DAVID COPPERFIELD

CHARLES DICKENS

Calificar
8,3 47 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

David Copperfield is the novel that draws most closely from Charles Dickens's own life. Its eponymous hero, orphaned as a boy, grows up to discover love and happiness, heartbreak and sorrow amid a cast of eccentrics, innocents, and villains. Praising Dickens's power of invention, Somerset Maugham wrote: "There were never such people as the Micawbers, Peggotty and Barkis, Traddles, Betsey Trotwood and Mr. Dick, Uriah Heep and his mother. They are fantastic inventions of Dickens's exultant imagination...you can never quite forget them."

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro DAVID COPPERFIELD

Historia típica de Dickens, donde el héroe supera todas las dificultades que le pone en su camino la vida y la maldad.A pesar de todo, está muy bien escrito y me reconcilio con Dickens.


Sin duda una muy buena reflexione sobre diferentes temas. Ideas centrales: Las condiciones penosas de los obreros durante los inicios de la Industrialización. La lucha por construirse su propio destino. Romper con las normas establecidas. El amor sincero y noble como concepto redentor.


El huérfano David Copperfield, después de ser maltratado por su padrastro y por sus profesores, es obligado a trabajar, en condiciones infrahumanas, en un almacén de Londres. Sin embargo, la vida de nuestro protagonista mejora considerablemente cuando éste decide escapar e ir en busca de su tía Betsey. Gracias a ella, David podrá ir a una buena escuela y hospedarse en casa de un afable abogado, Mr. Wickfield, cuya hija, Agnes, se convierte en una de sus mejoras amigas. Una vez que finaliza sus estudios, David, abogado en prácticas, conoce a Dora, de quien se enamora apasionadamente y con la que acaba casándose. Pronto, David se dará cuenta de que Dora no era la mujer con la que él quería compartir su vida, y que es infeliz; cuando él está resignado a asumir su error, Dora enferma y muere, no sin antes pedirle en su lecho de muerte a Agnes que se case con David. Finalmente, el deseo de Agnes se cumple, y David y Agnes serán muy felices juntos.


Más del autor CHARLES DICKENS