Calificar
9,0 52 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DAILAN KIFKI

Un elefante​ que cambiará la vida de toda una familia con su llegada. Una novela donde las situaciones más desopilantes son contadas con la ternura necesaria para que sean inolvidables. Dailan Kifki apareció un buen día y cambió la vida de toda la familia. Porque aunque te parezca mentira, no es fácil criar a un elefante, sobre todo si se queda dormido arriba de una plantita que crece hasta las nubes.

Año de publicación:2000

5 reseñas sobre el libro DAILAN KIFKI

La argentina María Elena Wals, escribe el cuento Dailan Kifki con una cadencia rítmica dinamizando con la rima esta historia encantadora. La protagonista vive algunas experiencias divertidas y absurdas con un elefante que han dejado a su cuidado; el lenguaje de la escritora es sencillo, pero he de anotar que utiliza muchos argentinismos y las ilustraciones son lindísimas. Si deseas conocer las aventuras que vive la niña con su elefante, les invito a leerlo, no se sentirán defraudados.


Hay libros que leímos cuando éramos chicos que recordamos toda la vida y que, por suerte, se siguen editando. Dailan Kifki es uno de esos. Me acuerdo que nos lo leyó la maestra de primer grado en el patio del colegio a la sombra de un plátano gigante. Treinta y cuatro años después, lo encontré en una librería, se lo regalé a mis hijos y se los leí; algunos capítulos cada noche antes de ir a dormir. A los chicos les en-can-tó, y creo que a mí me hizo reír mucho más ahora de grande que cuando tenía 6 años. La historia es desopilante y los personajes, también. Dailan Kifki es un elefante que es abandonado por su dueña en el zaguán de una casa y hace vivir a su nueva familia todo tipo de aventuras en la ciudad de Buenos Aires. El libro está lleno de referencias locales y guiños a la idiosincrasia argentina. Divertido y creativo de principio a fin, es de lo mejor que leí de María Elena Walsh. Súper recomendable, especialmente para chicos de 5 a 10 años. Bueno… y para adultos que se quieran divertir un rato, también!


Estamos fritos!


Una historia fantástica, una imaginación prodigiosa, una prosa exquisita para los chicos, se los leía cada noche y hasta hoy recordamos al hermano Roberto , que decía :


Un elefante que cambia la vida de una familia. Maravillosa novela para leerles a niños de 5 a 7 años


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2