NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

DE CÓMO UN REY PERDIÓ FRANCIA (LOS REYES MALDITOS #7)

MAURICE DRUON

Calificar
8,0 95 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DE CÓMO UN REY PERDIÓ FRANCIA (LOS REYES MALDITOS #7)

Séptimo y último volumen de la saga Los Reyes Malditos, Maurice Druon revive el reinado de Juan II, a mediados del siglo XIV. Este monarca, que pasó a la historia como Juan el Bueno, fue un hombre vanidoso y cruel, al tiempo que indeciso e incapaz. Francia, desgarrada por luchas entre clanes y facciones, mientras los impuestos aplastan a la población y la peste asuela el país, se ve amenazada por Inglaterra, que apresa al monarca en la batalla de Poitiers.

Año de publicación:2017

10 reseñas sobre el libro DE CÓMO UN REY PERDIÓ FRANCIA (LOS REYES MALDITOS #7)

Séptima y ultima entrega de los Reyes malditos y..... tengo sensaciones encontradas, es coherente cerrar la historia de esta saga con la derrota de poitiers y la caida en desgracia de Juan II, al fin y al cabo se llaman "Los reyes malditos" pero.... no me gusta como esta encarado este libro, es muy distinto a sus antecesores se pierde la trama, el nivel baja considerablemente a mi gusto habia mucho, muchisimo material para que este sea el mejor libro, tenes el principe negro de gales, la batalla de potiers, intrigas por doquier un rey idiota. Pero el libro y la trama se pierden en una bruma espesa que no deja disfrutar el final de una muy buena saga (podría haber sido excelente). Es necesario leerlo? yo creo que si. Pero no esperen un gran libro. La saga arrancó como usain Bolt y terminó como si corriera yo.


Sinceramente este si fue una decepción. Creo que la saga sería perfecta si se la hubiese finalizado en el sexto tomo. Este parece incluso escrito por otra persona. De todas formas creo que globalmente es excelente y “bancarnos” este último tomo no es tan grave y no hace que no valga la pena leer la saga. Creo que incluso puede no leerse, aunque sinceramente dudo si alguna historia se cerraba en el.


Qué decepcionante fue este último libro cuando lo leí...Tampoco me esperaba algo tan bueno como los anteriores porque los principales protagonistas ya habían muerto en la novela anterior, pero la forma en la que está narrado, a través del cardenal en conversación con su sobrino, aunque solo se "oye" al cardenal, es muy cansina y poco atrayente, y por otro lado, poco convincente, porque que esté tan informado de todo lo que ha pasado hasta el mas mínimo detalle, pues chirría un poco... La serie bien podía haber acabado en el sexto volumen.


Narrado como testimonio del cardenal Hélie de Talleyrand-Périgord, puede leerse independientemente de los libros precedentes. Sin embargo es el colofón imprescindible para conocer las desgracias que, desde la muerte de Felipe el Hermoso, abatieron al reino de Francia hasta su casi desaparición en la Guerra de los Cien Años. La maldición de los reyes seguirá vigente en la batalla Poitiers para gloria del victorioso Príncipe Negro, biznieto del Rey de Hierro pero heredero del reino de Inglaterra.


Esta última entrega de la saga, se me hizo densa y lenta, no logró tener mi atención por completo no me atrapó como las anteriores, Narrada por el cardenal Perigord quién tiene la encomienda de evitar una batalla, de la hoy llamada guerra de los cien años, que en mi opinión en vez de evitarla calentó los ánimos con sus intervenciones. Creo que es rescatable la última parte de la novela, donde narra la batalla de Poiters y la caída del rey Juan II. Dejando de lado esta última novela, la saga en general me gustó mucho y la recomiendo, fue fascinante adentrarse en las historias de personajes tan interesantes y ver de lo que es capaz el hombre por conseguir el poder, no faltaron las historias de amor, mi favorita la de Isabel de Francia con Mortimer, en fin aunque está última no me gustó no le quita mérito a la saga y aunque tenía más expectativas porque considero que si había todavía algo que contar me doy por bien servida con esta obra, con la que comienzo a leer a Druon y me quedo con esta frase, que creo define mi sentir en torno a la realeza de la época: Las desgracias de los reyes a menudo se interpretan como accidente de su destino y no es más que la fatalidad de su carácter.


Éste libro presenta una narrativa diferente a sus predecesores, no está tan lleno de intriga, batallas y personajes interesantes, aún así lo disfruté porque me hizo reflexionar respecto al peligro que representa para una nación un líder tonto y vanidoso rodeado de personajes egoístas. Es una lectura rápida y entretenida.


Quizá de toda la serie, fue el menos favorito .... un monólogo eterno, quizá un rey con tan pocas cualidades no mereciera algo distinto, aún así disfrute su lectura.


La verdad es que tenía mucha ilusión sobre el último libro de la saga, pero me decepcioné con el cambio de redacción y su gran diferencia con los anteriores: no hay intrigas, ni planes de unos personajes contra otros. Lo único que rescato es la descripción de las batallas que es igual a los anteriores.


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN