Sinopsis de CYPHERPUNKS

Este libro no es un manifiesto. No hay tiempo para eso. Este libro es una advertencia. En Cypherpunks, el conocido editor de Wikileaks Julian Assange reúne a un pequeño grupo de pensadores y activistas del ciberespacio para discutir si las comunicaciones electrónicas nos hacen libres o nos esclavizan. Entre los temas que se abordan están: ¿Facebook y Google constituyen la mayor máquina de vigilancia que ha existido nunca al seguir de forma constante nuestra ubicación, nuestros contactos y nuestras vidas? Lejos de ser víctimas de esa vigilancia, ¿somos en realidad la mayoría de nosotros colaboradores voluntarios? Y ¿de verdad no tenemos la capacidad, a través de la acción consciente y conocimiento tecnológico, para resistir esta marea y asegurar un mundo donde la libertad se consigue a través de Internet y no justamente lo contrario? En Cypherpunks sus autores defienden el uso de la criptografía y otros métodos afines como medios para conseguir el cambio social y político y explican por qué, si no cambiamos las cosas, Internet se convertirá en poco tiempo en la mayor amenaza para la civilización humana, al contrario de lo que rezan muchos manifiestos.

1 reseñas sobre el libro CYPHERPUNKS

Extenso debate multi-direccional en donde se ponen en tensión diversos tópicos relacionados a la autonomía que tiene un usuario de internet, el alcance y poder que tienen las agencias de inteligencia estadounidenses, la vigilancia holística como medio de control masivo, los datos (Bytes, megas) como la nueva moneda mundial, el estado y la difícil separación con respecto a las empresas privadas, el rol del periodismo como comunicador social siendo un claro títere de superiores... dentro de las numerosas propuestas, los interlocutores expresan el deseo de acceder a internet sin censuras, creando así un ciberespacio en el cual la información circule libremente. Para quien no haya leído nada acerca de Julian Assange les recomiendo que comiencen con su autobiografía o vean el documental "Risk".


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA


FRASES DEL LIBRO CYPHERPUNKS

En el aparato final del usuario final, es decir en esa cosa que tienes entre las orejas. Ahí es donde deberías filtrar tú y no el gobierno en tu nombre.


Publicado porEnlibrémonos