1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

Calificar:

7,4

15 votos

Sinopsis de EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

El curioso caso de Benjamin Button (1922), de F. Scott Fitzgerald (1896-1940), fue considerada por su propio autor como "la historia más divertida jamás contada" y como "una de sus historias favoritas". Su argumento lo inspiró Mark Twain, quien en una ocasión comentó que era una pena que la mejor parte de la vida se diera al principio y la peor parte al final. Scott Fitzgerald decidió experimentar el proceso inverso en este relato fantástico-satírico: Benjamin Button nace con setenta años y misteriosamente cumple cada vez menos, rejuveneciendo paulatinamente.La versión que aquí se presenta como novela gráfica se debe a la adaptación del relato hecha por los norteamericanos Nunzio DeFilippis y Christina Weir, guionistas de cine, televisión y de cómics, y está ilustrada por Kevin Cornell, reputado autor de cómics. Se trata de una versión, esta sí, sumamente fiel al relato original. Es de esperar que permita a aquellos que hayan disfrutado de la versión cinematográfica de la historia acercarse al relato original en un formato que no decepcionará a los seguidores de la obra de Scott Fitzgerald, ya que refleja plenamente la ironía, la melancolía y el humor del relato de Fitzgerald.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

Este relato está inspirado en un pensamiento de Mark Twain en el que apuntó que "era una pena que la mejor parte de la vida se diera al principio y la peor al final". Imaginemos por un momento que nuestro ciclo de crecimiento está invertido. Todas las personas que conocemos envejecen en una dirección y nosotros en la contraria. Fitzgerald, a través de este inteligente relato, nos pone en los zapatos de un niño que nace con la apariencia de un anciano y que progresivamente, conforme cumple años, su aspecto mejora con los años pero su apariencia no encaja con su madurez. Su reloj biológico es diferente.  Pasará por todas las emociones, intereses y ambiciones, pero con un aspecto que no es el esperado. Cómo lo ven los demás y cómo se siente él es el hilo conductor de esta historia.  En tono sarcástico, narrativamente impecable y con un lenguaje sencillo , Fitzgerald nos plantea el dilema de cómo nos sentiríamos en un mundo que gira  en sentido contrario a nosotros. ¿Seríamos felices?. ¿Estarían los demás preparados?.  Me gustó pero me supo a poco; no tiene nada que ver con la adaptación cinematográfica que hizo David Fincher en 2008.


Nunca me imaginé que estuviera tan cortito. Ni tiempo da de encariñarse con los personajes y siento que si no has visto la película no lo puedes apreciar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRANCIS SCOTT FITZGERALD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos.


Publicado porAlex Aguirre