Sinopsis

Novela de terror psicológico, la familia Trenton aterrorizada por un San Bernardo rabioso. Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte.

Año de publicación:1981

23 reseñas sobre el libro CUJO

Cujo! Cujillo de mi corazón! Un suspenso muy recomendable, tan descriptivo que te enchina la piel. Cujo es un San Bernardo que por azares del destino contrae la rabia. Me encanta como King es capaz de transportarme al cerebro de Cujo y definitivamente disfruto la sensación de suspenso que se vive en el 80% de esta historia.


Los monstruos viven en nuestros armarios, en lo más profundo de una cueva... Todo paso por una mala acción y en todo eso, quien pago todo fue alguien inocente, algo así como en la vida real. 🤔 Como en todos los libros de Stephen King en un principio no me engancha por completo, pero pasado de la mitad del libro es cuando menos lo quiero soltar.


Un libro cautivador y angustioso (sobre todo en su parte final) que tiene como protagonista indiscutible a un perro, Cujo. Sinceramente me fascinó en las partes en las que el perro "cuenta" la situación, ya que desde mi punto de vista, el autor hizo una muy buena "humanización" del animal. Quizás no es el tipo de terror al que nos tiene acostumbrado Stephen King (monstruos raros) pero demuestra que a veces lo cotidiano puede ser más aterrador que lo fantástico.


Me parece magistral el manejo de las dos historias paralelas, el vendedor itinerante que se ve obligado a eso tras su fracaso en otra area por errores de perfepcion determinados por errores de eleccion, asusta la perspectiva y el perro que tipicamente es noble y salvador, convertido en una encarnacion del mal, el final, me perturbo, la evolucion de la semill del mal, cuando cae en terreno fertil, y literal, donde menos se espera salta la liebre.


Resumen: La historia se desarrolla entre dos familias. Por un lado, la que está formada por el matrimonio de Vic y Donna junto a su hijo Tad; y por otro la que constituyen Joe y Charity, el hijo de ambos Brett y su perro Cujo, un San Bernardo de cien kilos. Cujo siempre ha sido un buen perro, fiel a sus amos y muy bonachón, pero un día todo cambia y el cerebro de Cujo deja de ser el que era. Desde este momento empiezan a suceder una serie de acontecimientos en el pueblo que trastocarán la vida de muchos para siempre. Opinión: He dudado mucho entre darle tres o cuatro estrellas. Tengo que reconocer, y espero que ningún fan de Stephen King me mate por ello, que el principio no me gustó. Me pareció muy lento con una historia sin interés. No es hasta la mitad del libro más o menos cuando pega un giro y se empieza a poner interesante. Y ya el final me ha tenido enganchada hasta no poder parar. Por eso he pensado en darle cuatro estrellas, por el final, pero finalmente me he decantado por tres. Es un libro que no tiene capítulos como tal (por lo menos en mi edición, no se si será algo normal en Stephen King, solo me he leído Carrie), pero a mi es algo que particularmente no me gusta que ocurra en los libros y me cuesta adaptarme a ello. Es una tontería, pero es una manía que tengo. No conocía este libro hasta que, curiosamente, en una entrevista de trabajo me lo recomendó la persona que me entrevistó. Nunca me había pasado algo así, por eso no quise desaprovechar la ocasión de leerlo cuando vi que estaba en la biblioteca de mi ciudad. Aunque no haya sido un libro que me haya encantado, al final he disfrutado con él y si me gustaría seguir leyendo a Stephen King, porque tiene una forma de contar la historia que al final me ha cautivado. Pero no se por cuál seguir, así que se aceptan sugerencias.


No es el mejor libro de Stephen king en mi opinion. Pero la manera de narrar y la atmósfera que crea lo hace como nadie. Un pero se podrá ahorrar las paginas que hasta explicando un anuncio de cereales


Cujo (Stephen King) Lo más destacable en las obras de Stephen King es la magnífica maestría con la que describe cada situación y con cada mínimo detalle, y en "Cujo" no hace una excepción. Por su parte en el aspecto negativo radica la trama de esta historia; y en como disfruta de ciertos altibajos. "Cujo" es por momentos una interesante pero irregular novela. Posiblemente contenga demasiadas páginas pero son necesarias para que el autor pueda transmitir la esencia de su historia y en toda su plenitud; aunque no por ello sea de justicia reconocer el lento desarrollo en las primeras páginas y la carencia de ritmo a lo largo de toda la novela. Otro detalle relevante es el protagonismo de Cujo: con una discreta y mínima presencia en gran parte de su historia. Si eres fan del autor "Cujo" te puede llegar a gustar pero si por el contrario eres poco conocedor de sus obras es muy probable que puedas crearte falsas expectativas al leer la sinopsis de su historia. ⭐3,5


Me gustó. Los personajes estan bastante desarrollados y la gistoria es fácil de entender.


Ver más reseñas