Sinopsis de DARLING

Tortuga Alveston es una sobreviviente. A sus catorce años disfruta caminar por los bosques de la costa norte de California y refugiarse en sus arroyos, estanques y senderos; pero a pesar de que ese mundo es inmenso y perfecto, su entorno familiar es peligroso y asfixiante: desde la muerte de su madre vive cautiva en una vieja cabaña con su padre, Martin, un hombre violento con ideas paranoicas sobre el próximo fin del mundo, quien la prepara para sobrevivir a la inminente catástrofe. Contagiada por la paranoia de su padre, desconfía de los extraños y no tiene amigos… Hasta que conoce a Jacob, un joven un poco mayor que le muestra un mundo que desconocía por completo. Pronto se enamora de él y, poco a poco, comienza a cuestionarse su situación familiar y a plantearse por primera vez la idea de huir, pero su padre es capaz de todo… Sin reunir el valor necesario para enfrentarse a sus más profundos miedos, Tortuga no se atreve a actuar… Pero un día un hecho terrible e inesperado la obliga a tomar una decisión de la que, sabe, no habrá marcha atrás.

5 reseñas sobre el libro DARLING

Darling es simplemente un libro tremendo, desde distintos puntos de vista. Leerlo es una experiencia fuerte, porque es crudo, inesperado, no es correcto nada de lo que le sucede a la protagonista, no hay dulzura, no hay compasión. Habla de muchas cosas, de gente quebrada, de intenciones, de sentimientos completamente tergiversados. Y está bien escrito, te guía por esa sensación angustiante y no te da tregua. Duele. Pero es necesario transitarlo. Un gran debut.


Este libro nos cuenta la historia de turtle, una chica de catorce años que ha sido criada por su padre en una colina a las afueras, alejada del contacto social, una crianza un poco fuera de lo normal. La naturaleza introspectiva y contemplativa de turtle nos permite escudriñar sus más íntimos pensamientos, sentimientos y contradicciones, la historia te lleva por  paisajes silvestres tan hermosamente descritos que contrasta y te hace olvidar por un momento la horrible historia que aquí se cuenta, turtle es una víctima, turtle no lo sabe o bueno ella no quiere encarar este hecho. Se bate en una batalla interna de desprecio y amor, aún siendo como es: valiente, valiosa, fuerte (aunque ella todavía no lo ve con claridad),  no le costaria nada escapar, pero para un sádico y manipulador como Martín no hay nada como criar a una víctima en la normalidad del horror que consibe como unica realidad. A la vida de ambos llega  cayenne,  la historia da un giro y turtle por fin saca el valor que necesita para hacer lo correcto


Una historia sumamente conmovedora. En días donde mucho se habla sobre el abuso sexual, es una historia que nos permite ponernos en la piel de la víctima de violencia sexual. Sin embargo el libro es sumamente reiterativo, sino muy lento por momentos. La simple intriga de como culmina el calvario de la protagonista fue el único motivo de terminarlo.


Es de los mejores libros que eh leído me hacía reflexionar sobre muchas cosas y veía el mundo desde la perspectiva de turtle y la manera en la que lo escribía era wow.


Tengo unas cuantas cosas positivas que decir como por ejemplo el escenario que el autor creó, la creación del mundo y lo perturbador que resultó, pero eso es un poco basto para la dificultad tan grande que presenté al leer Darling, estoy segura que darling es una hoya pero gracias a sus altas expectativas hizo más difícil que el libro por si solo las cumpliera. Empezamos con Trutle, una nena subestimadas por su padre y admirada por su abuelo, esta niña ha sido criada de un forma peculiar y particular comenzado desde la cantidad de entrenamientos en armas y sus andanzas por la naturaleza hasta el dominio enfermizo que su padre tenía. La vida de Turtle no es más que un temor que a medida que el libro avanza empezamos a ver como ese temor se va transformando en poder y coraje de salir, de tener control de sus propias descripciones y todo esto trascurre cuando empieza a ir a la escuela. Por parte de su padre, este no toma nada bien los cambios de su hija, y hace hasta lo imposible para evitar sus cambios. La lectura en sí fue muy perturbadora no por la escenas explicitas sino por lo que Turtle pasaba, sentí que fue muy lenta y, aunque habían momentos de emoción suprema no fueron suficientes y siento que el autor tenía mucho por explorar y explotar en el libro.  


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer