Calificar
8,6 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La NASA organiza un concurso para que tres adolescentes viajen a la Luna. Los ganadores son Mia, Midori y Antoine, y estarán acompañados por un grupo de experimentados astronautas. Al llegar a su destino, los personajes de esta historia se convierten en presa de sucesos inexplicables que impedirán su retorno a la Tierra. Una historia que nos hará cuestionarnos si realmente estamos solos en el universo.

Año de publicación:2013

8 reseñas sobre el libro DARLAH. 172 HORAS EN LA LUNA

Nunca había leído algo que se ambientara en el espacio, personalmente me gustó la idea y como se llevó a cabo. Me hubiera gustado conocer la vida de todos los personajes un poquito más. ¡El final no me lo esperaba!! Recomendado.


Está reseña incluye spoilers así que léase bajo su propio criterio. Bueno este libro me dejó sin palabras y con un escalofrío terrible. No terminaba de comprender que había leído y por que me dejó una sensación de ansiedad. Primero he de decir que es un libro increíble. Cuenta la historia de 3 adolecentes que ganan un concurso para ir a la Luna al lado de 5 astronautas experimentados en una nueva misión lunar para llamar la atención de los medios de comunicación de todo el mundo y así lograr obtener financiamiento para futuras misiones. Al principio se nos cuentan las razones de estos adolescentes para ir a la Luna, prácticamente buscando su libertad. Y por el momento todo va bien para ellos, hasta que llegan a la Luna. Al suceder una serie de acontecimientos inexplicables deben buscar la forma de llegar a Darhla 1 la primera base lunar. Dado que parece que alguien quiere impedir que regresen a la Tierra. ¿Realmente estarán solos en la Luna? Algo que me pareció increíble fue el uso de leyendas japonesas como lo fueron las leyendas de Hanako y Kuchisake Onna. La verdad por separado ya son leyendas aterradoras y ahora con este contexto se vuelven aún más atemorizantes. Este libro te deja con una crisis existencial, con solo cuestionarte ¿Estamos solos en el espacio? Y de no ser así... ¿A qué nos enfrentamos? La verdad el uso de la leyenda del Doppelganger es magnífica. Porque... ¿Qué puede causar más miedo que enfrentarte a lo desconocido, pero que en este caso lo desconocido sea la peor versión de tí? Este libro me dejó analizando que tanto nos ocultan los altos mandos y si realmente existen los aliens ¿Serán los hombrecitos verdes de grandes ojos que nos enseñaron en las películas? Mis dos frases favoritas: *En el espacio nadie te puede oír gritar. *Dios no está aquí. Dios ni siquiera sabe de este lugar. Muchos años se ha investigado la posibilidad de que exista vida en otros planetas y diversas investigaciones han obtenido resultados inexplicables como lo fue la señal Wow. Mencionada también en el libro. Solo puedo decir que este libro me ha dejado una marca y una perspectiva muy diferentes. Y recuerden, quien ve a su doble es que va a morir.


Siempre he sido fan del terror y a todo lo que se refiere con el espacio y cuando descubrí Darlah no dude en comprarlo. Por su originalidad, combinar el miedo de muchos que es el espació y el terror puro es excelente.


Lo califico con 3.5! Tenía demasiadas expectativas con este libro... Al principio fue demasiado lento, pero el desarrollo lo sentí muy rápido, por lo que me costó entender un poco más a los personajes y la historia en sí. En cuanto a los personajes, me costo mucho conectar con ellos, ya que sentí que no hubo mucho desarrollo con ellos. Al igual que la relación que se dio entre Antoine y Mía, la sentí muy forzada y demasiada rápida. En general me encanto la historia, me gusto la forma en la que está narrada, ya que es rápido de leer, aunque a veces mencionen palabras muy técnicas con relación al contexto de la historia, pero no descompone para nada la lectura.


Malo.


Empieza algo lento, dando demasiados detalles, pero al momento de llegar a la luna... Empieza el verdadero terror, y avanza terriblemente rápido. Te genera una ansiedad y una desesperación increíble, tanto por el hecho del "algo" como el de la soledad que sienten en el espacio. Demasiado bien construída toda la atmósfera de desolación y desesperanza. Tarda, pero cuando te atrapa no lo puedes soltar.


Creí que iba a dar más miedo. Pero me sorprendió mucho.


Empieza lento, sin embargo conforte se va desarrollando la historia el miedo y la tensión crecen asta el punto de ser insoportable, para terminar de una forma inesperada y sin miedo a terminar de una forma cruel. En pocas palabras es un libro que de una forma cruel juega con tus sentimientos, te llena de esperanza y después te escupe en la cara y se ríe de tu dolor. Lo recomiendo mucho por la tensión emocional que causa.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA