Sinopsis de CUJO

Novela de terror psicológico, la familia Trenton aterrorizada por un San Bernardo rabioso. Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte.

59 reseñas sobre el libro CUJO

Me he comido las uñas. Definitivamente entre más leo de King me deja siempre con ganas de mas. Cujo tiene un suspenso maravilloso y partes en donde me hizo querer gritar, narra la historia de 2 familias simultáneamente y hay muertes inesperadas. Me gusto mucho, lo sufrí y lo disfrute. Definitivamente lo recomiendo.


Me parece magistral el manejo de las dos historias paralelas, el vendedor itinerante que se ve obligado a eso tras su fracaso en otra area por errores de perfepcion determinados por errores de eleccion, asusta la perspectiva y el perro que tipicamente es noble y salvador, convertido en una encarnacion del mal, el final, me perturbo, la evolucion de la semill del mal, cuando cae en terreno fertil, y literal, donde menos se espera salta la liebre.


16/Sept/2021 Cujo es un San Bernardo noble y juguetón, que por cosas del destino se convierte en un monstruo lleno de rabia, quien desata una carnicería en el pequeño pueblo. Me dejó un poco triste el desenlace. Aunque es interesante como la mente es tan poderosa, pero a la vez tan delicada, empieza a tender de un hilo en situaciones extremas, y cuando hace clic... ahí termina todo. Una vez más King hace lo suyo! Me encanta.


Cujo de Stephen king en un principio lo deje aproximadamente en la página 60 porque avanzaba muy lento y encontraba que se contaban situaciones irrelevantes a la trama que esperaba, paso un tiempo y le di una segunda oportunidad, entonces poco a poco se fueron solidificando las circunstancias de cada personaje tomando sentido, entonces me vuelvo a dar cuenta que Don Stephen king le encanta extenderse y que se agradece por lo bien que escribe pero cuando estás al filo de la tensión solo quieres que todo avance más rápido. En general me gusto la historia, un perro San Bernardo de gran tamaño con rabia deseando matar lo que tenga vida a su paso, y dos familias constituidas por un matrimonio y un hijo. La primera Donna, Vic y su hijo Tad, familia de clase media en vía de superación y la segunda Joe Camber, Charity y su hijo Brett dueños del perro cujo. Puedo decir malditas circunstancias, es como si todo confabulara para tan terrorífico desenlace, el pinto averiado, el esposo en viaje de negocios , los dueños fuera de casa , los días más calurosos en años, y un perro sediento de muerte por su tormentoso dolor ¿ Que podría salir mal ? Todo ! .


Tercer libro de este autor que leo, y vuelvo a quedar contento con el resultado de su lectura. Un clásico del autor que nunca creía que iba a leer. De una historia simple, Stephen King saca lo mejor de sí para inventarse una trama donde el miedo y la tensión crece por momentos de mano de un bondadoso perro San Bernardo. Mientras que la primera mitad es tranquila, preparando el terreno, la segunda mitad es todo lo contrario, un derroche de tensión. Muy bien libro


Te adentras en un libro de king creyendo que te deleitará con una grandiosa historia de un perro monstruoso; terminas aprendiendo a como hacer una buena publicidad de cereales. Mala no fue, pudo ser mejor; muchas páginas que pudieron ser resumidas.


Resumen: La historia se desarrolla entre dos familias. Por un lado, la que está formada por el matrimonio de Vic y Donna junto a su hijo Tad; y por otro la que constituyen Joe y Charity, el hijo de ambos Brett y su perro Cujo, un San Bernardo de cien kilos. Cujo siempre ha sido un buen perro, fiel a sus amos y muy bonachón, pero un día todo cambia y el cerebro de Cujo deja de ser el que era. Desde este momento empiezan a suceder una serie de acontecimientos en el pueblo que trastocarán la vida de muchos para siempre. Opinión: He dudado mucho entre darle tres o cuatro estrellas. Tengo que reconocer, y espero que ningún fan de Stephen King me mate por ello, que el principio no me gustó. Me pareció muy lento con una historia sin interés. No es hasta la mitad del libro más o menos cuando pega un giro y se empieza a poner interesante. Y ya el final me ha tenido enganchada hasta no poder parar. Por eso he pensado en darle cuatro estrellas, por el final, pero finalmente me he decantado por tres. Es un libro que no tiene capítulos como tal (por lo menos en mi edición, no se si será algo normal en Stephen King, solo me he leído Carrie), pero a mi es algo que particularmente no me gusta que ocurra en los libros y me cuesta adaptarme a ello. Es una tontería, pero es una manía que tengo. No conocía este libro hasta que, curiosamente, en una entrevista de trabajo me lo recomendó la persona que me entrevistó. Nunca me había pasado algo así, por eso no quise desaprovechar la ocasión de leerlo cuando vi que estaba en la biblioteca de mi ciudad. Aunque no haya sido un libro que me haya encantado, al final he disfrutado con él y si me gustaría seguir leyendo a Stephen King, porque tiene una forma de contar la historia que al final me ha cautivado. Pero no se por cuál seguir, así que se aceptan sugerencias.


Lo acabo de terminar y aún estoy impactado. Dios, qué final. Tremendo. Cujo es una novela que va de menos a más para mantenerte totalmente enganchado en su último tercio. Vale la pena tener paciencia aunque a veces parezca haber diálogos que se van por los cerros de úbeda. Porque al final todo es absorbente, desgarrador, grotesco. No digo más para no espoilear, pero si lo habéis empezado y no os termina de enganchar, solo continuad un poco. Y un poco mas. Y llegará un momento en que no podéis dejar de pasar las páginas. Hacía tiempo que el final de una novela no me impactaba tanto. Gracias Stephen King 🤓


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO CUJO

Erase una vez, no hace mucho tiempo, un monstruo que llegó a la pequeña ciudad de Castle Rock, estado de Maine.


Publicado porKathyrodriguez

El perro le estaba sonriendo; le estaba sonriendo a ella, se llamaba Cujo y su mordedura era la muerte.


Publicado porC.E.Secaira

El monstruo se había ido, el monstruo había muerto. Frank Dodd se estaba convirtiendo en polvo en el interior de su ataúd. Sólo que el monstruo nunca muere. Hombre lobo, vampiro, espíritu demoníaco, criatura innominable de los yermos. El monstruo nunca muere


Publicado porstephanyT

En cuestiones de vida o muerte, el momento adecuado sólo se produce una vez... una vez y después desaparece


Publicado porstephanyT

Había tenido ocasión de echar una buena mirada a su vida y había visto que todo había sido un decorado teatral y falsas apariencias.


Publicado porNines65