Sinopsis de DAISY JONES AND THE SIX

Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six, pero nadie sabe la razón de su ruptura en la cima de su popularidad... Hasta ahora. Daisy es una chica alcanzando la mayoría de edad en L.A. a finales de los años sesenta, metiéndose en clubes en Sunset Strip, durmiendo con estrellas de rock y soñando con cantar en el Whiskey a Go Go. El sexo y la drogas son emocionantes, pero es el rock and roll lo que más ama. A los veinte años, su voz se hace notar, y tiene el tipo de belleza despreocupada que hace que la gente haga locuras. También se hace notar The Six, una banda liderada por Billy Dunne. En la víspera de su primera gira, su novia Camila descubre que está embarazada, y con la presión de la inminente paternidad y la fama, Billy se vuelve un poco salvaje en el camino. Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de la clave del éxito sobrealimentado es juntar a ambos. Lo que suceda a continuación se convertirá en materia de leyenda. La creación de esa leyenda de relata en esta novela fascinante e inolvidable, escrita como una historia oral de una de las bandas más grandes de los años setenta. Taylor Jenkins Reid es una escritora talentosa que lleva su trabajo a un nuevo nivel con Daisy Jones & The Dic, capturando de manera brillante un lugar y un momento con una voz totalmente distintiva.

10 reseñas sobre el libro DAISY JONES AND THE SIX

El libro nos cuenta la historia de Daisy Jones y Billie Dunne. De sus vidas antes y durante de la banda The Six. La historia es entretenida y (como sucedió con la novela Los siete maridos de Evelyn Hugo) sabe crear una atmosfera que hace que los eventos y los personajes se sientan que realmente existieron. La novela consiste en una serie de diálogos de los personajes, a traves de los cuales, conocemos los hechos de la historia. Como si fuese una entrevista biográfica. No obstante, al estar escrita en su mayor parte en forma de diálogos, a veces confundía a los personajes o no recordaba quienes eran. Si bien es una buena historia, no llegó a emocionarme y enganchatme como lo hizo Los siete maridos de Evelyn Hugo, de la misma autora. Por eso es que le doy las 4 estrellas. Si recomiendo apoyarse en el audiolibro ya que al ser varios narradores, da mejor la sensación de conversación, que el libro quiere dar en forma escrita.


Hacer una reseña de este libro me resulta complicado sin hacer spoiler de nada, así que me limitaré a decir que me ha impresionado, no me lo esperaba así y tiene frases dignas de subrayar y guardar para siempre. daisy y billy en especial me han ganado con sus luces y sombras y al final se me escapó alguna lagrimita. graham y karem tambien me resultan dignos de mencionar y camila parece que sea un grupo real, deseas buscar las canciones y ver como son... muy buena lectura


Bueno, probablemente esta será una opinión muy poco popular, pero tengo que decirlo, este libro no me gustó, para nada, me pareció un desperdicio de trama Y de personajes. Nos cuenta la historia de un grupo de rock de los 70's, y esta narrado como una entrevista, en la que los 7 integrantes (además de la familia, los amigos y los productores de estos) cuentan la historia de su grupo. Para empezar he de decir que sabía de antemano que esta autora tiene una manera de narrar demasiado simple, que roza la enumeración y que tiene una retórica pobre, pero que sin embargo ya me había demostrado que sabía construir buenas historias y muy buenos personajes con "Los siete maridos de Evelyn Hugo", por lo que me decepcionó encontrarme con un maravilloso elenco de personajes para nada explorados, y con una trama para nada explorada. Todo se sentía forzadamente poco íntimo, desde mi punto de vista, claro está. La idea es buena, de verdad sinceramente lo digo, pero la trama no llega a ningún lado, no hay un clímax, ni si quiera una serie de momentos realmente importantes y si me vas a dar una narrativa pobre y una exploración inexistente de tus propios personajes, lo mínimo que puedes hacer es tramabajar bien tu trama, porque un libro no necesita una buena trama para ser un buen libro si tienes una narrativa buena y unos buenos personajes, pero aquí esas cosas son tan nulas como el desenlace de la trama Y he de mencionar que la autora trato de una manera tan miserable todos los temas que podrían haber hecho a sus personajes o a su trama interesantes que no le encuentro el sentido. El aborto, el feminismo, las drogas, el arte, es todo lo que trata en el libro y se siente tratado de una manera rápida y sin importancia y eso que tiene una protagonista drogadicta, así que me cuenta entender cómo no exploró mas el tema. 7 protagonistas interesantes, una buena idea, tenía todo para lograr algo bueno, pero parece como si hubiera dejado todos los aspectos incompletos. He llegado a la conclusión de que este libro (a causa del formato de entrevista en el que esta narrado) podría ser un audiovisual maravillodo, pero como novela con la pobre narrativa que tiene, se siente genuinamente incompleto.


Dentro de poco reseña, estoy llorando mucho como para encargarme ahora


Después de leer Los siete maridos de Evelyn Hugo y que no viviría a las expectativas que me crearon los demás, quise darle otra oportunidad a la autora con este libro. La primera sorpresa que me lleve fue descubrir que Jenkins Reid había escrito antes Evelyn Hugo que Daisy Jones & The Six. Mi sorpresa se debe a que una vez termine de leer Daisy Jones, me parecía que este fue el inicio de todas las ideas que aparecen en ambos libros y que Evelyn Hugo era la culminación de estas mismas. Es decir, pensaba que la autora había empezado a trabajar en el formato entrevista y en hacer historias sobre famosos con este libro. Todo porque Evelyn Hugo me parece un libro mucho más interesante, currado y sorprendente. Y eso que a mi no me pareció un libro espectacular cuando lo leí en su momento. No obstante, Daisy Jones me parece una versión más floja de lo que ya vimos en su libro anterior. Vuelven a aparecer los problemas con las drogas, los maridos horribles, las malas decisiones, los amores imposibles, mujeres fuertes, gente con mucho talento y bastante drama. Además, los personajes también se parecen mucho entre si. Daisy y Evelyn son prácticamente la misma moneda (pero esta última me pareció mucho más alucinante), Simone y Harry cumplen casi la misma función en sus respectivas historias, y Billy y Celia son el amor imposible que se consigue al final del libro, aunque uno es mucho más significativo que el otro. Y mucho más construido. Y ya sin mencionar que en ambos libros la periodista que entrevista a los personajes tiene algo que ver con ellos. Con las pocas cosas con las que me quedo de Daisy Jones son, sin duda, las canciones. El proceso creativo de los protagonistas era de mis partes favoritas de leer. Ver como dejaban de lado sus diferencias y se unían para sacar las mejores ideas posibles. Como utilizaban sus sentimientos y circunstancias para poder componer. Lo difícil que era para ellos cantar alguna de ellas por eso mismo. Me parecía realista y doloroso. Y me ayudaba a empatizar con los personajes, más que cuando narraban sus problemas con las drogas. "Daisy y Billy estaban uno al lado del otro, cantando en el mismo micro. Y... la forma en que Billy la miraba mientras ella cantaba... La forma en que ella lo miraba a él... Era todo muy intenso." También, me quedo con Karen. La teclista es mi personaje preferido del libro. Una mujer que quería triunfar en su trabajo y que tenía muy claro lo que quería en su vida. Siempre es agradable leer a una mujer que no tiene como objetivo de vida casarse y tener hijos. Además, muchas de sus frases me parecen totalmente icónicas. "Los hombres piensan que se merecen un aplauso por tratar a las mujeres como personas" En resumen, creo que lo hubiera disfrutado más si lo hubiera leído antes que Evelyn Hugo. A todo el mundo le recomendaría hacer eso mismo. No obstante, no puedo negar que Jenkins Reid escribe libros que enganchan un montón y sin darte cuenta los terminas en pocos días. Este no es una excepción.


Si bien fue un libro que me costó MESES comenzar y engancharme al 100%, estos últimos días que decidí darle una segunda oportunidad lo liquidé en pocos días. La manera en que se encuentra escrito es ideal para quienes amen leer biografías, no es mi favorita pero termino atrapándome. Al finalizar me dejo un sabor semi amargo, no pasó lo que yo deseaba, me desilusionó en ese sentido. Pero es una obra única en la que las risas no faltan y uno empatiza fácil con los personajes y uno puede verlos crecer en el transcurso de las hojas. Sin duda, necesito que salga la serie YA.


Es un libro diferente, la historia realmente es muy buena, lo recomiendo mucho. La relación entre los personajes es muy buena y se siente real, me hizo querer escuchar las canciones y conocer a la banda.


Wow... Este libro me encantó. Al principio pensé que no era lo mío ya que viene en formato de entrevista, pero ese mismo formato fué lo que hizo que me encariñara mucho con los personajes y... Just wow! Me queda el nudo en la garganta por el final. Vaya final... Tengo que añadir que no sé si este libro me hubiera gustado tanto si lo hubiera leído en físico. Este es uno de esos libros que uno debe escuchar en audiolibro para amarlo. El hecho de que se hayan esforzado para tener un full cast lo hace increíble. La forma en la que hablan los personajes y todo eso hace que sea una hermosa experiencia. Tal vez si lo hubiera tenido impreso no me hubiera llamado mucho la atención por la forma de la narración. ESCUCHEN EL AUDIOLIBRO!!! Vale toda la pena...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR TAYLOR JENKINS REID


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO DAISY JONES AND THE SIX

La verdad a menudo se encuentra, aunque nadie la reivindique, en el punto medio


Publicado porBecabooks

Eres un montón de cosas que aún desconoces.


Publicado porBecabooks

—No me entiendes. Quieres que sea alguien que no soy. —Nunca me has querido como yo te he querido a ti. Y ambas cosas eran ciertas.


Publicado porBecabooks

La canción adecuada, en el momento adecuado, con la persona adecuada...


Publicado porBecabooks

Un poquito de orden en mitad del caos


Publicado porBecabooks

No se puede controlar a otra persona, por mucho que la quieras. No puedes hacer que alguien vuelva a estar sano por quererlo, u odiarlo, y da igual que tengas toda la razón, no harás que cambien de opinión.


Publicado porBecabooks