Calificar:

8,0

11 votos

Sinopsis de DE LA ALPARGATA AL SEISCIENTOS

Esta novela recoge innumerables testimonios e historias y las múltiples narraciones de una época sobre la que nuestra sociedad no recapacita tan a menudo como sería conveniente. Esta telaraña de relatos en los años del franquismo forma un documento histórico sobre la cultura popular que reinaba durante el período de la dictadura: el lector asistirá a conversaciones desquiciantes sobre automóviles, ejercicios de censura o vidas disolutas. El tono cómico no se pierde aun cuando el ambiente de la novela es una España áspera y  difícil…la España de Juan Eslava Galán.

3 reseñas sobre el libro DE LA ALPARGATA AL SEISCIENTOS

Muy entretenido. Divertido escenario/anecdotario costumbrista de la España de la posguerra que, sin ser (ni pretenderlo) un tratado de Historia, dibuja bien la vida de nuestros abuelos y padres, su descubrimiento de la modernidad ... y explica en parte el porqué del retraso actual de nuestro país en todos los campos


Un poco tostón la verdad, la historia dura y triste, pero vivir en una dictadura tantos años, pues es lo que tiene, espero que no se repita nunca, leerlo vendría bien a algunos para que no se vuelva a repetir.


Seguimos con la saga , este es el siguiente a " Los años del miedo" ....y otro magnífico libro necesario de leer.......


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN ESLAVA GALAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES