Calificar
9,2 67 votos

Sinopsis

Inspirado en la vida de Cyrano de Bergerac, escritor y filósofo del siglo XVII. El protagonista, espadachín temible, polemista violento, brillantemente locuaz y celebre por su desproporcionada nariz, oculta una pasión avasalladora por su prima Roxana, que a su vez está enamorada de Christian, un guapo cadete carente de ingenio. Mediante un pacto, Cyrano, enajenado por un juego que lo embriaga y angustia, hace intensas declaraciones de amor a su inalcanzable Roxana a través de su rival. Sólo mucho tiempo después de la muerte de Christian, cuando ya es imposible recuperar el tiempo perdido, se descubrirá la verdad. La obra ha dado lugar a óperas, a películas como las que protagonizaron José Ferrer (1950) o Gérard Depardieu (1990), y a memorables interpretaciones teatrales en España como la de Josep Maria Flotats (1985).Edición de Mauro Armiño

Año de publicación:1897

9 reseñas sobre el libro CYRANO DE BERGERAC

Reto 8: Género poco leído, cumplido. Hace mucho que vi la película y el reto me ha servido de excusa perfecta para leerlo. Me parece increíble que, aún sabiendo qué va a pasar, ría y llore en capítulos distintos, y no puedo evitar que el corazón se me quede encogido. Que maravillosa forma de desarrollar la trama mediante descripciones y acciones. Me ha encantado. Totalmente recomendable.


Aunque ví primero las películas, no pude perderme el libro y en realidad me atrapó el corazón de Cyrano.


Una obra de teatro, dulce y triste a la vez, Cyrano capaz de sacrificarse por amor, una historia bellísima.


La historia de un amor tan intenso que, ante el temor del rechazo, se oculta tras otro para sorber del aura que desprende el reflejo de la poesía. Un sacrificio cuyo hermoso absurdo se evidencia en la frase de Roxane: "Tengo el infortunio de haber amado a un hombre y haberlo perdido dos veces". El brillo de los parlamentos y el humor de algunas escenas contrastan con el drama que se desarrolla de tal manera que es imposible no identificarse con los personajes.


Una obra de teatro, dulce y triste a la vez, Cyrano capaz de sacrificarse por amor, una historia bellísima.


La trama hace de esta obra una joya literaria digna de leer.


Fue la primera obra de teatro que leí, tendría unos 12 años y me encantó.


*Hermoso y gran poeta que nos demuestra que la belleza está por dentro


Ver más reseñas