COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DAGON

Una terrorífica novela que muestra lo que se puede hacer por la supervivencia. Un narrador cuenta la vivencia que le ha abocado a la morfina y a la decisión de suicidarse. Una pequeña embarcación de turistas se ve afectada por un mal temporal, el yate en el que viajaban choca con unas rocas, provocando que los tripulantes tengan que pedir ayuda en una pequeña comunidad que esta a unos metros de ahí. Cuando llegan al pueblo en busca de auxilio se encuentran con una misteriosa sorpresa. Las personas que habitan ahí no son comunes, son humanos con una mutación de pez.

Año de publicación:2003

8 reseñas sobre el libro DAGON

Cuento breve muy bien escrito y ambientado, que nos describe un descubrimiento y la desesperación posterior de la persona que lo descubre, al saber que nadie le va a creer. Son 10 páginas que te envuelven con la prosa maravillosa de este escritor y que se queda muy corto, me ha gustado, lo recomiendo.


Dagon se podría entender como una de las premoniciones sobre el fin de lo que hoy día conocemos...lo que vemos y tenemos a nuestro alrededor...,y sobre un destino que se hace posible en uno de los mundos del autor Lovecraft, donde el subsuelo  emerge y amenaza con succionar la superficie terrestre, para dar vida a seres tan extraños, que quizás siempre hayan existido. Pues bien, el protagonista "sin nombre" cuenta su desesperanza al tener que cargar con la pesadilla de un suceso inimaginable del pasado, y quien resulta esclavizado por el consumo de morfina, intentando adormecer aquellos recuerdos espantosos a partir de su naufrago. Y es que cómo iba imaginarse estar derrepente rodeado de un singular lugar, donde prevalece el olor a pescado podrido lo cual se convierte en una pequeñez, al lado del tener que huir de una "dulce" compañía que sale de la nada, con el aspecto más horripilante e impensable. Con este relato me encuentro por primera vez con Lovecraft, en una de sus muchas dimensiones, y no me ha defraudado. Si bien es un referente en cuanto las historias de terror, este relato no es el típico escenario de fantasmas o algo similar. Lo más interesante que me parece, es el temor que puede producir con ese tinte de fantasía y de criaturas extraordinarias, que sin lugar a duda seguiré explorando.


Con este libro me ha surgido una fascinación por el suspenso y el terror, Lovecraft no se compara a ningún otro su voz, su estilo de escribir, su gran recurso de léxico anida en mí un anhelo por leer y leer más de sus escritos; por lo general leo solo a mujeres, no porque sea feminista sino por el simple hecho de que ha resultado así. Pero ahora comienzo a sentir un gusto placentero por escuchar en mi mente voces masculinas, por cambiar un poco a lo que estoy acostumbrado a leer y me ha parecido una excelente opción indagar entre el género del terror y el suspenso combinado a la ficción.


Dagon fue el último libro que leí en octubre y es que creo que mi octubre no podía faltar el padre del terror cósmico H.P.Lovecraft, este relato no puedo describir lo que sentí pero miedo si es una de esas cosas yo anteriormente leí a Edgar Allan Poe pero según yo no se compara a Lovecraft más que nada porque dan más miedo los del padre el terror cósmico. Ya hablando sobre la lectura me encanto fue lo primero que leí que de verdad me dio escalofríos creo en definitiva es el mejor relato que he leído en lo que va del año yo espero poder leer pronto el relato subnautico “El Templo” este fue un libro que no puedo describir en palabras en definitiva te lo recomiendo o cualquier libro del padre del terror cósmico H.P.Lovecraft es recomendable. Sobre el relato me encanta como es narrado incluso creo que puede tener lugar en mi Top 5 favoritos de 2020, como ya dije se recomienda


Sin duda alguna el autor nos lleva aún mundo de una mística criatura donde el protagonista observa un ritual que marcaría su vida.


La desesperanza del hombre la sientes a través de vas pasando de página. Es que acaso fue un sueño? Te preguntas cuando no puedes explicar lo que sucede.


Bn


Sin duda un relato espeluznante de Lovecraft. Una narración que te hará helar la sangre y te generará un misterio insondable ante la aventura expedicionaria del protagonista en un lugar excéntrico de la región pacífica. El éxtasis de la excursión llega en el descubrimiento de una zona que no tiene relación con la naturaleza de este planeta.


Más libros del autor HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO