada siempre del juicio ajeno; a un cuarto la temeraria codica de un negocio que con el sueño de la ganancia lo lleva por todas las tierras ...y no faltan quienes en el ingrato obsequio de los superiores se consumen en servidumbres voluntarias... Este reclama defensa, éste la da, aquél peligra, aquél aboga, aquél sentencia; nadie se pertence a sí mismo, cada cual se consume por otro.... No hay, pues por qué tener por merecimientos delante de alguien por haberle hecho objeto de estas oficiosidades, porque es cierto que cuando lo hacías, no era porque quisieses estar con otro, sino porque no podías estar contigo". Dos mil años y las cosas siguen iguales.


Libros que te pueden interesar


Más libros del autor SÉNECA


CARTAS A LUCILIO

SÉNECA

Calificación General:9,3

También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases del libro DE LA BREVEDAD DE LA VIDA

Tan solo vivimos una pequeña parte de nuestra vida. Porque todo el espacio restante es tiempo y no vida.

Publicado por:

Camiloaghe

Tiene, pues, la vida del sabio grande latitud, no la estrechan los términos que a la de los demás; él solo es libre de las leyes humanas; sírvenle todas las edades como a Dios; comprende con la recordación el tiempo pasado, aprovéchase del presente, y dispone el futuro.

Publicado por:

Esteban Burgoa

Pues el varón sabio no es medio libre, siempre goza de entera y sólida libertad: y siendo suelto, y gozando de su derecho, sobrepuja a los demás, no pudiendo haber quien tenga dominio en aquél que tiene imperio sobre la fortuna.

Publicado por:

Esteban Burgoa

El vivir como si hubiéras de vivir para siempre, sin que vuestra fragilidad os despierte. No observáis el tiempo que se os ha pasado, y así gastáis de él como de caudal colmado y abundante se tratace.

Publicado por:

Esteban Burgoa

Qué uso tuviste de ti mismo, cuándo estuvo tu rostro en su ser, cuándo el ánimo sin temores; qué cosa hayas hecho para ti en tan larga edad; cuántos hayan sido los que te han robado la vida, sin entender tú lo que perdías.

Publicado por:

Esteban Burgoa

Mientras la sangre está caliente, los vigorosos han de caminar a lo mejor. En este género de vida te espera mucha parte de las buenas ciencias, el amor y ejercicio de la virtud, el olvido de los deleites, el arte de vivir y morir.

Publicado por:

Esteban Burgoa