Calificar:

8,4

302 votos

Sinopsis de DAVID COPERFIELD

Novela basada en la experiencia infantil de Charles Dickens como obrero en una fábrica. David Copperfield, considerado su obra maestra. La infancia del protagonista, narrada maravillosamente por el novelista inglés, basta para llenar las páginas de mayor contenido humano que posiblemente se hayan escrito nunca. Es un claro ejemplo de la sociedad inglesa victoriana, lleno de realismo, variedad de personajes de distintas procedencias sociales que se entrelazan unos con otros en el característico discurso narrativo de Dickens que provoca en el lector una profunda mirada introspectiva. Una obra que pone a la vista las mejores virtudes del ser humano, su capacidad y afán de superación, y también sus peores acciones frente al individuo y la sociedad.

16 reseñas sobre el libro DAVID COPERFIELD

En líneas generales es una historia muy linda. Cuenta la vida de David coperfield un niño que pasa por muchas desventuras en la vida pero siempre consigue con su carácter y su alma noble salir adelante y superar todos los obstáculos de de la menor manera. Pese a que es muy triste , porque le pasan muchas cosas, tiene un lindo final para el y su familia. ¡Es un libro que hay que leer!


Bonita historia la de David Copperfield con todas las relaciones de amistad y amor que mantiene durante su vida. Emocionante como describe Dickens a todos los personajes de la novela, son una maravilla todos.


La obra de Charles Dickens es simplemente exquisita porque explora las emociones. Esta en especial había quedado un pico relegada pero de a poco fue tomando fuerza por su historia la cual nos lleva a e frentar lo que pocas veces vemos: el egoísmo y la mezquindad. David Copperfield nos demuestra como se puede salir adelante incluso de la peor adversidad.


Es mi libro favorito, amo esta hisroria.


Este libro me llamaba la atención desde hace tiempo pero no tuvo ese impacto que esperaba; la historia va de un hombre que nos narra la historia de su vida, en la cual una tragedia llega tras otras dos. Es un clásico de la literatura y debo admitir que nunca se vuelve tedioso porque tiene una narrativa muy directa y clara, pero en momentos era muy estresante ver como apenas se iba recuperando de algo y puuum, atacaban cosas peores. Algo que no me gustó del libro fue el papel de la mujer (sí, ahí voy de nuevo) porque es de lo más molestó para mí en cuestión de literatura, se resume prácticamente a se bonita, necesitas a un hombre en tu vida sí o sí, tu valía se resume a aspectos superfluos, se dulce pero no impulsiva, equivocate igual te amarán  y aunque no fue taaan machista sí me caló un poco.  Algo que le reconozco fue que a cada personaje en la obra lo desarrollo de forma maravillosa, incluso a los personajes terciarios les daba características y su atención al detalle es excelente, de la construcción de espacios no tengo una sola queja porque también los da muy bien dejando espacio a la imaginación y sin recargarse de descripciones y aunque no es de mis romances favoritos, supo incrustar de forma maravillosa el amor, sin caer en algo forzado o un amor explosivo que se originó por mitosis. Y lo último que debo decir es que adoro, la forma en que narra todo conforme a su edad, si da un recuerdo de su infancia narra la situación a través de los ojos de un pequeño niño, y conforme avanza la historia también su forma de narrar, no había visto eso antes y realmente me encantó. 


Una historia que habla de la amistad, la solidaridad y la superacion en la epoca victoriana. A mi me atrapo desde el principio y me dio pena cuando termine. Seguro que volvere a leerlo


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHARLES DICKENS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO DAVID COPERFIELD

Recuerdo que pensé en todos los lugares solitarios donde había dormido bajo el cielo nocturno, y cuánto había rezado para no volver a estar así, sin cobijo, y no olvidar en mis oraciones a los que carecían de un lugar para vivir.


Publicado porAlex_mpromotheus

Nunca he creído posible que una habilidad natural o adquirida pudiera desdeñar la compañía de otras virtudes más humildes como la laboriosidad y la perseverancia. En este mundo no hay nada comparable al deseo de llegar hasta el fondo de las cosas.


Publicado porRincewind_80

Mi consejo es: nunca hagas mañana lo que puedes hacer hoy. La procrastinación es la ladrona del tiempo.


Publicado porSofismv

Espero que el verdadero amor y la verdad sean más fuertes al final que cualquier mal o desgracia en el mundo».


Publicado porJJuan 1973

Cuando hay que arrojarse al agua, no sirve de nada estar pensando en la orilla.


Publicado porJJuan 1973

Siempre he observado, al estudiar la naturaleza humana, que el hombre que tiene alguna buena razón para creer en sí mismo nunca presume delante de los demás para que también crean en él.


Publicado porRincewind_80