Calificar
9,1 84 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CYRANO DE BERGERAC

Inspirado en la vida de Cyrano de Bergerac, escritor y filósofo del siglo XVII. El protagonista, espadachín temible, polemista violento, brillantemente locuaz y celebre por su desproporcionada nariz, oculta una pasión avasalladora por su prima Roxana, que a su vez está enamorada de Christian, un guapo cadete carente de ingenio. Mediante un pacto, Cyrano, enajenado por un juego que lo embriaga y angustia, hace intensas declaraciones de amor a su inalcanzable Roxana a través de su rival. Sólo mucho tiempo después de la muerte de Christian, cuando ya es imposible recuperar el tiempo perdido, se descubrirá la verdad. La obra ha dado lugar a óperas, a películas como las que protagonizaron José Ferrer (1950) o Gérard Depardieu (1990), y a memorables interpretaciones teatrales en España como la de Josep Maria Flotats (1985).Edición de Mauro Armiño

Año de publicación:1897

13 reseñas sobre el libro CYRANO DE BERGERAC

Obra de teatro La obra nos cuenta sobre Cyrano de Bergerac filósofo, poeta, escritor y hombre de guerra, personaje que tiene una nariz pronunciada y con ello obtiene una gran inseguridad. Si te le quedas viendo de manera fija a su nariz capaz no lo puedas contar, ni hablar sobre comentar sobre ella. Comedia que en ciertas escenas se vuelve triste, nos narra la relación de Cyrano con el amor. , lo que es capaz de hacer nuestro personaje. Teniendo en cuenta esa inseguridad por su físico, se maneja bajo la clandestinidad para no defraudar a su amada. La obra de teatro está narrada en cinco actos y cada acto desarrolla varias escenas. Al inicio de cada acto nos detallan la escena de tal manera que no perdamos nada sobre el contexto de la escena. Obra corta y recomendable.


Cyrano, rey de la plabra y de la espada, vive secretamente enamorado de Roxana, que se fija en el joven y hermoso Christian. Christian, consigue enamorarla por los hermosos versosvque le escribe Cyrano. Roxana llega a casarse con el joven, pero la muerte de él en la guerra, hace que Cyrano guarde el secreto de su amor hasta ser herido de muerte, momento en el que dejará que Roxana sepa la verdad.


Reto 8: Género poco leído, cumplido. Hace mucho que vi la película y el reto me ha servido de excusa perfecta para leerlo. Me parece increíble que, aún sabiendo qué va a pasar, ría y llore en capítulos distintos, y no puedo evitar que el corazón se me quede encogido. Que maravillosa forma de desarrollar la trama mediante descripciones y acciones. Me ha encantado. Totalmente recomendable.


Cyrano de Bergerac fue un poeta, dramaturgo . pensador y espadachin francés famoso por sus duelos del siglo XVII. Con esta Obra y bajo éste personaje Edmond Rostand quiso dar a conocer lo que es el amor puro. Un protagonista que tiene muchas cualidades pero que tiene un defecto físico: su prominente nariz. Esto le hace sentirse inseguro en lo que respecta a la relación con las mujeres. Esta enamorado de su prima Roxana pero no se permite decírselo por miedo a que se burle de su físico. Al saber que su prima se siente atraida por un apuesto cadete, Cyrano se contentará con enamorar a su prima de palabra valiéndose de Crhistian, su enamorado. apuntándole lo que este tiene que decir o escribiéndole las cartas para su amada. Roxana que en principio esta enamorada de la belleza del Cadete termina enamorándose del ingenio que le sale del alma cuando le habla y así se lo dice a Crhistian, "Estoy enamorada de ti aunque fueras feo". Crhistian le dice a Cyrano que le diga a Roxana la verdad y que ella elija; pero Crhistian muere en una batalla y Cyrano llevado de su buen corazón decide ocultarle la verdad a Roxana y durante 14 años se conforma con ser su amigo y visitarla en un Convento todos los sábados. Solo cuando sabe que va a morir deja que Roxana se de cuenta de que ella a quien ha estado amando sin saberlo es a él. Una historia de amor triste pero a la vez educativa. Recomendable a cualquier edad.


Aunque ví primero las películas, no pude perderme el libro y en realidad me atrapó el corazón de Cyrano.


Una obra de teatro, dulce y triste a la vez, Cyrano capaz de sacrificarse por amor, una historia bellísima.


Una obra de teatro, dulce y triste a la vez, Cyrano capaz de sacrificarse por amor, una historia bellísima.


La historia de un amor tan intenso que, ante el temor del rechazo, se oculta tras otro para sorber del aura que desprende el reflejo de la poesía. Un sacrificio cuyo hermoso absurdo se evidencia en la frase de Roxane: "Tengo el infortunio de haber amado a un hombre y haberlo perdido dos veces". El brillo de los parlamentos y el humor de algunas escenas contrastan con el drama que se desarrolla de tal manera que es imposible no identificarse con los personajes.


Ver más reseñas

Frases del libro CYRANO DE BERGERAC

Desprecio las vanidades y el valor que estriba en telas, y hago sonar como espuelas a mi paso las verdades.

Publicado por:

GustavR

Es más noble mi elegancia. Si visto con negligencia y cual dama no me aliño, es más blanca que el armiño y más limpia mi conciencia.

Publicado por:

GustavR