Calificar:

8,4

35 votos

Sinopsis de CUNA DE GATO

En este libro nada es cierto. Jonás (o John) se propone investigar qué estaban haciendo los norteamericanos más destacados el día en que se arrojó la bomba en Hiroshima. Las cartas que intercambia con el hijo menor del doctor Felix Hoenikker –uno de los padres de la bomba atómica– lo zambullen en una intriga familiar que oculta la más terrorífica contribución de la ciencia a la humanidad...

9 reseñas sobre el libro CUNA DE GATO

La mala noticia es que no me quedan libros de Vonnegut - Me atrapa su irónica forma de decirnos cómo funciona el mundo. - Su hielo nueve bien podría compararse con la pandemia. - El bokononismo es la religión más sincera que conozco. - San Lorenzo es una anti utopía tremenda. Argumento Un periodista está investigando al “padre” de la bomba atómica, Felix Hoeniker, y descubre que antes de morirse legó a la Humanidad algo aún peor (el hielo nueve). A través de su investigación nos lleva de paseo a una isla caribeña donde se practica una religión cínica y divertida. Una historia atrapante, una radiografía de nuestra sociedad. “-No vendo drogas. Soy escritor. -¿Por qué piensa que un escritor no es un vendedor de drogas? - Concedido. Me declaro culpable”


Escrito con un humor negro delirante, se lee rápido y fácil. Me hizo acordar Dr Strangelove, la película de Stanley Kubrick.


Creo que es uno de los libros más delirantes que leí, al punto de que pasaron casi tres meses desde que lo terminé y aun no sé si me gustó o no. Crea todo un nuevo lenguaje al que por ahí cuesta al principio agarrarle la mano pero la lectura es llevadera. Tiene mucha acción, varios personajes, diferentes escenarios así que no es aburrido para nada pero insisto en que es bastante descomunal la historia. En base es género realista pero atravesado por lo fantástico y con un transfondo de continua ironía. Se me ocurre que tranquilamente puede figurarse como una sátira. He leído que hay muchas personas que son fanas de este señor, yo es la primera vez que lo leo y no me deslumbró aunque si volviera a toparme con un libro suyo lo leería para poder tener una idea más clara.


Irónico y divertido a veces con mala leche. Cómo todo lo del autor no defrauda.


Una religión, una sociedad y el ridículo social legitimado. Cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia, es la genialidad absoluta de Kurt Vonnegut.


Suscribo a las reseñas de más abajo. Ciencia ficción? Puede ser. Lo pondría en una biblioteca junto a "Guia del autostopista galáctico" de Duglas Adams, por el humor. Y a "El país de las últimas cosas" de Paul Auster por la acidez. Resaltador o citas con lector electrónico: lo que sea necesario para apuntar frases de este libro. Ganas de escribir frases como Kurt: dicta graffitis ácidos que ningún jóven escribirá mientras sea jóven.


Es la primera vez que leo algo de Kurt Vonnegut y no les voy a decir que ¡cómo me atrapó este libro! Pero está bien escrito y me dio curiosidad su forma de escribir capítulos de máximo dos páginas. Lo primero que advierte el autor es que nada en este libro es cierto, y eso parece ser lo único cierto. Me atrevo a catalogar esta novela como dentro del género real-maravilloso. Es verdaderamente muy imaginativo.


Exquisita obra de un nivel de humor tan sutil como descabellado. Una sátira de las sociedades en sí.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KURT VONNEGUT


MADRE NOCHE

KURT VONNEGUT

Calificación General: 8,4Por leer

PAJARO DE CELDA

KURT VONNEGUT

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HUMOR Y COMEDIA


FRASES DEL LIBRO CUNA DE GATO

Piensen qué paraíso sería este mundo si los hombres fuesen buenos y sabios.


Publicado porSylviabcn